jueves, 8 de julio de 2010

Que caloooorrrr

Menuda semana llevamos,por una parte perfecto para entrenar,pero por otra mas fácil de pillar pajarones..El lunes salí después de ver la etapa del Tour,la verdad que no tenía de ganas de salir pero como el martes tenía intención de hacer bastante,aunque sea salí a soltar las piernas,aparte que las tenía algo cascadas después de los entrenamientos del fin de semana.No hice mas que una hora y media,algo mas de 40 Kilómetros rodando por la zona de siempre,Sodupe-Zalla,Sodupe-Artziniega.

El martes me levante sobre las 7.30 porque había quedado con Chejo para ir a hacer alguna ruta larga,pero visto el tiempo que hacia( Lluvia ) lo dejamos para el día siguiente,pero no por eso me iba a quedar en casa sin salir a rodar.Sobre las doce menos cuarto salia de casa con la intención de hacer cuatro horas,en el cielos nubes negras,y unos 18 grados en el termómetro así que salí con perneras,manguitos y chaleco,lo cual izo que pillase una minipajara a mitad de entrenamiento.

Nada mas salir,fui dirección Artziniega para subir hasta RO y luego dar la vuelta y volver hasta Sodupe,luego hasta Zalla y volver a Sodupe haber si pillaba a mi padre y a Manu que iban a hacer la vuelta a Castro.Eran las dos y media,yo llevaba algo mas de 70 kilómetros,el sol pegaba ya fuerte y ami me sobraba todo,el botellin de sales ya me lo había bebido,y si daba la vuelta con ellos me saldrían al rededor de 170,pero no fue así.Fuimos hasta Gueñes para subir Humaran y luego salir a Sopuerta para subir las Muñekas,que fue al final hasta donde les acompañe,si seguía con ellos ya no me quedaba otra que hacer la vuelta entera,y no era plan..Al volver,cruce otra vez Sopuerta y subí por Abellaneda,para bajar por Zalla y llegar a Sodupe con 4 horas y veinte minutos y con 110 kilómetros,con 1650 metros de desnivel.

Así quedo la grafica del Martes.

Ayer miércoles,como he comentado antes quedamos Chejo,Damian y yo para ir a hacer una ruta larga.Ellos venían desde Ampuero y quedamos en encontrarnos por Villaverde o por la Escrita,en esta ultima fue donde nos encontramos y ya fuimos dirección Balmaseda para seguir la ruta.Damian estaba por ir a Muzkis y luego volver por Castro,Laredo y Ampuero,pero Chejo tenía ganas de conocer Peña Angulo y RO,así que para allí fuimos.Una vez en Balmaseda,subimos por Santa colma para salir a Artziniega,y una vez allí subir Peña angulo,no subíamos muy rápido pero tampoco muy suave,ellos tenían que volver hasta Ampuero,otra vez por la Escrita,había que guardar fuerzas.

Antes de coger el cruce para salir a RO.

Chejo y Damian en pleno esfuerzo

Después de seis kilómetros de subida,cogimos el cruce de Santiago de Tudela,para salir al puerto de RO,donde no teníamos que subirlo si no bajarlo,para salir al cruce del refugio.Aquí ya hicimos la parada obligatoria,un pincho de tortilla y una coca cola para reponer fuerzas.

Ahora tocaba unos kilómetros de descanso,hasta llegar a Sodupe fuimos haciendo unos relevos,puesto que es picando para abajo.Una vez en Sodupe solo quedaba ir hasta Zalla,subir la herbosa,el Peso y la Escrita para que ellos fuesen cómodos hasta casa,desde carranza hasta Ampuero hay 15 kilómetros pero mas bien en bajada.

Yo les acompañe hasta la herbosa,si les acompañaba hasta la escrita no llegaba a casa hasta las cuatro de la tarde y no iba tan bien como para acompañarles mas lejos.La vuelta para mi fue mas bien fácil,desde la herbosa hasta Gueñes fui tras un camión,donde apenas tuve que dar pedales.Y ya desde Gueñes hasta Sodupe soltando piernas.En total otras 4 horas y 20 minutos 119 kilómetros,con 1567 metros de desnivel.

Y así quedo el gráfico,todo sube-bajas

Buen entrenamiento,donde en algunos sitios nos picamos,donde las 3 horas que estuvimos juntos se pasaron muy muy rápidas,y rodando en general bastante bien.Ahora me tocara ir ami por esas tierras,y hacerme las 5horas y media y 155 kilómetros que se hicieron ellos ayer..

Y hoy nada,iré a soltar un poco las piernas,hasta Balmaseda y poco mas,algo mas de una hora.Igual que mañana,no creo que pase de las dos horas..Deciros que ya esta confirmado lo de la marcha cicloturista de la semana que viene en Llodio,ya estamos inscritos mi padre y yo,y creo que en total iremos cuatro o cinco de la grupeta.165 kilómetros donde no hay casi descanso,todo sube-bajas,ya subiré en la próxima entrada la gráfica de la marcha..