jueves, 29 de julio de 2010

De vueltaa

Después de una semana sin escribir ni actualizar,por el simple motivo que nos sabia ni que poner,hoy vuelvo a escribir.

Después de la cicloturista de Llodio,la semana pasada rodé todos los días entre hora y media-dos horas excepto el sábado que salí con la grupeta a dar la vuelta Ampuero,que salieron un total de 127 km en cuatro horas y media.El domingo no salí,alargue demasiado las fiestas de Otxaran y cuando llegue a casa era casi la hora de levantarme para desayunar así que nada,domingo de ¨Relax¨.

Esta semana sigo mas o menos igual,el lunes salí con Abelito,Imanol,Koki,el largo y con Joseba Iraola para dar la vuelta Artziniega,poco mas de dos horas de entrenamiento,pero a un ritmo mas fuerte de lo habitual.
El martes como es habitual salí con mi Padre y con Manu para dar una vuelta bastante bonita y dura,nada mas llegar a Gueñes subir Humaran y bajar por Galdames para llegar al cruce de Sopuerta.Aquí tiraríamos hasta Muzkis para después subir por la rigada,y llegaríamos a Ontón.Aquí ya era todo subir y subir hasta llegar a un cruce de las Muñekas,a dos kilómetros para coronar.Bajar hasta Sopuerta,parada obligatoria y tirar para casa por las barrietas,la herbosa,Otxaran-Zalla y sodupe.70 km en total con todo sube-bajas,en algo mas de dos horas y media.

Ayer me tocaba salir solo y ya tenia pensado que hacer.Hay un puerto que siempre estoy por subirle pero nunca me decido a ir,no se porque pero el caso es que nunca voy a subirle,se trata del puerto de Bikotx-Gane :


Salia de casa sobre las tres y media,con 34 grados en el termometro dirección Llodio,subiendo por Azkari y por la palanca ( alto de garate ).Una vez en Llodio he ido hasta Ugao hasta llegar al cruce dirección Zeberio,que una vez aquí he subido el repechillo de Sarasola,que tiene unos tres kilómetros de subida a una pendiente media que no llega al 4%.Al terminar la bajada cogí el cruce a la derecha y comencé a subir Bikotx-Gane.Con una sudada del quince y después de cinco kilómetros he coronado,la verdad que se me izo un poco duro,pero un puerto bastante bonito,abra que ir mas veces..



Una vez arriba y tras una bajada bastante rápida llegué a Orozko,ya tenía el entrenamiento casi acabado,solo quedaba llegar a Llodio y subir la palanca,aunque costo un poco mas de lo normal por el fuerte viento de cara que soplo durante todo el trayecto.Una vez coronar la palanca fue todo mas fácil,con el viento de culo y sin ningún repecho mas que subir.Para soltar un poco las piernas fui hasta donde Gerardo,haber que contaba y entre una cosa y otra casi una hora allí parado..jejeje

Así quedo el gráfico :




Un total de tres horas de entrenamiento y casi 80 km,con un desnivel de 1257 metros,y una media de 33 grados y máxima de 35. Bebí 1 botellin de sales y otros dos de agua,la verdad que menudo caloo...

Hoy nada,soltar un poco las piernas y mañana mas de lo mismo ya que el sábado Xejo y yo aremos una ruta bastante bonita,aunque tenemos dos en mente.Una de ellas sería subir un puerto de 13,1 km,a 1568 metros de altitud,que seguramente tendré que poner el 36-27 para subirle,un puerto bastante mitico,duro y con unas pendientes durísimas.En este puerto han ganado grandes ciclistas como el ¨Chava¨ Jiménez ( año 1999 ) Gilberto Simoni ( 2000 )  Roberto Heras ( 2002 ) y Alberto Contador ( 2008).Con una pendiente media del 10.1 y una máxima del 23,2.Tras coronar este puerto y bajar por el mismo lado subiríamos otro puerto también de 16.1 kilómetros. ( Haber si adivináis de que puertos os hablo ) 

La otra ruta sería ir a Espinosa de los Monteros y subir algunos puertos como La Sía,Estacas de Trueba,Picón Blanco y Lunada.Todo depende del tiempo que haga y de las ganas que tengamos de ir hasta donde esta el puerto de la primera ruta,pero seguramente tenga que cambiar el desarrollo para este fin de semana..

PD: Asíer,este domingo tampoco puedo ir con la grupetaaa!! jeje Tenemos comida familiar así que me da que este tampoco me veis,a no ser de que este de 9 a 11,pero no creo..

1 comentario:

asier dijo...

Uno es el Angliru y el otro... pués mas pillau.
Lo de los Domingos,viendo lo que entrenas durante la semana y lo fino que te ví el otro día se te perdona,bueeeno ya me comeré yo mi pintxo y el tuyo el próximo dia jejeje.