viernes, 30 de julio de 2010

Siempre cerca..

Hoy nada mas levantarme he recibido una noticia bastante dura,estaba claro que esa noticia podía llegar algún día,en algún mes,algún año..la cosa estaba bastante mal,pero por muy mal que estuviese no quieres que te lleguen a dar esa noticia.. Estoy ablando de Tinita..mujer de nuestro amigo y mecánico Gerardo..

Todo empezó justo hace un año,Tinita tenía dolores de espalda,la cosa fue a mas y le detectaron un cáncer.Desde entonces ha estado luchando con todas sus fuerzas,dandose quimio,haciendo todo lo posible y mas para que todo saliese a delante,para que se curase..todos sus amigos,familiares,conocidos teniamos muchas esperanzas de que saliese adelante,que se quedase en un susto pero no fue así....

Hace unas semanas dejaron de darla quimio,ya el cuerpo no lo aceptaba mas y desgraciadamente ayer falleció.. Desde aquí dar todo mi apoyo y el de mi familia a Gerardo,a sus hijos Sergio,Endika,a su hija Maitane y a todos sus familiares..Saben de sobra que nos van a tener aquí PARA LO QUE SEA..

Mañana sera el entierro en la iglesia de Gordexola a las 12.00 de la medio día..

Hace un tiempo os puse unas lineas sobre Gerardo escritas por Carlos Juan( Un amigo de Balmaseda,su pagina : http://www.carlosjuan.net/ ) hoy os las vuelvo a copiar..



Si las bicicletas tuviesen un Dios, ese sería Gerardo Ibargüen.Gerardo es el Dios hecho hombre del ciclismo. Su pequeño taller alberga todo tipo de instrumentos. Los hay de precisión y también artesanales, creados por el mismo Dios. La localidad vizcaína deGordexola acoge este humilde taller que es parada obligatoria de todos los ciclistas que transitan la zona. Si se pudiese comparar, el local de Ciclos Gerardo es al ciclismo lo que el Ateneo Libertario fue para La República. Un lugar de encuentro, donde se pueden oír las historias más inverosímiles del ciclismo y las gestas más grandes jamás publicadas de este deporte. Lo frecuentan deportistas de todo tipo: desde profesionales hasta el abuelo que utiliza su bicicleta como medio de transporte para ir a comprar el pan. Se debate sobre si es mejor Shimano o Campagnolo, cuadro tradicional o con slooping, carbono o aluminio...
Yo suelo ir con Txema, compañero antaño de tragar kilómetros, y con su hijo Ibón (que ya es juvenil y recuerdo cuando estando todavía en escuelas nos preguntaba que cuanto había que tumbar en una curva).
Me gusta escuchar todo lo que se habla en ese templo del ciclismo, pero sobre todo, me gusta ver trabajar a Gerardo. Y siempre quiero saber su opinión. Y su opinión es palabra de Dios. Tengo una frase grabada, cuando hace unos años acudí a él para cambiar los cables de los frenos y los cambios de la bicicleta de mi sobrino:
- Chaval, estos cables no sirven ni para cazar raposos.
Pero sobre todo, Gerardo es parte de un pueblo que se mantiene vivo, es miembro de la Coral, tiene una familia maravillosa y es una buena persona. Un amigo de sus amigos.













2 comentarios:

sergio dijo...

bfffff que palo.....no lo conocia miki peor bueno estas cosas desde luego....en fin que decir..unicamente pues dar mi apoyo a todos los amigos y familiares de gerardo....en fin

asier dijo...

Bien Miki.