lunes, 19 de marzo de 2012

DUATLON DE BASAURI

Un poco mas preparados que en Eibar,llegó el día de mi segundo Duatlon Sprint,esta vez en Basauri.

A las 9a.m salíamos de la lonja dirección Bilbao mis aitas y yo y con la grata noticia que también venia nuestro buen amigo Asier.Al principio algo preocupados por el tema del tiempo,no sabía como afrontar la prueba bajo la lluvia,porque corriendo pillas el pedazo calenton y en la bici te quedas mas frio que ni se,pero bueno al final todo correcto y un perfecto día.

Tras recoger el dorsal,poner la bici a punto y cambiarse era hora de calentar;al igual que en Eibar ya de primeras acojonado de como calienta la gente,me junto con un buen amigo,Unai Yus que al igual que yo piensa que la gente corre mucho para calentar,para el era su primera prueba de este año,al igual que su novia,Saioa.

A las 11.15 se da el pistoletazo de salida,el primer kilómetro muy muy rápido en 3.25,que luego ya fue mas lento,hasta que me encontré en un grupo donde el ritmo era  ¨cómodo¨.


Fui en este grupo hasta el kilómetro cinco mas o menos,donde empecé a notar unas molestias en la rodilla izquierda , aun a si no le hice caso pero si que disminuí un poco el ritmo;al final acabe los primeros 6.2 km en 23.07 a 3.50 min/km.

Llegué a la transición,con mucha mas tranquilidad que el día de Eibar (el que no lo se) tenia bastante gente al rededor y estaba tranquilo para poder rodar con ellos en el tramo de bici.


Por fin la bici! Por fin hora de remontar puestos y de disfrutar de verdad en la carrera.Los siete kilómetros haciendo relevos en un grupo de cuatro corredores,nos entendemos bastante bien hasta llegar a una rotonda y comenzaríamos a subir el puerto,Gutiolo y después Zaratamo.Desde el primer momento me pongo a tirar yo,a mi ritmo y sin pedir relevos,los primeros 1200m eran de un falso llano.Una vez en las rampas fuertes y conociendo muy bien este puerto ya aprieto fuerte y pillo a un grupo de ocho corredores,bajando descanso y ya en el tramo Gutiolo-Zaratamo tiro yo solo y cojo a otro grupo mas amplio aun.

Con este grupo bajo hasta Arkotza y en el repechazo del 20% decido tirar a tope,hasta el punto de llegar a meta con unos 20-30 segundos respecto a este último grupo.Al final tardo 39m30s en hacer los 21 kilómetros,a 30.2 km/h



Segunda transición,me la tomo mas lenta aun,ya solo quedaban 3 kilómetros para terminar la carrera,pero aun a si estaba tan contento por las sensaciones encima de la bicicleta que estos últimos kilómetros quería hacerlos a tope para perfeccionar el día.Resulta que iba 2º sub23 y el 28 en la conjunta,al de 1 km me entra el flato,bajo el ritmo radicalmente y me empiezan a pasar por aquí y por allá ,la cuesta se me hace eterna y no consigo seguir el ritmo de varios corredores.


Al final el último kilómetro intento ir a tope para que no me pasase un grupo que venia detrás , acabo el último parcial en 12m11s a 4.20 min/km y con las pulsaciones muy muy bajas en este último parcial al no poder apretar a penas.Al final tras 1h14m49s acabe en 4º lugar sub23 y el 37 en la absoluta de 164 participantes.




Resumen ? Viendo el recorrido tan duro que era corriendo y lo exigente que era el de bici acabe bastante contento,una pena ese último parcial que lo hice bastante mal,pero como dije nada mas acabar la prueba,muy contento por como me vi subiendo Gutiolo-Zaratamo con la bici.De mi categoría quede el 4º en el primer parcial (a 3 minutazos del primero ) después 1º en el parcial de la bici (sacando dos minutos al ganador de la prueba ) y en el tercel y último parcial 5º ( a 2.45 del primero )

Clasificación :


Comparando con los tiempos en Eibar puedo estar bastante contento,ha sido bastante mas duro este Duatlon y me han sacado la mitad de tiempo en este que en Eibar,en la bici a pesar de ir haciendo relevos se ve que recupere muchísimo subiendo el puerto y los demás repechos,y donde hay que mejorar,ese último sector,se hace lo que se puede.


Cambiando de tema..


Los entrenamientos siguen,esta semana es la 3/3 de carga a si que me la tengo que tomar enserio,y si se hacen las cosas bien,se puede llegar muy bien a la próxima carrera (31 marzo Campeonato de Euskadi Durango / 10-40-5 / distancia corta ).Voy a aprovechar para cargar a tope,trabajando bien las series e intentar meter mucha calidad,para la semana que viene no hacer casi absolutamente nada,descanso y llegar fresco a la cita.

Para ello,a primera hora del día como es habitual clase de Spinning que el dolor muscular hacia presencia;Después quedaba con Ieneko pero una vez en la lonja se ha puesto a llover como si no hubiese llovido en todo el año a si que decidimos anularlo y dejarlo para la tarde,donde hemos aprovechado unos asuntos por el puerto deportivo y correr 8 kilómetros por allí,por toda la costa disfrutando del solecito,hasta el puente colgante y vuelta hasta el muelle de Ereaga:



Bonita tarde para seguir soltando un poco las piernas,las pulsaciones ideales pero las patas para el arrastre,mañana seguimos con los entrenamientos y comenzando 1/2 días de avance , a si que se aproximan dos días bastante largos y duros,y luego jueves,viernes todo lo contrario.

El miércoles actualizo;

Un saludo.

No hay comentarios: