domingo, 16 de mayo de 2010

Ayer al final salimos por la mañana con la mountain bike,entre el frío y la lluvia no nos íbamos a ir a hacer la ruta que teníamos pensado con la de carretera.Así que para las 10 y media salimos con la intención de hacer parte de la ruta de la martxa de Gordexola.De primeras 7 kilómetros de asfalto para calentar,hasta llegar a un caserío y coger la pista de el monte pando.Este solo le subíamos hasta la mitad,para pillar otra pista que nos llevase al alto de pando.Aquí fue donde nos perdimos,las pistas estaban embarradas con muchas ramas,arboles y de todo por el suelo( del vendaval que hubo hace unos meses ) y era difícil tomar el camino correcto.

Zona del 26%  Ya llevábamos dos repechos bastantes complicados.

Tras rodear pando, y después de pasar mas de tres repechos con unas rampas del 25%,y todo todo subir,llegamos al cruce de pando y comenzábamos a bajar.Después de cuatro kilómetros de una bajada espectacular,llegamos al arroyo de Rodayega,sorpresa que en vez de un arroyo parecía un río,que cubría hasta casi las rodillas,podéis ver el vídeo pinchando  AQUÍ

Pasando el río ya era todo subida( otra vez ),esta zona era muy llevadera,sin barro y muy buena pista hasta llegar al cruce de Rigadas,quedaban unos tres kilómetros para coronar el Ilso, pero en vez de pillar la pista buena,pillamos una a la izquierda que estaba embarradisima, que era todo el rato picando para arriba,donde la bici se agarraba muchísimo ( parecía ciclo cross ) hasta que nos volvimos a perder.Había muchos arboles caídos y estuvimos cinco minutos mas o menos campo a través con las bicis al hombro hasta volver a la pista. Ya desde esta pista hasta arriba del ilso por la pista normal,bastante llevadera donde se rodaba bastante cómodo.

Después de llevar toda la mañana mojándonos y embarrandonos enteros,nos pusimos el chubasquero otra vez para la bajada a Gordexola,6 grados marcaba el termómetro,quizás nos teníamos que haber quedado en casa( pensé en ese momento ) Una vez en Gordexola ya ir para casa por la carretera,tres kilómetros. En total llegamos a casa con :

Kilómetros 38.5
Tiempo   2.23.39
Medía 16.5
Pulsaciones 146 media 196 máxima
Desnivel  910

Y así quedo el gráfico,después de una mañana bastante dura por la temperatura,por la lluvia y por todos los repechos que hemos subido de mas.Un buen entrenamiento tanto para mi como para mi padre de cara a la carrera del domingo que viene en trintxerpe,sera totalmente diferente,pero bueno,veremos como se da mi primera carrera de btt..

Para los curiosos,decir que la grupeta no se atrevió tampoco a hacer la ruta larga,pero así y todo hicieron 125 kilómetros.

**Mañana en teoría vuelve el buen tiempo,aprovechare para hacer tres horas,sin apretar mucho,tres horas rodando cómodo.