domingo, 13 de marzo de 2011

Open de Euskadi Aramaio,Debut.

Después de casi dos meses sin competir,hoy era el día en que volvería a competir,esta vez en Aramaio,Open de Euskadi de Mountain Bike,y con la novedad de debutar con el equipo BIKEZONA.COM

A las 8 de la mañana salíamos de la lonja Jaime,mi aita y yo,sin ninguna prisa,tan solo 1h de viaje y la carrera comenzaba a las 10.30.Nada mas llegar a Aramaio,lo de siempre;hacer la inscripción.Después de recoger el dorsal ( 109 ) al coche a bajar las bicis y a ponerse la ropa para ir a calentar.

Tras 30 minutos de calentamiento,parte por el circuito y parte por la carretera,vamos a la linea de salida.Los jueces comienzan a llamar a corredores y mas corredores,hasta que dicen el mio;al parecer el 5 puesto de el Campeonato de Euskadi de el año pasado me había dado algún punto.



Se daba el pistoletazo de salida,meto la cala rápido pero el de delante,y compañero de fatigas,Aketza Peña tiene un percance,a si que me pasan muchos corredores por los lados.A si y todo la salida me favorecía bastante,era en subida y bastante larga a si que me ha dado tiempo a remontar algo.

La primera vuelta ha sido todo una locura,al no conocer el circuito iba con bastante miedo y precaución,pero subiendo dándolo todo y adelantando a corredores.Alvaro Olasolo ya liderando la carrera desde la primera vuelta,con autoridad.


En la segunda vuelta me he juntado con Aketza y hemos podido remontar bastantes puestos,hasta llegar al punto de Eric Melon y David Puente ( 3er y 4to clasificado )  yo aun a si,pensaba que iba entre el 10-12 posición.En esta vuelta,ha sido cuando mas tiempo he perdido,primero se me ha metido la cadenilla entre el cuadro y el último piñón y los pedales se me estaban venga a salir,y en las subidas no podía apretar casi nada.



En la tercera vuelta,Aketza tira para delante y yo me quedo con Erik y David,rodando bastante cómodo excepto en las bajadas,donde me sacaban un poco de punto.Pero a mitad de recorrido nos pasa como una bala Ismael Estaban y decido irme con el,bajando intentando que no se me fuera mucho para seguir remontando lo máximo posible.Antes de llegar a la cuarta vuelta,hemos dado caza al segundo clasificado sub23,Carlos Gomez,compañero de Alvaro Olasolo que lideraba la carrera ¨ Cómodamente ¨.La verdad que la tercera vuelta ha sido la peor que he echo en carrera,me encontraba mas mal que bien,se me ha echo super larga esa vuelta hasta el punto de no saber ni si iba a acabar la carrera.

En la cuarta vuelta hemos ido tirando cada uno donde se le daba bien,yo subiendo y el bajando.Ya le estaba cogiendo el truco al circuito y cada vez me encontraba mejor respecto a las bajadas se refiere.Iba en segundo-tercer lugar y yo, seguía pensando en que iba en el séptimo u octavo lugar ( El salir con elites,master30 y sub23,mas los doblados es un lió,y no sabes quien va delante .. ).

En la quinta,nada mas comenzar la bajada de los pinos,Carlos Gomez se me va y ya decido bajar un poco el pistón porque ya me notaba bastante fatigado, quería mantener ese puesto,y aun quedaban dos vueltas para el final.De todos modos me junto con el Elite Zigor Urain y tampoco me hizo perder muchos segundos.


Antes de llegar ala sexta,y última vuelta me cogen Erik y Asier Juanbeltz, venían muy rápidos y pensé que ya no podía seguirles,pero sorpresa que he podido aguantar bastante bien hasta llegar a una subida que era casi imposible de subir con la bici,hay Eric apretado a tope, descolgándose primero del del Conor y al de pocos metros yo.Después de esta subida,vendría una bajada larga y técnica,Eric definitivamente se iba y yo intentaba mantener la 7 plaza que creía que llevaba ( En realidad era la 4º)


Lucha por el 3er puesto;Eric,Asier y yo.


Me coge Asier y se pone a tirar,pone un ritmo alto y bajando intenta dejarme,lo consigue pero no tanto como para conseguir librarse de mi.Mientras tanto, íbamos recortando segundos a Erik.Yo la táctica la tenia mas que pensada,en la ultima subida antes de la bajada a meta darlo todo para que no me pasase en la bajada.Y a si fue,dando todo lo que tenia le saco unos metros,Asier cede y ya ni intenta seguirme,sin embargo a Erik no le he podido llegar a coger,a si que ya he tirado la toalla y llegar a meta lo mejor posible.


Al final,pensando que había entrado en 7º posición,sorpresa cuando me dice Jaime que he entrado en 4º,y que he ido toda la carrera en 2º y 3º posición,una autentica pena no saber que iba en esa posición,si lo llego a saber,aun no pudiendo mas,hubiese intentado dar caza como fuese a Eric en cualquiera de las tres subidas que había antes de la bajada de meta.

Clasificación Sub23:

1º Alvaro Olasolo
2º Carlos Gomez
3º Eric Melon
4º Mikelats Trespalacios
5º Asier Juanbeltz
6º David Puente
7ºAndres Echeverria
8ºAitor Begino
9ºUnai Anada
10ºMarkel Uriarte
11ºDaniel Gonzalez
12ºAnder Freire

Ya no se mas clasificados,a ver si sale la clasificación y la subo..

La verdad que me he encontrado con mejores sensaciones de lo que yo me esperaba.Pensé que iba a subir bien,pero se nota el trabajo echo 3 semanas a tras.Espero que para Muzkis,que es Campeonato de Euskadi,el 8 de mayo,estar en forma y mejorar mucho en las bajadas para intentar hacer algo bonito.


Un saludooo***

No hay comentarios: