domingo, 28 de marzo de 2010

Carrera Laukiz.

Al final,muy animado he ido hoy a correr a Lukiz.Con la única idea de ver que tal voy de forma y a quemar unas pocas calorías jeje.Hacia dos años que no corría una carrera de carretera y el ir en el pelotón a sido toda una ¨locura¨no me acordaba de todos esos bandazos,frenazos,trazadas imposibles y sobre todo el rodar en el pelotón y a la vez de ir sufriendo,ir disfrutando.

Los 145 corredores inscritos,teníamos que completar primer tres vueltas a un circuito,para mi un poco exigente,con todo sube-bajas pero bueno en pelotón se rodaba bastante bien,aquí aprovechaba siempre a entrar en primeras posiciones por si acaso había algún corte o si me entraba una pájara no me pillase atrás del grupo.Ya en la tercera vuelta, girábamos a la izquierda y comenzábamos a subir Unbe.Después de la bajada tomábamos otra vez el recorrido de las vueltas anteriores, excepto el primer repecho,que nos metían por otro repecho peor aun.De aquí,salíamos a meta y otra vez unbe.A este recorrido había que dar otras tres vueltas.La primera subida la he coronado en el grupo bueno,sufriendo un poco pero conseguía coronar alante.

( Unbe,primera pasada )
Luego ya durante el resto de recorrido a rueda recuperando fuerzas,hasta llegar a un repecho antes de llegar a meta donde me he intentado escapar con un grupo de unos 15 corredores.Pero en la bajada se me ha cruzado uno y ya e ido haciendo la goma y he decidido ir a mi ritmo porque ya comenzábamos a subir otra vez unbe.Esta vez sufriendo mucho mas que la primera,desde el principio me he quedado solo,prefería subir a mi ritmo e intentar darles caza poco a poco.No ha sido a si.Al coronar me ha sacado el que cerraba el grupo unos 10-15 segundos,pero bajando unbe,que no es bajada es de ir dando pedales y el ir solo me ha matado,ellos iban tirando a tope y yo iba solo y no podía hacer mas..

( Coronando unbe,segunda pasada )

Después de unos kilómetros solo,y casi llegando al final de la bajada me ha cogido un grupo bastante amplio de unos 30 corredores.Hemos ido haciendo relevos bastante fuertes para que no nos retirasen.Parecía que por fin iba a acabar una carrera como sub23,después de dos años sin competir,el empezar acabando iba a ser todo un bombazo.A pesar de las ganas y sobre todo la ilusión,a falta de dos kilómetros para subir unbe nos han echado,nos hemos tenido que retirar...

No podía ser,después de todo el sufrimiento y que íbamos trabajando bien todo el grupo y solo nos sacaban tres minutos mas o menos,nos han echado a la calle..He aguantado casi 80 km,con casi 41 km/h..

A pesar de al principio sentarme muy mal,muy triste,decepcionado,he acabado contento porque para llevar tanto tiempo sin competir en carretera he ido bastante ¨cómodo¨


**En fin,otra vez sera... 

7 comentarios:

sergio dijo...

k putada miki....bueno eso d elos arbitros se nota k ninguno asido ciclista maxo..jejeje asi todo carreron tio k para estar 2 años inactivos as estado en la pomada!!sigue asi tio!!

mikelats dijo...

Ya..No se puede hacer nada,siempre pasa igual!!Aunque bueno,no es escusa ya que tenia que haber apretado mas el culo,veremos las siguientes carreras que pasa..

Gracias por los animos!!

un saludo!

Anónimo dijo...

iee uno ke tene razonn ayy!! se nota ke no an sido ciclistas jaja yo anduve alante pero nose me contaron ke abia poco tempo y tal y cmo ke no era normal ke os etxasen pero despues de dos años sin corres cmo pa no star agusto tuuu!!
engaa aer si nos vemos en otra karrera y motivate y aktualiza estoo jajaj!!

(ENEKO BELCA!!)

mikelats dijo...

jeje si fíjate,el que entro el ultimo entro solo a cinco minutos,cuando normalmente suelen dejar hasta diez.. Pero bueno que para otra ya se aprenderá..Por 10-15 segundos no corone el puerto con el grupo de alante y mira..abajo en Unbe me cogieron los de atras y nada..QUE LE VAMOS HACER?jaja

La verdad que no tengo ni idea de cual sera la próxima carrera..Hasta el día 10 no hay,es torneo euskaldun y luego hasta el 17 no hay sub23..jaja

Ahora ando metiendo fotos,de la carrera de Laukiz..Dando color al blog ;)

asier dijo...

Animo Miki otra vez será,ya veo en las fotos que llevas las radar.
Nos vemos un día de estos que ya estoy en casa.

mikelats dijo...

Ya te contare mejor como fue la carrera..Menudo fin de semana nos espera..Mañana vamos a ir para ramales,y no se por donde subir todo puertos y salir a noja-laredo-castro-somo-sopu-sodupe..luego el viernes la sia..y sabado otro tanto! De todos modos el domingo vas a venir???
Ya as visto que he puesto fotos de la carrera,y las otras?¿? Para tu peke para que vea jeje

asier dijo...

El domingo espero no fallar,y viendo el plan que teneis para Semana Santa me animo algo mas, que el domingo estaréis tocaditos jeje.
Saldré algún día mas por mi cuenta que ya son demasiados sin tocar la bici.