domingo, 25 de marzo de 2012

Dandole al Running,dejando la bici ¨de lado¨

Esta semana,tras ver en el Duatlon de Basauri las buenas sensaciones sobre las dos ruedas,y las ¨menos¨ buenas sensaciones corriendo,hemos decidido meter un poco mas de intensidad/kilómetros con las zapatillas y con la bici lo justo y necesario.


El lunes,después de la carrera del domingo me conforme con las dos clases de Spinning y 8 kilómetros Run para regenerar un poco las patas del día anterior,en 41m30s a 5.11 min/km.

El martes,tocaba salir con la bici, único día fuerte con la bici , a primera hora de la mañana con 11ºc . Estuve por la zona de Peña Angulo haciendo unas series 240-265w.Al fina salieron pocos kilómetros,poco mas de 60,pero muy bien trabajados.

Quien es el fotógrafo de Blanco??
Foto: Festak.com


Miércoles, quizás el día mas duro de esta semana.A las 9am ya estaba con las mallas puestas dirección Gordexola para hacer 10km,donde la idea era ir poco a poco incrementando el ritmo,para al final llegar al gym en 44' a 4.20 min/km y bastantes buenas sensaciones.

Del tirón sin apenas 5' de descanso clase de Spinning donde procure apretar un poco mas de lo normal puesto que después iría a por un 5.000m,los cuales los hice en 19m20s a 3.52 min/km,que no esta mal para el trayecto que hice.

Jueves,seguimos con el Running,antes de las clase de las 21h salí a correr en plan tranqui 10 kilómetros en 51m33s a 5.11 min/km con las pulsaciones extremadamente bajas,y con buenas sensaciones a pesar del ¨calenton¨ del día anterior,que después en Spinning paso un poco factura.

Viernes,día mas tranquilo,tan solo 1h de bici (paseo) sin mirar pulsaciones,mi vatios ni velocidad,para soltar un poco las patas y disfrutar del excelente día que hacia.

Sábado,como los sábados que trabajo no tengo tiempo para nada,mas que dos horas al medio día (14.30a16.30) aprovecho para hacer el día de fondo con las series largas sin pasar de umbral.Para ello a las 14.35 salía acompañado de Ieneko dirección Zalla por Ubide-Santxosolo,hasta el kilómetro 4 vamos bastante suaves en torno a 5.20 min/km.A partir de hay comenzarían las series/recuperación hasta un punto que tras unos fallos técnicos tuvimos que parar el reloj en 17 kilómetros y realizar los últimos 1500m andando.Al final acabe bastante cansado,no se si serían por los 23ºc o notar el cansancio de la semana pero llegue muchísimo mas cansado que hace dos semanas que hice los 20km algo mas rápidos.



Domingo,si ya de por si,los domingos es el día que menos duermo,con el cambio de hora menos.A penas 4h y sonaba el despertador para ir a trabajar,el cansancio era notable,a si que al final uno que se ha quedado en el sofá y después viendo el partido del Athletic-Sporting.No me preocupa puesto que hoy era transiciones y a veces hay que saber parar y descansar.


A si que nada,con esta semana ya he cumplido las tres semanas de carga,al final no tan duras como yo pensaba pero aun queda mucha temporada,esta semana,con el objetivo del Duatlon de Durango (Campeonato de Euskadi) entrenamientos cortos y nada intensos,intentando regenerar lo máximo posible e intentar hacer una buena carrera el sábado a las 16h.


El Miércoles actualizo con los datos de la prueba,entrenamientos y alguna que otra cosilla mas,

Duatlon Basauri,Foto: Festak.com




Un saludo





No hay comentarios: