martes, 21 de junio de 2011

Fin de semana en Madrid,con final ¨Triste¨..

Como sabéis ,el viernes fuimos bastantes corredores de distintas categorías a participar en una carrera en Becerril de la Sierra (Madrid).Llegamos al Hotel bastante tarde,a eso de las 21.15 a si que tras una buena cena a la cama que al día siguiente tocaba madrugar y entrenar en el circuito.


Sábado;para las 9 a.m ya estábamos vestidos y dispuestos de ir al recorrido,fuimos en bici ya que del hotel al circuito no había mas que tres kilómetros.

Tras dar dos vueltas mas bien suave y viendo los sitios clave a la hora de apurar en las bajadas hicimos tipo una carrera por equipos; 3equipos de 3 corredores,con 1 elite,1sub23 y 1 Juvenil. La cosa consistía en dar una vuelta al 100 y nos iban cronometrando,esto se debe puesto que en el Campeonato de España hay una prueba llamada ¨Team Relay¨ que corre un corredor de cada categoría y el que menos tiempo haga, lógicamente se convierte en el Campeón de España ¨Team Relay¨.

La verdad que se izo muy duro el día,muchísimo calor durante toda la mañana,y al estar a 1300m pues parecía que el sol pegaba mas fuerte aun.Luego después de acabar la prueba y de hacer la salida,y otra vez medio circuito subimos los tres kilómetros de Navacerrada para llegar al Hotel.

A pesar de no entrenar mucho yo llegue bastante fatigado,después de una buena comida estuve tirado en la cama hasta las 18.30 donde luego aproveche a preparar la bici;Limpiar,engrasar,comprobar que todo estaba correcto.. y tras acabar,y cuando me llego mi turno un masaje que me sentó como agua bendita.Luego una exquisita cena y a la cama pronto que a las 8.45 sonaría el despertador para ir a correr.



Domingo,los Cadetes, Juveniles y las Féminas desayunarían a las 7.30 puesto que corrían tres horas después,nosotros,los Sub23 y los Élite como no corríamos hasta las 12 no bajamos a desayunar hasta las 9 a si que de lo malo malo pudimos descansar bastante.

Sobre las 10.45 llegamos al circuito,comprobamos que andan muy mal respecto a horarios se refiere,iban con 30m de retraso a si que nuestra carrera se iba a hacer aun mas dura por el calor.Poco antes de que acabasen los Juveniles nos ponemos a calentar,debajo de los 35ºgrados que hacia.Al final nos llaman a las 12.30 pero nos tienen debajo del sol y esperando algo mas de diez minutos a si que imaginaros el panorama.

Se da el pistoletazo de salida,salgo bastante a tras y pero los primeros 600m había bastante sitio para adelantar a si que me sitio en mitad de grupo,y después de entrar al sendero ya era imposible adelantar,y que me adelantasen,no había sitio..



Aun a si iba bastante fatigado y decido bajar el ritmo,me pasan varios corredores antes de comenzar la bajada fuerte y técnica del circuito,me veo mucho mejor de lo que esperaba y no pierdo tanto tiempo como creía que iba a perder en ese tramo.Tras dar una vuelta iba con mi compañero de Selección David Puente,donde fui con el hasta una subida de piedras donde costaba mucho aguantar un ritmo fuerte.A mitad de cuesta me paro porque pensé que iba pinchado,pero tras ver la presión me di cuenta que el que iba pinchado era yo.

Antes de comenzar la primera bajada me pasa mi compañero de habitación durante el fin de semana Erik Melon,me pregunta haber si necesitaba algo para arreglar el pinchazo pero le confirmo que no,que era una falsa alarma,a si que intento seguirle el ritmo pero no podía.

Ya en las bajadas me veía muy torpe,y cada vez mas desconcentrado y pensando en porque no podía apretar,porque el dolor de piernas que tenía,lo cual hizo que bajando cometiese muchos errores y casi me la pego en dos-tres sitios.

Al paso por la tercera/de cinco vueltas decido bajarme de la bici,estaba agotado y sin poder subir con un ritmo normal una de las cuestas mas fáciles de asfalto que había y tras llegar una rampa que superaba con creces el 25% y no poder ni subir ya hay arroje la toalla.

Tras acabar la carrera y comer dos buenos bocadillos,salimos a eso de las 17h a si que llegue a casa mas cansado que nunca.Como positivo pues varios puntos; Uno de ellos es que me valió para seguir progresando en este mundillo,y el otro que ya he visto el recorrido de el que va a ser el Campeonato de España,que dudo mucho que valla..

-----------------------------------------------

Cambio de tema,entrenamiento de hoy Martes;

Tenia muchísimas ganas de salir con la btt,a disfrutar del magnifico tiempo que hacía,a si que a eso de las 16h estaba saliendo de casa con varios recorridos en mente.De primeras tirar para Artziniega para hacer lo de casi siempre,subir Pando y después Ilso.Al llegar al cruce he tirado dirección La Brena,donde he cogido un cruce que tiraría hacia Bulumburu(Zalla) no tenía ni idea si iría bien por ese camino pero bueno,a buscar nuevos caminos.La verdad que ha sido una buena elección,menudo descenso mas bonito que he ido a encontrar y justo he salido al Bidegorri de Sollano.

Una vez aquí he vuelto a subir Ilso por la pista,4.3 kilómetros con una pendiente media del 15%.A falta de 1,5 he ido a la aventura por una trialera,he de decir que en este kilómetro y medio he sufrido mas que en todo el entrenamiento por el desnivel que tenía.Tras llegar arriba bajada rápida a San Cosme,donde en vez de bajar a Gordexola he bajado al Mondona todo por senderos y otro descenso precioso.Luego una vez en el Mondona he cogido otra pista que me hacía llegar hasta casi Gueñes,donde ya he ido por Ubide soltando hasta casa.

A si ha quedado el gráfico de hoy :




A si que nada, mañana seguramente toque solamente clase de Espinning,han dado mal tiempo a si que dudo mucho que salga si es a si..

Un saludoooOOOoo

No hay comentarios: