domingo, 11 de marzo de 2012

Menudo finde..

Este fin de semana al trabajar y no tener a penas tiempo para salir a rodar con la bicicleta,he aprovechado a correr puesto que lleva menos tiempo.A si,cambiando totalmente el orden de entrenamientos durante la semana,he dejado para el sábado la tirada larga de Running y luego hoy,domingo las transiciones con las series de 100,400 y 500.

Ayer sábado,nada mas salir de currar sobre las 14.40 salí a correr dirección Gueñes con la idea de ir hasta la rotonda del Eroski de Zalla y vuelta.El caso es que tenía que calentar 4 kilómetros y después comenzaría lo bueno,15' de serie trabajando en ciertas pulsaciones,después 10' de ¨descanso¨,al final sin darme cuenta llegue hasta el colegio de Maristas de Zalla,10 kilómetros clavados y vuelta por el mismo lado.Al final llegue al gym otra vez a las 16.10,con 20 kilómetros clavados en 1h37m16s.

Ha si quedaron las series y las gráficas:




Sorprendido por las buenas sensaciones y la comparación de pulsaciones comparadas con las de hace 2 semanas,había veces que daban ganas de apretar puesto que las series eran sin pasar del umbral.

Hoy,tras dormir apenas 6 horas entraba a trabajar a las 8 am y salía a las 14.30 la cosa que después de comer me he echado al sofá y total que hasta las 18h no he vuelto a abrir los ojos ¡ Menuda siesta ! La cosa es que hoy,como todos los domingos tocaban transiciones que algún que otro apretón,lo he cambiado un poco puesto que no me apetecía hacer 5 run 60rodillo 5 run.Para entrar en calor y quitar un poco el cansancio de las patas 40minutos encima de los rulos manteniendo los vatios entre 110-1500.






Nada mas terminar,engañar a mi primo para que me ayudase a hacer las transiciones,mas que nada para que me aguantase la bici,y para no dejar la bici sola,que nunca se sabe..

Comenzaba haciendo 400m corriendo cada vez mas rápidos,transición y 500m bici ( x 4 )

Después he ido a por los 100m,hacia 100m fuertes,recuperaba 100m,otros 100m fuertes,volvía a recuperar otros 100m,transición y 600m bici ( x 6 )


Y para terminar 500m suave,transición,500m bici,transición y 500m progresivos,transición y FIN.


Al final,tras todas las series ,ha salido esto corriendo:





Menuda semana,con lo bien que se esta en la semana de descarga lo que cuesta acabar todas las series y seguir con ganas y no tirar la toalla,aun a si al tener los objetivos claros y estar con mas ganas que nunca es lo que esta haciendo entrenar como hacía años que no entrenaba. Esta semana 1/3 de carga ha quedado así:






Cambiando de tema,como vengo haciendo últimamente,estoy subiendo al blog datos como lo de Sobreentrenamiento, entrenamiento de pesas .. etc . Esta semana  he subido un articulo muy interesante y que nunca tenemos en cuenta,EL ESTIRAMIENTO,esta muy bien y el cuerpo nos lo agradece después de un día de mucha caña.Podéis leerlo haciendo clic en el siguiente enlace :




Esta semana afrontamos la segunda semana de carga y a la vez con la mente en la carrera de el domingo en Basauri,de lo malo malo comienzo a meter dos días de avance seguidos de dos de recuperación y seguramente estos dos días serán viernes y sábado a si que no llegaré tan agarrotado para el Duatlon.


Os dejo,espero que os haya gustado la crónica y los datos..

Foto, Tudela CopaCajaRural 2011




Un saludo!


No hay comentarios: