martes, 24 de mayo de 2011

Entrenamientos fin de semana,se acabo el fondo.(Por unos días)

Como bien sabéis,desde la carrera de Muskiz estoy acumulando bastantes kilómetros todos los días sin apenas apretar.La razón básicamente es que las 3 semanas anteriores a Muskiz no entrene casi  nada,el motivo?Tenia muy bajo el nivel de Hierro,Ferritina y de Matocrito.Nada mas correr en Akarlanda estuve 2 semanas  sin entrenar absolutamente nada,después justo una semana antes de Muskiz empece a rodar pero suave y poco,para no llegar sin entrenar al Campeonato.

A pesar de entrenar poco,me preocupe mas en la alimentación e intentar subir los valores del resultado del análisis.Lo cual hizo que llegase a Muskiz con las piernas muy descansadas y sobre todo tranquilo y sin ninguna presión,de hay a que saliese tan tranquilo y fuese a ver como funcionaba el cuerpo.

Aunque haya pasado ya unas semanas,os quería explicar el porque de comenzar a acumular otra vez,y porque estuve a punto de no correr en Muskiz.

A partir del día siguiente de Muskiz,osease el 9 de Mayo ya comencé a meter horas todos los días,sin pasar de pulsaciones,rodar y hacer kilómetros.Los entrenamientos los he ido poniendo todos los días hasta el martes pasado,continuo con los del miércoles. 

Miérkoles; Entrenamiento con Igor Merino,Aketza y Efreen,donde fueron tirando el 80% del entrenamiento Aketza e Igor,llegue a casa con 2h50m y 93 kilómetros,un entrenamiento super rápido subiendo Humaran y algunos repechillos por la zona de Barakaldo-Trapagaran.

Jueves: Descanso.( Una clase de Espinning )
Viernes: Como viene siendo habitual,los viernes,soltar piernas a un ritmo bastante alto, en total 2h23m y 70 kilómetros,soltar bien puesto que al día siguiente vendría lo bueno.



Sábado: Vuelta a Los Tornos con la grupeta de Gordexola. A las 8 ya estábamos pedaleando dirección Karrantza,día soleado y sin una sola gota de viento.Llegue a casa con 4h45m y 131 kilómetros. Día perfecto de fondo,como bien hice el domingo anterior con la btt,la idea es engañar a el cuerpo esas horas para que no sufra en esceso en la Maraton BTT del día 12 de Junio.
Gráfica:




Domingo: Toda la mañana recuperando,viendo la F1 y el carreron del Giro,después a las 6 salí a rodar 1h30 para soltar un poco las piernas,aunque la idea era haber salido a la mañana con la BTT,pero llovía.

Lunes: Cambio de modo de entrenamiento,puesto que el sábado tengo carrera en Trintxerpe,esta semana voy a entrenar 2h todos los días.Ayer llegue a casa con 2h y 59 kilómetros y sin pasar de pulsaciones.

Hoy,Martes: Con la idea clara,de rodar 2h pero pegando unos arreones, y que mejor que ir con el ¨Primo¨ a la par para pegarse un buen calenton?Luego un par de acelerones de 200 metros para después ya estar tranquilo el resto de entrenamiento. He llegado a casa con las 2h previstas y 62 kilómetros.


Y nada el resto de la semana sera mas o menos igual de como fue el entrenamiento de ayer y de hoy para llegar lo mas fresco posible a Trintxerpe,que por cierto,al día siguiente participo con Alex en la marcha BTT de Zalla.

Cambiando totalmente de tema..

..Un grande se ha ido,que pena Xavi.. DEP


Tondo (Movistar Team): Este domingo va a ser un día complicado 


Debutó como profesional en la temporada 2003 con el equipo Paternina-Costa de Almería.
Unos de sus triunfos más importantes fueron las victorias de 2010, donde ganó etapas en París-Niza y la Volta a Cataluña.

En la temporada 2011, el catalán pasó a correr en las filas del Movistar Team de Eusebio Unzué. Con este equipo logró su primer triunfo al conquistar la Vuelta a Castilla y León, donde sucedió a Alberto Contador en lo más alto del podio.2

PALMARES :

2005
Vuelta al Alentejo, más 1 etapa
1 etapa de la Vuelta a Asturias

2007
Trofeo Joaquim Agostinho, más 1 etapa
Vuelta a Portugal

2008
Subida al Naranco

2009
1 etapa del Tour de San Luis
1 etapa de la Vuelta a Andalucía

2010
1 etapa de la París-Niza
1 etapa de la Volta a Cataluña

2011
1 etapa del Tour de San Luis
Vuelta a Castilla y León

EQUIPOS:

Paternina-Costa de Almería (2003)
Barbot-Gaia (2004)
Catalunya-Ángel Mir (2005)
Relax-GAM (2006)
LA Aluminios-MSS (2007-2008)
Andalucía-Cajasur (2009)
Cervélo Test Team (2010)
Movistar Team (2011)


Una autentica pena,un grande que siempre mantenía una sonrisa de oreja a oreja..



En fin,el Jueves actualizo con mas noticias,

Un saludoOoOOoo


No hay comentarios: