martes, 31 de mayo de 2011

LA SAMU SÁNCHEZ - EnkarTOUR´2011




Tras varios intentos por relanzar el cicloturismo en la comarca de Las Encartaciones, lassociedades ciclistas de Balmaseda y Zalla, nos hemos unido para organizar una marcha cicloturista que sea representativa de todos los pueblos que forman esta comarca, dando a conocer algunos de los más bellos parajes que nos rodean y ofreciendo la posibilidad a todos los participantes, de ascender puertos míticos en la historia del ciclismo, como los puertos de Orduña y Bezi.
Y si la prueba cicloturista discurriría en gran parte por la comarca de Enkarterri,actualmente y en cuanto a lo que a ciclismo se refiere, Enkarterri va unido al nombre de nuestro campeón olímpico de fondo en carretera Samuel Sanchez, por lo que en su honor y como homenaje a todo lo que Samu ha aportado en la promoción de nuestra comarca, el nombre de la marcha será: “LA SAMU SANCHEZ. EnkarTOUR’2011”,haciendo referencia al nombre del corredor de Euskaltel Euskadi (quien dio sus primeras pedaladas en tierras vascas en la Bizkaiko Itzulia junior, organizada por la S.C.Balmasedana) y a la comarca de Enkarterri.



La marcha se celebrará el próximo día 19 de junio a las 8:30 horas, comenzando y finalizando en la localidad de Zalla. Se han diseñado dos recorridos, uno de 136 km y otro de 111 km para los menos iniciados, a través de los cuales los participantes podrán disfrutar de un gran día de cicloturismo y descubrir parajes naturales de gran belleza en nuestra comarca y sus proximidades en compañía de tus familiares y amigos. El recorrido ha sido diseñado con mucho mimo por la organización, destacando sin duda alguna, el paso en el kilómetro 47,6 por el puerto de Orduña.
Durante la marcha, los participantes podrán disfrutar de cuatro avituallamientos líquidos y uno sólido, además de la asistencia mecánica para solucionar los posibles incidentes mecánicos.
La organización proporcionará a cada participante su dorsal identificativo, que además del número llevará el nombre del cicloturista. Este dorsal, llevará un espacio donde cada participante podrá anotar el tiempo empleado en realizar la marcha y que le servirá de diploma de la realización de la prueba.

Sabiendo que una gran mayoría de los participantes de este tipo de marchas, proviene de lugares lejanos, la organización cuenta con distintas alternativas de alojamientopara estos, aprovechando su condición de participante en la “LA SAMU SANCHEZ. EnkarTOUR’2011”.

Para cualquier información adicional sobre esta marcha, podeis informaros enlasamusanchez@gmail.com








No hay comentarios: