miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crónica Ciclocross de Ermua

El domingo era la primera prueba puntuable para el ranking de la federación vasca y también para el ranking de la Española.Un autentico día de perros,baja temperatura y mucha lluvia.A primera hora de la mañana,cuando corrió mi aita se estaba mas o menos bien,pero iba pasando la mañana y la temperatura fue bajando.

Respecto a la carrera de mi aita poco se puede decir,tras una salida mas o menos regular y remontar varios puestos,en la segunda vuelta pincho la rueda trasera y tuvo que hacerse medio circuito a pata,se quedo el ultimo y con muchísima diferencia respecto al siguiente corredor.Estuvo a punto de retirarse pero no fue a si,al final acabo la carrera,cumpliendo con los 40m y unas 5 vueltas al recorrido.

Cuando acabo su carrera,fui a toda pastilla al coche para cambiarme e ir a ver el recorrido,aunque al final no lo pude ver hasta que terminaron los cadetes.En teoría el circuito me venia bastante bien,entrenando iba con muchas ganas y convencido de que iba a hacer buena carrera.Estaba bastante motivado después de la buena carrera que salio el día anterior en Treto.

Momento rodillo,como diluviaba en esos momentos.
Tras hacer rodillo ( algo menos de lo que hubiese querido ) fui a la linea de salida bastante motivado y convencido de que sería buen día,que seguramente andaría delante con algún que otro ¨gallo¨.Al ser la primera carrera puntuable fueron llamando por dorsales a si que yo salí en segunda fila,de tras de Daniel Ruiz. En la foto se me ve como le deseo suerte para la carrera.


El juez daba el pistoletazo de salida,sin duda alguna la mejor salida que he echo en los dos años que llevo haciendo ciclocross.Siempre hay un pero,la salida era bastante larga de asfalto y en bajada,tras meter todo lo que tenía (un 40x13) no pude seguir el ritmo de los de delante, íbamos exprintando y no me daban los pedales,que faena! para una vez que salgo entre los 7 primeros..

No perdí muchos puestos,solo eramos 45 corredores y por suerte no llegaron a pasarme del 20 hacia a tras.Lo malo vino mas adelante que se hizo un tapón y si que perdí posiciones,hasta tal punto de ver al ultimo corredor a pocas curvas de tras de mi.


Como siempre las primeras vueltas no cogí nada de ritmo a demás corrí el día anterior y eso hacia que me costase aun mas coger el ritmo.En dos-tres vueltas ya fui pasando a bastantes corredores pero llego un momento que no tenia a NADIE delante mio,el siguiente corredor le tenía a unos 40segundos y el circuito era demasiado técnico como para recuperar tanto tiempo en tan pocas vueltas.

Quedaban tan solo tres vueltas,la cosa seguía igual y no recupere casi nada,yo no sabía que hacer si seguir exprimiendome a tope o tirar la toalla.Me decante por la primera,tenía que intentar que no me doblase Murgoitio que venia como una moto bastante cerca,a si que eso fue lo hice,darlo todo en todo momento.


A pesar de poner todo mi empeño,Egoitz me dio caza y no pude hacer otra cosa mas que seguir mi ritmo ( mas bien suave ) e intentar acabar la carrera lo antes posible.La carrera se paso bastante rápido,no se que paso que en muy pocos metros,Arranz,Pena y Gomez me cogieron muchísimo tiempo y no podía recuperarles.Al fina acabe la carrera en 8º posición con la sensación de no estar nada cansado,repito que el circuito era tan técnico que no había muchos sitios para exprimirse como ami me gusta,aunque no hay escusa..

Respecto a la clasificación,otra vez mas gano Daniel Ruiz seguido por David Hidalgo que gano al esprint a Iñigo Gomez.En la carrera de elite se decidió al esprint,que por muy muy poquito al final gano Javier Ruiz de Larrinaga a Egoitz Murgoitio y el tercer puesto lo gano también en un esprint bastante ajustado Egoitz Garcia a Una Yus.

Mas fotos:














No hay comentarios: