lunes, 22 de agosto de 2011

Mejorando poco a poco

Después de dos semanas de entrenamiento y 9 salidas con la bicicleta se puede decir que ya voy notando un poco de mejora, lógicamente me refiero a aguantar esas 2h30-3h mas cómodo,el ir mas bajo de pulsaciones,el llegar a casa sin el dichoso dolor de culo,pero aun a si,los días que toca hacer algún ejercicio de cadencia o de fuerza llego bastante fatigado a casa.

De todos modos,pensé que se me iba a hacer mas duro,de momento lo que llevo mal es el salir todos los días por la misma zona (Artziniega-Zalla-Zorroza). La verdad que se hace bastante aburrido,y para ello el miércoles ya empece a dar la vuelta por la Herbosa-Sopuerta-Humaran y de paso hacer varios ejercicios de FU1 (fuerza) y TC (trabajo de cadencia en ligera subida).

Después del entrenamiento del miércoles,al día siguiente tuve que hacer unos ¨test¨,los cuales eran ir desde la rotonda de Sodupe hasta algo mas del puente de Llanteno,trabajando con la cadencia y las pulsaciones.Pero antes para calentar me fui hasta Zorroza,y a la vuelta el primer Test.Como he dicho antes,esto consistía en subir trabajando con la cadencia y pulsaciones previstas y al bajar recuperando 100% rodando con 85-90 rpm.

La verdad que llegue bastante contento a casa,con las sensaciones y los resultados,aunque quizás se hizo bastante pesado el ir y volver tres veces hasta Llanteno,a si quedo el gráfico después de los 80 kilómetros:



El viernes era hora de trabajar en el Gym,aunque con las piernas algo fatigadas después de los 80 kilómetros del jueves,pero aun a si realice todos los ejercicios perfectamente,con los kg de siempre y trabajando con series de 3x3x90%.

El sábado salia con Ieneko a eso de las 11 de la mañana,con 36º en el termómetro.Este día tenia bastante clara la ruta,tocaban hacer series de FU1 en ligera subida a si que nos fuimos dirección Herbosa-Sopuerta-Humaran,para luego al volver a Sodupe ir hasta Artzinega,en total 70 kilómetros y acabando la última media hora rondando los 40º en el termometro.

Y ayer domingo,salí solo a eso de las 10 de la mañana,con la idea de dar la vuelta Ro pero subiendo Ro me di la vuelta por las pésimas sensaciones que tenia,muchísimo calor,mucho viento de cara y el cansancio en las piernas me hicieron dar la vuelta e ir hacia sodupe y hacer lo que llevo haciendo estas dos semanas,ir hasta Zalla,al volver a Sodupe ir dirección Gordexola para subir San Cosme bastante suave.Y ya desde Gueñes hasta casa soltando piernas,que hacia años que no llegaba tan fatigado a casa.

A si quedo el gráfico después de los 76 kilómetros :




Y nada,hoy doble sesión,ahora a la mañana 35 kilómetros para soltar bien las piernas,y a la tarde sesión de Gym. Mañana descanso respecto a bici se refiere,con una hora y media de Gym a la mañana ya vale.


Cambiando de tema...


La localidad de Gordexola acogerá el próximo 11 de septiembre la cuarta edición de la Martxa MTB Gordexola organizada por el Club Cicloturista de la localidad y en colaboración con el Ayuntamiento encartado.

Aunque la prueba no se celebrará hasta el domingo, 11 de septiembre, las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar en la marcha que tendrá como punto de partida y meta, la céntrica plaza Molinar de Gordexola.

El itinerario, de dificultad media y totalmente ciclable, tendrá un recorrido de 40 kilómetros que discurrirán por parajes naturales de gran belleza en Gordexola acercándose también a diferentes barrios de la localidad como El Pontón o Iratzagorria y a zonas montañosas como el Lagitzeta, Idubaltza, Santurce, Pando, Rioia o Ilso descendiendo por Larrea hasta Uria para finalizar nuevamente en Molinar.

Todas las personas que participen en la prueba recibirán un maillot como obsequio y entrarán en un sorteo al finalizar la marcha. Durante todo el recorrido se instalarán dos avituallamientos líquidos y uno sólido – líquido y posteriormente, en meta, dispondrán de otro avituallamiento además de una txosna con bebida para refrescarse. Para facilitar una mayor comodidad a los y las participantes, se instalarán duchas y vestuarios y una zona para limpiar las bicicletas.

La Martxa MTB de Gordexola arrancará a las 09:30 de la mañana aunque la entrega de los dorsales se realizará a partir de las 08:00 en el kiosco. Las inscripciones pueden realizarse desde ahora y hasta el mismo día de la prueba llamando al 657 79 79 79 o enviando un correo electrónico a ccgordexola@gmail.com. Quienes se inscriban antes del 8 de septiembre obtendrán un descuento y las personas federadas recibirán otra bonificación en la cuota de inscripción.

Para ver el tríptico,descargarlo y poder hacer la inscripción hacer click en el siguiente enlace :



A todos los que valláis a participar,allí nos vemos!


Un saludo y el miércoles actualizoOOo

No hay comentarios: