domingo, 27 de enero de 2013

A punto de empezar!

Como bien dije en la entrada anterior, mañana día 28 empiezo con las 16 semanas especificas de cara al Triatlon de Bilbao, dentro de estas 16 semanas hay distintas pruebas en las que voy a participar pero siempre con la intención de mejorar y llegar lo mejor posible al 18 de mayo.

Por eso, después de cuatro semanas de buena base, alternando una con mas y otra con menos largos o kilómetros corriendo , llego en perfectas condiciones física/moralmente para encarar estas 16 duras semanas.

Estas cuatro primeras que las he utilizado para hacer una buena base respecto al Run y Swim , ya que llevo desde el 2/12/12 sin coger la bici para descansar de la temporada de CicloCross así que dentro de estas 16 semanas, mientras en un deporte voy con las series, en otros como en ciclismo tengo que ir creando la base para mas adelante empezar con dichas series.

Para intentar que el cuerpo no se ¨asuste¨ mucho con las series corriendo a partir de mañana , los entrenos de esta semana respecto a la pasada,la distancia ha sido la misma, pero algo mas intensos .Sobre el agua a diferencia de los 7.000m de la pasada, esta  ha sido buscando mas la técnica exceptuando un día que hice todo a crol y buscando sensaciones.

Para terminar bien la semana,descansar lo mejor posible para coger con mas fuerzas si cabe las tan mencionadas 16 semanas , este fin de semana (de viernes a domingo) he descansado/relajado en Santillana del mar, visitando los pueblos de la zona, Santander y Torrelavega.

Los entrenamientos de la semana han quedado de tal manera:

-Lunes: 11 Km Run , con 2x5x400 con 1' rec los primeros cinco y 30seg los otros cinco.
              +2 spinning

-Martes: Mañana - Técnica , 80 largos (2.000m)
              Tarde - 10km Progresivos con Jorge y Gorka
                  +1 Spinning

-Miércoles: 2 clases de Spinning

-Jueves : Mañana - 72 largos (1800m a crol) el 1000 en 19.47 y el total 36,57
              Tarde - 9 km Carrera Continua
               +1 Spinning

-Viernes : Mañana - 48 largos (1200m) Técnica
                Tarde - GYM trabajando el tren superior (pecho,espalda,abdominales , lumbares )

-Sabado: DESCANSO

-Domingo: DESCANSO

Al final tras los siete días de la semana sumo:

-Piscina: 200 largos (5.000m)
-Run: 30 km
-Bici: 4h30m (Spinning)

Tras las cuatro semanas de base :

-Piscina: 920 largos (23.000m)
-Run: 105 km
-Bici:  16h45m



Ya poco mas puedo contar , queda esperar a que pasen los días, las semanas para ir viendo la progresión y saber si se hacen las cosas bien,sin olvidar que es mi primer Triathlon y voy a ir a uno difícil,de distancia Medio IronMan, y que empece a correr (run) hace 14 meses y 5 de ellos no he podido correr nada por la lesión del psoas.


El domingo que viene actualizo para contaros como ha ido la semana 1/16 , hay mucha motivación , ganas e ilusión !!


Un saludo compañeros

*No Pain No Gain !!!!!

No hay comentarios: