miércoles, 14 de marzo de 2012

SORPRENDIDO

Esta semana,como ya os comente en alguna entrada anterior comenzaba a hacer dos días fuertes con dos de recuperación y los resultados están siendo bastante buenos.

Cierto es que el correr me esta sirviendo para ¨olvidar¨ un poco la bici,tantas horas en las de Spinning mas las que hago en carretera al final me satura un poco,y esto de correr me esta viniendo de lujo para la hora de salir a rodar valla con mas ganas y algo mas despejado.

El lunes fue el día mas tranquilo y ¡ Menos mal ! estaba muy cansado después de las pocas horas dormidas el fin de semana y los kilómetros que hice corriendo,con las series,transiciones etc..Acabe el día con tan solo dos clases de Spinning con las pulsaciones super bajas pero con una sudada considerable.

El martes lo afronte con muchas ganas,cada vez que salgo con la bici desde que tengo el powertap es como un examen , estas impaciente por saber como vas,si has mejorado algo,si te ha pasado factura los 20 km run del sábado,en fin,sale todo.

A las 12 a.m salimos Eleder y Alex de mi lonja y desde el km 1 leña al cuerpo, incrementándolo poco a poco hasta llegar a Zorroza con 36.7 km/h,que a la vuelta disminuiría hasta los 34 km/h.Una vez en Sodupe comenzaba lo bueno,primera y única serie  de 25' que acabaría comenzando a subir Menagarai,que en total fueron 13,77 km a 227 w y 33 km/h y 100rpm.

Una vez arriba de Menagarai manteniendo 154-220w hasta Sodupe,que para terminar solté piernas hasta el ponton y vuelta,que a la noche tocaría,como no,clase de Spinning.

Gráficas,tras 1h59m de entreno:

Sorprende ver la temperatura media.. 21.8ºc !





Hoy me levantaba bastante cansado muscularmente,a si que en la clase de Spinning he calentado bastante bien para la hora de ir a correr,que ha sido cinco minutos después de terminar la clase,lo que he tardado en cambiarme.Los días de Running-fondo suelo hacer entre 17-20 kilómetros pero hoy al tener dos clases de Spinning y no disponer de mucho tiempo ha quedado a si el entrenamiento:

Al calentar bien durante la clase,solo he hecho 1 kilómetro de ¨calentamiento¨ y después he comenzado con los deberes (hasta el ponton,y a la vuelta en los pabellones donde aparca Asier el camión) 6x1000 sin pasar de ¨X¨ pulsaciones con dos minutos de Rec entre serie y serie (menos una,que se me ha olvidado y ha sido de cinco minutos) al final los últimos 17 minutos en torno a los 5- 5.15 min/km y en total 60' de entrenamiento,al final ha quedado a si las gráfica :




Si hace dos semanas estaba contento con los 10.000m entrenados dos días antes del Duatlon de Eibar,hoy lo estoy mucho mas,lo malo la pesadez que tenia en las piernas me hacían pensar que no iba todo lo fino que yo creía,sorpresa al llegar a casa y cargar el entrenamiento en el ordenador y ver los ritmos de las series.

Y mañana que ? Si asimilo bien los entrenamientos de ayer y de hoy,tocara hacer un entrenamiento extremadamente corto pero muy intenso con la bici y luego correr unos kilómetros entorno a 5.15 min/km. Y si no me voy a tener que conformar con la clase de Spinning que tengo a la noche,y el viernes sera otro día.

A si que nada os dejo y el viernes actualizo con lo acontecido en el entrenamiento de mañana y todos los datos,de la carrera del domingo,En Basauri (6,7-19-3,2)



Un saludo!

No hay comentarios: