domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica Ciclocross de Colindres.

A las 8.15 de la mañana salíamos Asier y yo dirección Colindres,algo pronto ya que corría a las 12.30 y había que poner las tres bicis a punto,hinchar tubulares,rodillo...etc y para no andar a toda prisa,salimos a esa hora.

Nada mas llegar pudimos aparcar bastante cerca de la salida,y mientras Asier hacía la inscripción yo me iba cambiando.La verdad que me encontraba con bastantes ganas y sobre todo bastante motivado,aun no entrenando mucho esta semana,sabía que la oportunidad que tenia ayer de hacer entre los tres primeros se iba a dar pocas veces durante el año.

Tras ver a los Master-Senior salí a reconocer el circuito,como viene siendo habitual con Damian ( Alias pinchazos ).La verdad que un circuito bastante rápido, a penas técnico y donde el único ¨ obstáculo ¨  era el fuerte viento que hacia en una parte del circuito,donde había una recta bastante larga,de unos 500m. Os copio el croquis del circuito :


Si antes de salir a ver el circuito me encontraba con ganas,una vez dada una vuelta aun tenia mas ganas de correr,era un circuito que me venia bastante bien,como anillo al dedo.Aun a si estaba bastante preocupado por la salida,era bastante larga pero muy estrecha,y al ser el circuito tan rápido no podía cometer el fallo de salir mal.

Después de 30minutos de rodillo,sobre las 12.20 fui a la salida,en las carreras de Cantabria no llaman a los corredores a si que tenia que andar al loro para intentar salir en buena posición.A si fue,me situé en segunda fila, detrás de Fernando San Emeterio y los Euskaltel Aitor Galdos y Aitor Hernandez.

El juez daba el pistoletazo de salida,metí la cala bastante bien y de la misma me puse a rueda de Fernando,suele salir bastante bien a si que era muy buena rueda a seguir.Al paso por la primera vuelta iba situado en 7º posición de carrera y 3ºsub23.


Mas o menos rodamos un grupo bastante amplio durante dos-tres vueltas mas,hasta que los gallos-elite se fueron hacia delante y yo me quede con los de mi categoría,Fernando,Alberto y Josu. Íbamos los cuatro mas o menos a relevos y de vez en cuando Josu pegaba algún ataque que otro,pero seguíamos rodando los cuatro.Yo iba vigilando todo el rato a Alberto,pensé que sería el mas fuerte del grupo y que si quería optar al podio o ganar la carrera,esa seria la rueda buena.

 1ºAlberto 2ºyo 3º Fernando

En la siguiente vuelta Alberto pincho pero suerte que tenia el box cerca y pudo cambiar de bici sin ningún problema,mientras por detrás se iba acercando un grupo y entre ellos venia Jonatan ¨pepe¨ y Damian.Nosotros seguíamos a relevos,pero yo visto que ya llevábamos la mitad de carrera decidí atacar e intentar romper el grupo. 


Di media vuelta a tope,dando todo lo que tenia para intentar coger a Ismael Esteban e ir haciendo luego relevos con el,el grupo se había roto,Fernando ya estaba totalmente sentenciado,Alberto se iba quedando pero Josu seguía conmigo y sorpresa que ¨pepe¨ se había acercado aun mas.Tras coger a Ismael josu y yo,no nos pusimos de acuerdo de quien tiraba y quien no, íbamos primero y segundo y cada uno quería reservar al máximo.

Al paso por meta,y a falta de tres fue cuando ¨pepe¨ nos cogió y sin pensárselo dos veces arranco,en la zona rápida del circuito,donde la recta larga.Tras el iba Josu que pincho en una zona que había muchísimas piedras.Ahora la carrera estaba entre pepe y yo.


Al entrar a la zona mas técnica del circuito decidí pegar otro arreon fuerte, quedaban solo dos vueltas y quería escaparme para luego no tener sustos.Esa vuelta,la ante-ultima la di al 100% sin guardarme 1g de fuerza,en las rectas y con el viento en contra exprimiendome al máximo y luego otra vez en la zona técnica arriesgando a tope.

Al toque de la campana tenía a pepe a unos 10s pero claro,el me tenia como referencia y yo ya iba también solo,en la recta que pegaba muchísimo el viento decidí esperarle,en esa zona del circuito el era mas rápido que yo a si que le espere.De la misma el ataco e intento despegarme,al principio me costo aguantarle el ritmo pero en las pocas curvas que había le cogía bien e incluso aprovechaba para coger aire para atacarle.A si estuve hasta mas o menos 400m de meta,recuperando al máximo posible y pensando donde atacarle.

Antes de el box,en una recta y visto que luego venían varias curvas algo cerradas decidí atacarle,con plato y piñones bastante bajos esprintando y dando el 200%,tomando la curvas bastante bien y arriesgando quizás demasiado y sin mirar a tras.Fue cuando pase el box cuando mire hacia a tras y me di cuenta que ya no venia pepe y que la victoria ya era mía.Solo quedaba una curva a derechas y otra a izquierdas y ya entraba en meta,la primera vez en Ciclocross que entraba primero,una sensación impresionante y pasándome mil cosas por la cabeza.Una de ellas era que no había ningún familiar,ayer tenia que trabajar mi aita y no pudo ir a verme,que pena..Pero bueno,ya estaba Asier que nos dimos un abrazo increíble cuando nos vimos..que tensión eh?????!!!



Respecto a la carrera elite,la gano Unai Yus por delante de Aitor Galdos y Aitor Hernandez,Yo entre 9º a tan solo 3m38 segundos,seguramente si no nos llegamos a vigilar en la ultima vuelta entraríamos a menos de tres minutos,a si que muy buenas sensaciones.

Clasificación sub23,top 6.

1 Trespalacios Mikelats Ciclos Gerardo 1.06.12
2 Lazaro Jonatan KV.SPORT a 0.10
3 Pena Josu Ciclos Maestre a a 1.44
4 Sainz Alberto MTB Ramales a 4.50
5 Azurmendi Ander Opel-ibaigane  a 1 vts
6 Garcia Damian MaviSport a 1vts.

Fotos :

Damian cuando iba pinchado.

Saboreando la victoria 
Damian dando espectáculo,como siempre
Adrian 







5 comentarios:

sergio dijo...

mikii!!!!!ENHORABUENA MEGACRAK!!!!!!!ya cayo la 1º tio k seguro k no sera la ultima,el duro esfuerzo de estos ultimos meses ya se a visto reflejado y compensado en colindres!!!no pude ver la carrera entera peor por lo poco k vi: CHAPO!!! carrera agresiva sin reservarte y sin guardarte nada y siempre viendote,dejandote ver tomando iniciativas y atacando sin dudarlo,por todo eso te la mereciste y muxo mas!!!asik haber si la proxima k caiga puedo estar para verte en le podium tio,cuidate y aseguir esa rachaa!!!

Mian! dijo...

Muy buena tio!!! nunca me cansare de darte la enhorabuena!!!! las que te quedan por ganar! me alegro muchisimo sigue asi! este verano las celebramos todas!! jajaja

Unknown dijo...

Muchas gracias chavales !!! Que sería yo sin vosotros dos,que me estáis todo el día dando ánimos y ayudándome en todo lo posible.Los entrenamientos que hacíamos en verano parece ser que han valido eh?

Muchas gracias a los dos,y Damian veras como en Amezaga das la campanada,y estas hay ¨alante¨ con los gallos!! ;) que vas como una moto,pero no se que cubiertas llevas..jajaja!!

Lo dicho,muchas gracias!Y en febrero ya nos iremos por hay a celebrarlo..

txema dijo...

Zorionak!!! Solo ganan los mejores , a seguir.

asier dijo...

Kaixo txapeldun!!
Qué tal 24h después?
Vaya momentos qué nervios! Ahora me río pero ayer temblaba de emoción jaja.
Y por la tarde lo celebraste con otro triunfo más en San Mames y excelente compañía.
(tengo una noticia buena y otra mejor)jajaja.