domingo, 27 de febrero de 2011

Carrera-Homenaje a David Seco

Menudo día el de ayer,sonaba el despertador a las 7.30 a.m para ir a rodar con la grupeta.La cosa es que habían quedado a las 8.30 y no a las 8.45 que yo pensaba,a si que sin dudarlo dos veces fui en busca de la otra grupeta,la de zalla,que de ellos si que sabía que iban a salir alas 8.45 de zalla,a si que iba al encuentro.

Dimos la vuelta a la Barrerilla,por el siguiente recorrido; Sodupe,Azkari,Menagarai,Amurrio,Orduña,Alto de la Barrerilla,Altube,Orozko,Llodio,La palanca,Okendo-Sodupe.La verdad que rodamos bastante rápidos,el ir tanta gente ( 24 ciclistas ) incitaba a rodar fuerte por el llano y piques en los puertos.

Llegue a casa con :

3h29m48s
100.6 km
28,4media
1415m desnivel.


Me pegue una ducha a toda pastilla,metí la bici al coche y para Busturia,la cosa es que a mitad de camino me llama Jonatan ( Pepe ) para decirme que me estaban llamando por megafonia,que era mi turno para la c.r.i ( una vuelta al circuito ).A si que nada mas llegar,cambiarme y sin ver el circuito,ni calentar,ni nada de nada a hacer la vuelta cronometrada.

La verdad que era un circuito bastante técnico y que resbalaba muchísimo pero muy bonito y muy currado.Tenía doble encintado,carteles de Spiuk por todo el circuito,botellas ¨gigantes¨ de Cocacola,powerade,fantas,agua al entrar en meta,en fin; como una autentica carrera,incluso mejor que algunas.

Luego hasta las 6 no me tocaba mancharme a si que me cambie y a disfrutar del día.Primero viendo la carrera por relevo,que a si quedo la clasificación :

-1 Bizkaia ( David Seco,Aitor Hernandez y Egoitz Murgoitio )  12.41
-2 Cantabria ( Isaac Suarez,Antonio Suarez y Jose Diez Arriola )  a 0.12
-3 Madrid (Iván Martínez,Unai Fernandez ,Ismael Barba ) a 1.16
-4Alaba( Javier Ruiz de Larrinaga,David Hidalgo,Unai Yus )  a 1.16
-5 Guipuzkoa ( Asier Arregui,Zigor Urain,Jorge Iruretagoiena) a 1.17

Después de estos y tras un pequeño paron llego la hora para los Ex-ciclocrossistas donde el mejor en las tres vuelatas fue Sem Múgica,un poco sobrado pero aun a si dando espectáculo,clasificación :

1 Sem Múgica Carravilla 14.35
2 José Manuel Osuna Jiménez a 0.08
3 Asier Corchero Moriano a 0.10
4 Alexandre Izquierdo Acón a 0.26
5 Jon Ander Yerga Torrontegi a 1.04
6 José Antonio Soto Santamaría a 2.16
7 Jon Gardeazabal Sánchez a 2.18
8 Jaime Delgado Ramírez a 2.38
9 Maikel Sánchez Díez a 4.06
10José Navas Gutiérrez a 5.00
11Iñaki Cendrero Iraola a 5.12



Era hora de los Ex-profesionales,muy disputada la prueba con 11 ciclistas,entre ellos Pedro Horrilo,Igor Astarloa,Roberto Laiseca,David Etxebarria...Tras tres vueltas el ganador fue el Campeon del mundo Igor Astarloa.


Clasificación :

1 Igor Astarloa Askasibar 19.48
2 Mikel Pradera Rodríguez a 0.01
3 David Etxebarria Alkorta a 0.08
4 Arsenio González Gutiérrez a 0.28
5 Mikel Artetxe Gezuraga a 1.04
6 Josu Isasi Flores a 1.16
7 Peio Arreitunandia Quinteiro a 2.19
8 Pedro Horrillo Muñoz a 2.28
9 Rafael Mateos Pérez a 2.48
10Iñaki Barrenetxea Giraldez a 2.54
11Roberto Laiseka Jaio a 4.22


A las 6 llego el turno de los Elites,osease la nuestra.Muy buen rollo en linea de salida,muchas risas y con ganas de pasarlo bien.La verdad que fueron 8 vueltas dando un Show impresionante tanto los de delante como los de detrás, os dejo un video de RLIBE bastante bueno.




Si,los tres primeros son Larrinaga,Yus y Suarez..menudo jaleo armaron ..jajajajaja

Con esto os lo digo todo no? jejeje !! Todos no estuvieron a si,por delante comandaban Egoitz Murgoitio y David Seco la carrera,disputandola como si fuese una carrera normal y corriente.Hasta que David pincho y Egoitz le dejo su bicicleta para que pudiese levantar las manos en meta.






Algunos atajábamos mas que nada por el gran esfuerzo que estábamos haciendo, el circuito se puso muy pesado y había que recorrerlo con la bici al hombro el 70% de la vuelta.

A si iba la bici a falta de dos vueltas..


A si quedo la clasificación Elite,los ocho primeros que se lo tomaron enserio;

1 David Seco Amundarain 28.32
2 Antonio Suárez Fernández a 0.02
3 Aitor Hernández Gutiérrez a 0.02
4 Joseba León Gutiérrez a 0.02
5 José Antonio Díez Arriola a 0.16
6 Egoitz Murgoitio Rekalde a 0.24
7 Jonathan Lastra Martínez a 0.24
8 Asier Arregi Domínguez a 1.32

Nuestro regalo,de parte de muchos ciclistas,la txapela y la camiseta de la Real Sociedad firmada por todos los jugadores del equipo:


Nadie es perfecto..Si llega a ser del athletic..



En definitiva,una tarde bastante bonita a pesar del mal tiempo que hizo a primera hora,disfrutando muchísimo de todas las pruebas,y sobre todo en la nuestra.Una pena que se valla un grande como es David,pero a todo el mundo le llega y nos llegara la hora de colgar.

Dar de nuevo las gracias a David primero por tantos años dando ese espectáculo que solo el sabe dar,por sacar esta modalidad adelante,y por ultimo por invitarme a participar en la carrera-Show que a pesar de llegar muy cansado de la mañana,disfrute muchísimo.



...HASTA SIEMPRE

PD: A mitad de semana subiré todas las fotos,no os las perdáis ;)

No hay comentarios: