martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica Ciclocross de Treto.

El pasado sábado día 6 se celebro la segunda carrera en tierras Cantabras.Esta vez tocaba en Treto y era la sexta edición que se hacía este Ciclocross.

Llegue sobre las 9.30 el motivo de ir tan pronto era porque tenía que estar toda la mañana solo,preparar las bicis,inchar las ruedas,rodillo,masaje..en fin,hacer todo yo solo.Lo primero que hice fue ir a hacer la inscripción y después me cambie y fui a ver la carrera de los master-senior.Que por cierto menudo carreron se cascaron David Busto ( 2º a tan solo 11s del ganador,Sergio Sordo ) e Iban Santurde ( ganador en Master 40,pero 5º en la general con los master y senior ).

Cuando acabaron y dejaron la ¨pista libre¨ fue cuando fui con Damian a reconocer el circuito,la verdad que fui bastante bien con el,me estuvo dando ánimos para hacer buena carrera,en donde podía apretar en caso de ir en buena posición,y también intento enseñarme a saltar los obstáculos,pero NO,ni lo intente. El circuito en general era bastante sencillo,no tenia nada técnico mas que esos 3 obstáculos que saltar,la verdad que eran bastante bajos y casi todo el mundo pasaba dando un salto,yo ni lo intente ni si quiera al ver partir una rueda a un cadete.


Foto de Damian en carrera saltado uno de ellos :


Menudo espectáculo que debió de dar en carrera,tengo que aprender de el,sin duda alguna.

Tras dar varias vueltas,me quede a ver la salida de los Cadetes-juveniles y fue cuando los jueces nos comunicaron que saldríamos a las 12.30 y no a la 1,como en Internet ponía. Si ya estaba agobiado por las cosas que tenia que hacer,el que me dijesen eso la verdad que me hicieron poner bastante nervioso.

De repente,aparecieron Sergio ( Chejo,que últimamente ya no se pasa por el blog ) Enrique y su hermano Daniel.La verdad que me ayudaron bastante,a la hora de poner dorsales,masaje,hinchar alguna rueda y luego a la hora de la carrera,me hicieron ellos el Box.Se lo agradezco muchísimo,aunque no paso nada en carrera,estaban hay para ayudar.


A las 12.30 estábamos ya preparados en linea de salida,tan solo 43 inscritos pero muchos ¨gallos¨ como eran en elite Suarez,Murgoitio,Seco...Y en sub23 había mas nivel de lo que yo esperaba,estaban Fernando San Emeterio,Michel Vuelta,Daniel Ruiz,David Hidalgo,Jonatan Lazaro,Ismael Barba..A pesar de estar tan poca gente,salí en tercera fila,mas o menos bien y sin duda mejor que en todas las carreras anteriores.

Se daba el pistoletazo de salida,metí la cala bastante rápido y pude aguantar bien la posición hasta la primera curva,que era donde comenzaba una subida corta pero que agarraba.Salí bastante bien comparando con otros días y ya estaba bastante motivado,al principio se me izo incluso extraño ya que unos puestos mas adelante iban todos los ¨gallos¨.Era cuestión de aguantar el tirón de las primeras vueltas y luego ya intentar hacer algo.

La verdad que me costo mucho,pero muchísimo aguantar las 4 primeras vueltas a el ritmo que llevaban  Iñigo Roldan y Asier Lopez,les tenia todo el rato a unos 10-20 segundos pero no era capaz de recortarles.En mi categoría iba en el puesto 6º y con Josu y Damian pisándome los talones.Por una parte estaba tranquilo ya que quedaban nada mas y nada menos que 12 vueltas, tardábamos por vuelta mas o menos 6minutos,a si que decidí darlo todo hasta darles caza y luego reservar un poco para la ultima media hora de carrera.

Una vez les eche mano,fui rodando con ellos pasando a corredores,no a muchos ya que eramos muy pocos inscritos pero bueno,podría llegar a hacer entre los 15º primeros en la conjunta.Sorpresa que sobre la vuelta 7,vi que tenia bastante cerca a dos de mi categoría,eran San Emeterio y Michel Vuelta.No hice nada mas que aguantar el ritmo que llevaban Roldan y Lopez,quedaban 4-5 vueltas y estaba contento con el rendimiento que estaba teniendo,y si seguía a si,les pasaría.



Vuelta tras vuelta,tenia que apretar bastante después de pasar el tercer salto,los demás lo hacían montado y yo no,me sacaban unos metros y tenía que recuperarlos.Pensé que me pasaría factura a final de carrera pero no fue a si.Al paso por meta,ya habíamos pasado a San Emeterio y no pudo ni seguirnos,la verdad que iba bastante fatigado,no se por que,pero por debajo de su rendimiento habitual.El siguiente reto era ganar a Michel,ya íbamos en 4ºy5º puesto respectivamente y tan solo quedaban tres vueltas para el final.

Fue al salir de la campa al trozo de carretera donde pegue un apretón y pude pasarle,antes de esto deje un poco hueco entre los dos elite para después ellos me ¨llevasen¨al ritmo adecuado y no encontrarme solo.Tras media vuelta a tope,dando el 200% pude sacarle los suficientes metros como para estar tranquilo y saber que ya quedaría mínimo 4º.A falta de dos vueltas para el final,fue cuando vino Egoitz como una locomotora sin frenos,nos paso justo en la subida y fue cuando aproveche a dejar a los dos elites e intentar seguir el ritmo de Egoitz.

Sorprendente mente pude aguantar casi una vuelta entera con el,pero ya al paso por mi ultima vuelta lo acuse,y no pude seguir dando el máximo para ganar a Asier Lopez,que felicitarle ya que hizo un carreron de principio a fin,y en todo momento me dijo que si estaba luchando para el podido sub23,me dejaría pasar para imponer mi ritmo y no estorbarme ( que no fue a si,no le pedí paso ni nada por el estilo,pero muchas gracias )

Al final acabe 4º por de tras de como no,Daniel Ruiz que ya lleva 5 carreras ganadas este año, segundo quedo el madrileño Ismael Barba ( ganador sub21) y tercero David Hidalgo.Decir que Damian,cuando casi estábamos a punto de pasar a Fernando pincho la rueda de atrás,una autentica faena ya que iba muy fuerte y seguramente quedaría 5º o 6º. 

Clasificación sub23:

1 97 RUIZ,Daniel SUB23 GRUPO HIRUMET TALDEA 01:04:26
2 119 BARBA,Ismael SUB23 TRASMIERA FOOTON 01:06:40
3 98 HIDALGO,David SUB23 NATURGAS ENERGIA 01:09:34 
4 103 TRESPALACIO,Mikelats SUB23 CICLOS GERARDO 01:09:26 
5 102 VUELTA,Michel SUB23 TRASMIERA FOOTON 01:10:23 
6 108 PENA,Josu SUB23 CICLOS MAESTRE 01:12:26 
7 104 SAN EMETERIO,Fernand SUB23 CAMARGO-FERROATLANTICA 01:12:28 
8 99 PUENTE,David SUB23 GAURKI IGELTSARITZA-SPIUK 01:13:10 
9 112 HERNANDO,Ruben SUB23 BURGALES CDCC 01:13:37 1
10 111 LAZARO,Jonatan SUB23 KV SPORT 01:14:06 
11 96 GARCIA,Damian SUB23 MAVI SPORT 01:14:07


Como no y otra vez dar las gracias a Sergio,Enrique y Daniel por hacerme el control y ayudarme antes de la carrera.Y también a Damian que estuvo media mañana motivándome que iba a hacer buena carrera y podía hacer algo bonito y sus consejos me vinieron bastante bien.



5 comentarios:

Mian! dijo...

Que grande Miki! hay que seguir así que estás volando tío! gracias a ti por hecharme tantas flores y tenerme en cuenta! Cada día que pasa vas a más y tus crónicas son mejores.. a ver si no llueve en colindres y mas o menos está secado y podamos preparar una buena y si llueve la preparas! jaja ánimo maquina!

Enrique Marco dijo...

no hace falta dar las gracias que ya sabes que por un amigo cualquier cosa...menos dinero que no lo hay jajjajaj
el sabado aver si llegamos de santa con algo de fuerzas y ayudamos en lo que sea y sino pues dar animos que tambien valen jajaj
x cierto hay le andariamos de cansaos al terminar la carrera ...tu por el carreron marcao y yo por las carreras que meti de box en box jajaj que no tengo fondo ni nada pese a que chejo dice d salir a correr x las noches xddd
un saludo crack y a seguir asi!!

Unknown dijo...

Mian!!Veras como la preparamos si.. Que la gente se va para Zamora a la copa de españa y habrá muy poca gente..haber que tal nos sale la cosa ;)

Enrique,se me ha olvidado comentar de ti! Que menudo carreron te cascaste tu también,todo el rato dando referencias de uno y de el otro..Muchas gracias,me vino muy muy bien,a si da gusto correr!Este sábado espero estar mejor,a si que veremos que pasa,nos vemos en Colindres

Mian! dijo...

A ver lo que se hace!

sergio dijo...

miki!!!!k ya tenia esto olvidado....no tengo muxo tiempo la verdad como tu ya sabes y k en cuanto ande menos ajetreado por aki andare usmeando!!jejej la verdad k maginifica carrera(se noto la aficion) jajaja y te pegaste una remontada de enmarcar!!!haber si podemos coincidir prnto de nuevo!!!