domingo, 29 de mayo de 2011

Crónica Trintxerpe,Open de Euskadi BTT

El día comenzaba bastante pronto,para las 9.30 ya estaba encima de la bicicleta,pero con la de carretera.Mas que nada di un paseo hasta Zalla,en total 50minutos para poner a tono las piernas,y la verdad que me bino de maravilla.

Para las dos ya estábamos saliendo de casa, teníamos intención de haber salido antes pero al final entre una cosa y otra no pudo ser.Al llegar a Pasajes nos costo muchísimo encontrar la carrera,esta vez entramos por Lezo y en vez de llegar a Trintxerpe, estábamos en Donibane, a si que para las 15.45 llegamos al parking que pusieron para la carrera.

Tras hacer la inscripción,reconocimiento de la salida,que esta vez iba a ser desde abajo del pueblo,y 1,5 km de subida,la primera parte con bastante pendiente y luego ya muy llevadero.Fue una grata sorpresa ver esta salida,para mi era perfecto;lo único de esta carrera que me gustaba,la salida.

A las 16.30 se daba el pistoletazo de salida,primera parte imposible de pasar a gente,pero voy bastante bien situado,una vez salimos a la segunda parte de la subida paso a varios corredores,justo y casualidad caída donde me rompí el escafoides el año pasado,la libre por muy poco y me acorde de lo sucedido en tonces.Llegamos arriba un grupo de unos 15 corredores,uno de ellos Alvaro,primer sub23 y luego yo,segundo sub23,y ya en este grupo no venia ninguno mas de la categoría.

La primera vuelta fue bastante rápida,la verdad que iba bastante cómodo pero a la vez muy inseguro en las bajadas,y también en las subidas que eran muy muy técnicas.

Al paso por la segunda vuelta,rodaba con el Master30 Ibon Ortiz y Olasolo,donde al final de la pista Ibon ya se va hacia delante y nos quedamos Alvaro y yo.Como no,Alvaro se me va en la bajada,no mucho ya que la primera parte era la mas fácil de todo el recorrido.Después fuimos casi toda la vuelta juntos,hasta comenzar la bajada peligrosa donde definitivamente se va.

Al paso por la tercera vuelta Alvaro me saca unos 20segundos,y su compañero Carlos me coge,me pongo a rueda y mas de lo mismo,en la bajada me coge unos metros y ya en la subidas noto que me voy viniendo a bajo.En una de estas subidas,fue cuando estaba haciendo fuerza y note que se me salia el pie de la zapatilla,mire y resulta que se me rompió lo de ajustar la zapatilla,y solo me sujetaba el pie las dos tiras.Ya que me rozaba mucho,y no llego a romperse del todo decido parar para ver si podía hacer algo,pero nada de nada a si que apreté lo máximo posible las tiras y para delante.

Ya Carlos se fue y a Alvaro definitivamente ni le veía,en las zonas de la bajada iba mas inseguro todavía,pero el ir con un grupo de 3 corredores me hacia bajar sin perder mucho tiempo. 

Al paso por la cuarta vuelta,paro casi casi en el Box para arrancar de lo que quedaba de ajustable.Esta vuelta ya iba muy cansado de tanta subida técnica,de tanta bajada técnica,y de no poder ir cómodo ya que se me salia la zapatilla,se me paso muchas veces por la cabeza el retirarme,pero iba tercero y había que intentarlo.
Esta vuelta la di con mas bien solo,hasta que a mitad de recorrido me coge uno de Ciclos Getxo y voy con el.

Al paso por la quinta,y mi última vuelta,veo al fondo que viene un grupo bastante grande y entre ellos Erik Melon,a si y todo intento ir lo mas rápido posible pero muy cansado.Es a mitad de circuito en una de las subidas donde me pasa Erik;que me paso y no intente ni seguirle.Tenia muy claro que si me cogía Erik ya no tenia nada que hacer con el,era un circuito idóneo para sus características,a lrevés que el de Muskiz que quizás me venia mejor a mi.Casi llegando a la bajada me coge su compañero de equipo David y al de unos metros la moto con el líder de la prueba,Patxi Cia, a si que sin pensármelo dos veces paro por completo para que me doblase,tenia unas ganas impresionantes de acabar la carrera,y eso que solo llevaba 1h40m,pero no me veía con ganas,ni moral de dar otra vuelta.

Al final acabe en 5 puesto sub23, clasificación:

1º Alvaro Olasolo
2ºCarlos Gomez
3ºErik Melon
4ºDavid Puente
5º Mikelats Trespalacios

A si quedo el gráfico después de 5 vueltas:



Antes de ir a la carrera ya os dije que iba a ser una carrera muy difícil ya que yo no estoy acostumbrado a este tipo de carreras,pero bueno hay que adaptarse a todos los circuitos,ya vendrán mejores.

Al final hoy no he ido a la marcha BTT de Zalla,hoy he aprovechado para descansar ya que a partir de mañana seguiré con la preparación de cara al  Open de Euskadi - Maraton de Mendata,del día 12 de junio,donde espero ir en un buen estado de forma e intentar luchar por un podio Sub23,aunque sea muy difícil,creo que me viene muy bien por las horas que hay que estar en la bicicleta ( 4 aprox ) y por lo que dicen hay bastantes subidas por pistas y las bajadas no deben ser muy técnicas.

Haber si me pasan fotos y las subo,que no tengo ni una..


Un saludooOoOOOoooo

No hay comentarios: