domingo, 6 de marzo de 2011

352 Kilómetros;Viernes,Sábado y Domingo.

Como bien os comente el Jueves,este fin de semana iba a aprovechar a rodar lo máximo posible,y sin duda alguna que lo he aprovechado bien.

El viernes,como viene siendo habitual fui a Zalla a buscar a Aketza,esta vez la sorpresa que el señor Abelito iba a salir con nosotros ¡ Por Fin ! Luego por el camino solo encontramos a Fer que bajaba de Bilbo.Después de parar donde Gerardo,fuimos a rodar por la zona de Barakaldo,por Zorroza,Burceña; Cogimos el bidegorri hasta Ortuella,donde cogimos un cruce para salir a un repechito de Gallarta.Luego bajamos hasta el Valle de Trapagaran para tomar el cafe,que invito Aketza ya que era su cumpleaños.

( Anda que no tienen años estos maillots.. )

Después de tomar el café,bajamos hasta Barakaldo,para volver por Burceña,Zorroza y Sodupe.En teoría Josu andaba por Gueñes a si que decidí acompañar a Aketza y Abelito para luego volver con Josu,pero al final y tras acompañarles hasta Zalla Josu no apareció,a si que ya soltando piernas hasta casa.

Llegue a casa con :

Tiempo 3.30.54
Kilómetros 102.7
Media 28.9

Sábado,quedada con la Grupeta de Zalla.Sonaba el despertado a las 7 a.m,había quedado con Iker en la estación de Sodupe a las 8.15 y con la grupeta a las 8.45 en la parada de Taxis en Zalla.Una vez llegaron todos,marchamos hacia Gueñes para subir Humaran en busca de los Sopuertanogaldameses,una vez nos cruzamos bajamos hasta Sodupe y subimos hasta Okendo a un ritmo bajo,para entrar en calor.

Subimos el primer ¨repechillo¨ del día,La Palanca;Algunos un poco mas rápidos y otros a su ritmo.Una vez en Llodio y con todos los integrantes de la grupeta fuimos hasta Orozko bastante ligerillos,pero comenzando a subir Larrimbe Iker pincho y tuvimos que parar.

Después de unos minutos de descanso,coronamos Larrimbe y llegamos a Orduña ya con 12º en el termometro,los buff,guantes,chalecos sobraban antes de subir el puerto de Lendoñogoiti,después al bajar,un susto tras pillar una mancha de aceite que hizo el subir el puerto de Mendeika mas suave.

 (  Vistas preciosas desde Mendeika )

Tras esperar unos minutos a varios integrantes de la grupeta ( pincharon en Orduña ) bajamos hasta el cruce de Respaldiza,donde bajando me di cuenta que la rueda de a tras iba como un ¨8¨,a si que a cola de grupo hasta llegar a Okendo-Sodupe y a toda prisa a la lonja a cambiar la rueda.

Una vez en Sodupe fuimos hasta Zalla donde se quedaron la mitad de integrantes y la otra mitad tiramos hacia Otxaran,La Herbosa,Las Barrietas,Sopuerta,Galdames-Humaran y Gueñes.Aquí en el cruce tiraron todos hacia Zalla excepto Julian Sanz ( Tenia que entrenar de 8 a 4 ).Ya fuimos soltando piernas hasta Sodupe,donde Julian tiro hacia Artziniega y yo para casa,que ya era hora.

( En Zalla se me quedo sin memoria el polar,que faena )

Llegue a casa con:

Tiempo 5h13m06s
Kilómetros 141.5
Media 27.2
Desnivel 1857

Precioso día,a pesar de 3 pinchazos,1 caída y el susto que tuve yo bajando Lendoñogoiti,da gusto rodar con tanta gente,tan agradable y con tantas ganas de andar en bici,Eskerrik Asko.

-Y hoy domingo,volvía a rodar con mi grupeta,la de Gordexola.A las 9.15 como es habitual unos 12 globerillos estábamos con ganas de rodar.La ruta estaba clara,ir hasta Pedrosa de Tobalina,subiendo por Peña Angulo.

( Mis primeros maillots,Banesto del 95 )

Una vez coronado el puerto,decidimos ir en vez de a Pedrosa a Quinconces de Yuso,puesto que algunos tenía que ir a casa pronto y para no dejarles solos.Después de la parada obligatoria llega mi aita,que había salido un poco mas tarde,hemos ido hasta Peña Angulo con viento de culo y sin ninguna prisa,la cual parece que ha aparecido bajando.

Llegabamos a Sodupe a las 12.45 y aun quedábamos 8 integrantes,entre ellos el valiente Asier,que hoy se ha atrevido a venir con nosotros y nos ha dado pal pelo por todos los lados.Estos 8 integrantes aun teniamos mas ¨gasolina¨ a si que hemos ido hasta la rotonda de Zalla y vuelta,donde ya en Sodupe cada uno ha tirado para su casa excepto Asier ( Porque es de Gorde ) y yo ( Que quería hacer mas ).

Le he acompañado hasta Gordexola y después he subido San cosme algo ligerillo,entre 150-165 pulsaciones y 18-20 km/h.Una vez coronado San Cosme,media barrita y ya relajado hasta Sodupe,soltando piernas.

  
He llegado a casa con:

Tiempo 4h01m51s
Kilómetros 108.7
Desnivel 1251m


A si que como veis un fin de semana duro donde he acumulado bastantes kilómetros,es lo que quería y necesitaba de cara a la carrera de el próximo domingo en Aramaio,esta semana también sera importante descansar y apretar varios días.Haber si el tiempo acompaña y se hacen las cosas como hay que hacerlas,subiendo al menos un par de días al monte con la Mtb ( Martes y Jueves ).

A si que el martes actualizo y ya os cuento como ha ido la ruta por el monte,

Un saludoOoOoOoOOoOO**



Sin sufrimiento no hay victoria..





No hay comentarios: