viernes, 4 de noviembre de 2011

¨Crónicas¨ Karrantza y Muskiz (Internacionales)

Este puente aprovechando que no tenia que trabajar,hemos acudido a las dos pruebas internacionales que había para disputar,tanto mi padre como yo.

El domingo,en Karrantza la novedad era que yo corría  a las 12h.15 y mi padre a las 13h.30 a si que mi padre iba a salir sin calentar a su carrera y yo iba a ir a hacer su Box sin cambiarme,a toda prisa y sin tiempo para nada.


El circuito era el mismo que el año pasado,quitando una subida,que hace años esa misma subida era una bajada,pero todo lo demás igual que el año pasado.El circuito estaba totalmente seco excepto la parte del frontón que había varias zonas de barro pero nada como para poner los tubulares de barro.


Para las 12h nos llamaban los jueces,para variar,al no tener puntos me llaman de los últimos( de 84 inscritos ) y remonto lo que puedo en la recta de salida.Voy remontando y cada vez me noto mejor,excepto en la tercera vuelta que me empieza a doler un poco los lumbares,aun a si estiro en las zonas de asfalto.


A mitad de carrera,paso a un grupo de cuatro corredores voy en el puesto 40º y voy en busca del siguiente grupo,en el cual estaban Jon Gomez,Alberto Sainz,Damian Garcia y Unai Paniagua.Pasando el Box donde estaba mi padre,y al bajar el plato se me mete entre el cuadro y el plato pequeño,en movimiento dando pedales hacia atrás y hacia delante pero no se sale,a si que me tengo que bajar de la bici y perder bastantes segundos,me pasa el grupo de cuatro corredores y se me escapan un poco.

Aun a si intento cogerles y mas que nada para que no me doblase Egoitz Murgoitio,que venia liderando la carrera,aun a si aguanto otra vuelta mas,pero entre la espalda,cansancio y el problema mecánico me vine a bajo y al final acabe el 48º,aun a si de piernas me vi mejor de lo esperado,si no llega a ser por la salida podría haber echo una buena carrera.

Respecto a la carrera de mi padre,como siempre fue de menos a mas,a pesar de varias caídas tontas,le paso como a mi que salio bastante mal y luego fue remontando,al final acabo 9º a casi 5' del vencedor.



Respecto a Muskiz.. Buf..muskiz..

Salíamos pronto de casa,a eso de las 9h.15 ya estabamos aparcando donde todos los años,nada mas llegar hacer la inscripción de mi padre que esta vez corría a las 11h.El circuito precioso,perfecto y muy muy muy bien organizado,para mi de las mejores sin duda alguna.

Respecto a la carrera de mi padre,igual que en Ramales y Karrantza de menos a mas,llego a estar 9º con la opción de coger al 7º y 8º pero a última hora,le doblo el ganador de la carrera master 30 y se pensaba que al ser doblado se tenia que retirar ( normalmente en las carreras,según eres doblado,al paso por meta te tienes que retirar) se retiro y sorpresa que podría haber seguido y al final le pusieron el 12º.( Aun seguimos sin entender porque dejaron seguir,porque unas carreras nos quitan y otras no..)

Después de la carrera de Juveniles y antes que se disputase la carrera Sub23 salí a dar una vuelta al circuito para probar que tal iba el Rhyno (tubular de barro) adelante y el gommitalia (tubular de seco) atrás.Había muchas zonas con barro y curvas que se iba la bici a si que al final decidí salir a si.

Al final,a las 14h.30 se dio el pistoletazo de salida a la prueba Elite,seguimos sin mejorar,esta vez en la primera curva solo tengo a un ciclista atrás de los 47 que tomamos la salida.La primera vuelta era imposible pasar a gente,todo el mundo con fuerzas y con ganas de adelantar,hasta que no llegue a las rectas del Box no pude pasar a nadie.



Ya para la segunda vuelta me pongo las pilas y arriesgando en el paso por curva y apretando en las rectas consigo pasar a mas gente hasta coger a Alberto Candelas donde vamos pasando a unos y a otros.Nos llegamos a poner sobre el 28º pero en la cuarta vuelta decido retirarme,ya que tenia un dolor impresionante de los lumbares,desde la segunda vuelta me dolía muchísimo pero pensé que se me iría pasando o no iría a mas.

Por cierto,felicitar a Damian por el carreron que hizo en la prueba sub23 quedo el 11º pero solo perdió dos minutos con el vencedor Pablo Rodriguez ,haber si tiene suerte y este sábado nos da una alegría en Colindres,ojala! 

A si que os podéis imaginar el ¨percal¨  cuando íbamos para casa yo que me había retirado y mi padre con ese problemilla..menudo fin de semana para olvidar.Lo único bueno que pudo suceder en todo el día fue ver a Asier otra vez por los circuitos,espero verle en muchas carreras mas.


Este fin de semana toca trabajar a si que el próximo destino (si no pasa nada,y si lo creemos conveniente ) serán las dos Copas de España que son el sábado 12 en Gijon y el día 13 en Navia.


Un saludoOOoo!!


2 comentarios:

asier dijo...

Claro que iré a mas.
Mañana se cumple un año de un magnífico día, suerte a Damian.
Tenemos que entrenar ese coco, no te rindas nunca ( ya se que es fácil decirlo)

Unknown dijo...

Asier,ojala ! :D
Hayyyy colindres,que nervios pasamos eh? buf!! cuando se va con ganas y con una cosa entre ceja y ceja se cumple,y a si fue! Haber que tal damian hoy,ojala nos de una alegria. Y respecto a mi coco mejor no hablar.. :S