lunes, 24 de octubre de 2011

Crónica Ramales de la Victoria

Después de 273 días comenzaba una nueva temporada de Ciclocross,esta vez en Ramales de la Victoria,la única diferencia , y tras ¨cuatro¨ años como Sub23,este año ya correría como Elite.

Muy pronto,a las 7.35 a.m ya estábamos saliendo de la lonja puesto que al de dos horas tomaría la salida mi padre,y teníamos que hacer la inscripción,ver el circuito,calentar..

Al llegar,tras ver el circuito y calentar se daba la salida casi 15' mas tarde de lo previsto,la categoría dividida por un lado los master 40,50 y 60 y cuando acabasen estos,saldrían los master 30 y seniors.

Respecto a la carrera de mi aita,para variar,una salida algo irregular le hizo estar entre los diez últimos puestos,pero según fueron pasando las vueltas fue a mas,todo el rato remontando hasta el punto que termino 5º Master 50 y a 4m48s del vencedor de la carrera Ivan Santurde(Master40).Para la salida que hizo no esta nada mal la carrera que le salio,técnicamente muy muy bien trazando las curvas como los primeros,a si que parece que ya le va cogiendo el truco a esto del CicloCross(Aunque eso de bajarse y subirse de la bici..ejmm.. jeje )


Hacer click AQUI para ver las clasificaciones de Master 40,50,60.

Tras finalizar su carrera yo fui al coche para cambiarme y coger mi bici,que fue donde me encontré con Damian y ya desde este momento estuvimos juntos hasta acabar la carrera.Fuimos a coger los dorsales,y tras ver la prueba de Cadetes salimos a ver el circuito. Muchas novedades,muy divertido el circuito con un par de subidas muy potentes,y un par de descensos cortos pero técnicos/divertidos,desde luego la organización dio en el clavo de como hacer el circuito,mejor imposible.

Se echaba de menos este ambiente,pararte hablar con unos y con otros,me encontré con mucha gente conocida , compañeros de fatiga como son  Alberto Candelas,Pablo Trabadelo ,David Lorenzo, Ismael Barba y unos cuantos mas.



Después de los retrasos de las carreras,no sabíamos exactamente a que hora corríamos,todos nos preguntábamos haber a que hora salíamos pero nadie sabía nada,a si que según empezó la carrera de juveniles al rodillo a calentar con Damian.

Al final a las 13.30 se daba el pistoletazo de salida,para variar y seguir con la tradición salgo mas bien de los últimos a si que la primera vuelta era imposible hacer nada,ni por un lado ni por otro,aun a si algunas posiciones si que gano.



La segunda y tercera vuelta es donde mas sufrí y donde me di cuenta de lo que era esto del ciclocross,madre mía que dureza,encima en este circuito que estaba muy bacheado y la espalda ya me dolía mucho,y eso que llevaba tres vueltas.Aun a si de piernas mucho mejor de lo que yo creía,pero no podía mantener un ritmo constante hasta que me junte con Damian,que tubo una avería mecánica,y a partir de aquí ya fuimos juntos toda la carrera pasando a gente y mas gente.




Fuimos rodando todo el rato en 7.30 - 7.45 por vuelta,hasta llegar a fata de dos que nos percatamos que podíamos ser doblados y decidimos dar a tope la vuelta,ya casi sin fuerzas,trazando al limite y arriesgando demasiado,Damian estuvo a punto de tirar la toalla y pero estábamos casi en meta y tras un par de ánimos nos libramos por un cacho de ser doblados.Esta vuelta la hicimos en 7.16

La última vuelta se puede catalogar como una globerada total,visto que por detrás obviamente no nos podía pasar nadie,y por delante no había absolutamente nadie,sumando el cansancio que llevamos los dos la hacemos soltando piernas,pero en las curvas y bajadas a tope,disfrutando como unos pekeñajos!!

 Con dos buenos amigos,Sergio(el de amarillo y Damian)


Al final grata sorpresa que acabe la carrera sin doblar,que para nada pensaba que iba a ser a si,visto este último mes que he tenido,hubiese firmado por ser doblado en la última,pero visto que no me doblaron acabe muy muy muy contento y con ganas de entrenar y teniendo ya la mente en las futuras carreras e ir progresando poco a poco. Damian entro el 30º y yo el 31º,como dos buenos amigos de la mano entrando a meta:


Hacer clic AQUI para ver la clasificación Elite/Sub23

La carrera la gano el Catalán David Lozano,segundo el Javier Ruiz de Larrinaga y tercero Aitor Hernandez .


Después a toda pastilla recoger las bicis,rodillo,ropa y marchar a comer a una sidreria.. Para culminar un día esplendido y especial al ser la primera carrera.




A pesar de estar muy desanimado estas últimas semanas,la carrera de ayer fue un golpe de moral y la verdad que estoy con muchas ganas de entrenar y de ir mejorando carrera en carrera,este fin de semana al ser puente hay tres carreras,no se que hacer si correr las tres,o dos y meter entrenamientos de por medio,ya veremos que pasa.






Vídeo RLIBE.COM de 22'  resumen de la carrera Elite/Sub23:
   





Espero que os haya gustado la crónica y las fotos,

Un saludoOOoo**

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la cróncia fotso y video!
Se agradecen cosas asi.

Un saludo

David_allroad

Unknown dijo...

Gracias David! Me alegro de que te haya gustado la crónica,fotos y vídeo! Mas se agradece tu comentario,que algún día de estos no actualizare ya que la gente no interviene con comentarios ni nada,y parece que escribo para nada,pero bueno! Lo dicho,gracias :D

Josean dijo...

Animo Mikelats,
Aunque practicamente entro todos los dias no siempre hay cosas que contar.
Me alegro que las cosas empiezen a funcionar, lo mas importante es que vuelvas a tener ganas e ilusión, los resultados seguro que llegan.

salu2