jueves, 1 de abril de 2010

Con casi 3.000 metros de desnivel..

La verdad que hoy al levantarme,tenia muy muy pocas ganas de salir a rodar,y menos de ir a darme la paliza de 160 km.Aparte de eso,pensé que habíamos quedado la grupetill a las 8.30 y resulta que habían quedado a las 8.Les he llamado y me han comentado que estaban ya casi llegando a Menagarai y que habían cambiado la ruta,iban a ir a subir Orduña,luego al pantano de Sobron, Trespaderne, y ya bajar Peña Angulo,Artziniega y casa.He decidido ir detrás de ellos,para haber si una vez en el el alto de Orduña ya les había cogido y hacer el resto de la ruta juntos.

Tras unas primeras malas sensaciones he subido Orduña algo ligero,pero sin sufrir demasiado,quedaba un largo día por delante y tenia que reservar fuerzas..Disfrutando como un renacuajo e llegado arriba y resulta que no he visto a ninguno de la grupetilla,así que mientras estaba arriba he ido pensando en hacerme yo una ruta larga,metiendo puertos.


A partir de aqui estaba con la idea clara de que iba a estar cinco horas solo ( si hacia la ruta que tenia pensado hacer ).Bajando Orduña ( Por el mismo lado )he aprovechado para comer algo,llevaba casi dos horas y tenia que comer.Una vez en el pueblo,cruce a la derecha y comienzo otra vez a subir.Esta vez La Barrerilla,ya le subí el martes hasta el cambio de provincia y me quede con las ganas de subirlo entero así que he aprovechado hoy.La verdad que ya se notaba que iba cogiendo el ritmo y he subido a buen ritmo,como en Orduña sin forzar mucho pero a buen ritmo.

                               

Otra vez,bajando por el mismo lado he ido dirección Amurrio,para luego llegar a Artziniega.Estaba liado por donde ir,y al final he ido quizás por lo mas difícil,es decir,por todos los repechos.El de la gasolinera de Amurrio,el de Respaldiza,el de Menagarai y por ultimo el de Petarache.

Seguía sin saber nada de la grupeta,y era hora de subir Peña Angulo.Este normalmente se me suele atragantar,muchas veces comienzo a subir y me doy la vuelta,pero esta vez no.Con buen ritmo y esta vez ya sufriendo y con un buen ritmo de cadencia he coronado con un poco de viento y con apenas 7º en el termómetro.Menos mal que llevaba guantes largos para bajar..

                                

Tras una llamada a mi padre,haber si me cogía para decirme por donde andaban ( y no cogerme ) Comenzaba a bajar mientras iba comiendo y bebiendo.
Una vez en el cruce del refugio,parada obligatoria en la fuente,que no tenia mas agua.Ha sido corta ya que no debía quedarme frío porque otra vez comenzaría a subir,esta vez RO.La verdad que pensé que ya iba a subir muy muy cascado después de todos los kilómetros subiendo y subiendo.Cascado no pero tocado si.Hasta el pantano poco a poco ya que soplaba el viento de cara pero de hay hasta arriba he dado todo lo que tenia,quería saber hasta donde podría llegar después de tantos esfuerzos.
Me he quedado sorprendido,a pesar de llegar cascadisimo arriba porque he subido a muy buen ritmo y con muy buenas sensaciones.


Con muchas ganas ya he bajado por ultima vez,comiendo lo que me quedaba de la barrita e hidratandome bien,puesto que mañana sera otro día.Sorpresa y CASUALIDAD que al llegar al cruce del refugio me he encontrado con la grupeta.Ellos también llegaban cascados,así que a buen ritmo hemos ido juntos hasta sodupe. En total :

Kilometros 145,8
Tiempo 5.38.43
Media 25.8
Pulsaciones 152 media 196 maxima
2785 metros de desnivel


Gráfica del día de hoy :

Otras fotos..








Veremos mañana que pasa.. 


4 comentarios:

asier dijo...

!Qué locura Miki!!! y que envidia me das.
Buena idea la de las fotos de la burrita,¿ha que los de la grupeta no tienen las suyas? jejeje,pícales mañana.

Anónimo dijo...

joder tuu te vas a poner cmo un tiroo y nos vas a dar pal pelo a todooss jaja sige dandolee asi ke en la sigiente karrera andaras dpmm!
engaa agurrr
(Eneko Belca)

Unknown dijo...

Asier..Y tanto que locura.. Me apetecía subir y mira..No solo los puertos si no todos los repechos que hay por medio!Lo de las fotos las saque con la idea de esto,subirlas al blog y tal!!Ya as andado algún día de estos?Hoy podrías haber venido,no hemos echo casi nada..Y mañana no hemos quedado así que ya ves!Por cierto,as visto todas las fotos que he subido??Ahora tendrás al peke todo el día viendo fotos jejeje.

Eneko,dar pal pelo no se pero con acabar la carrera me pondría mas que contento! Aunque no tengo claro cual sera la siguiente carrera...

Eskerrik por pasaros por aquí todos los días!Que se agradece muchísimo.Días como hoy que me tirado tres horas subiendo fotos,poniendo cosas bien,el contador,que estaba mal!y ahora ya el que he puesto ahora va bien..

sergio dijo...

mikiii!!!!!cawensos esto ya es pa ombres eh???k crack mao en 4 dias en la omaa con los elite hazme caso =) sigue asi tio
P.D:IM-PRESIONANTE
=)