domingo, 15 de mayo de 2011

Viernes 91 carretera,domingo 77 BTT..



Sigo acumulando;El viernes aprovechando que iba a ser el último día de la semana que iba a hacer bueno, salí a las 9.15 de la lonja yo solo,fui hasta Artziniega y al volver subí por San Cosme para ir a Zalla,a la lonja de Aketza como es habitual a las 10.30.

Repetimos el recorrido de los lunes,martes y viernes; Zalla,Sodupe,refugio de Artziniega,rodando bastante ligeros y con bastantes integrantes,unos 9 ciclistas.Tras parar a tomar el café,volvimos hacia Zalla disfrutando del buen día y sus 26 grados en el termómetro.Una vez en Zalla algunos se quedaron y otros nos venimos para Sodupe,donde yo ya me quede en casa,y acabe con un total de 91kilómetros,2h58m.

Ayer,y tras una semana de bastantes kilómetros aproveche para descansar,aparte que no acompañaba el tiempo,y hoy tenia intención de hacer una ruta bastante larga y dura con la mountain bike.
                                             Foto: Navia,Copa España


Hoy a las 7.15 sonaba el despertador,aun con la tripa a reventar después de la cena de anoche,lo cual hacia que desayunase muy poco aun sabiendo las horas que ibamos a estar encima de la bicicleta.

8.20 En la lonja;Cinco valientes eramos los que íbamos hacer el recorrido,¨Tito Jaimito¨,Alex( Con la bici de repuesto,una Conor de 16 kilos,y la rueda frenada)Iurgui(Vallas donde vallas,siempre conoce a alguien)mi padre(No,hoy no ha roto nada,ni ha pinchado) y yo.

Comenzamos a rodar dirección Gordexola para subir el primer monte del día,Pando.Esta subida la hemos echo lenta puesto que aun quedaban 4h encima de la bicicleta y mucho por subir,hemos coronado en 47minutos.

Tras una bajada de pista de unos 4 kilómetros comenzábamos a subir el segundo monte del día;Ilso(Riolla). El sol salia tímidamente y comenzaba a sobrar la ropa.Se ha pasado bastante rápido,menos el último cacho de asfalto que se suele  hacer un poco pestoso.

Tras llegar al cruce, bajábamos 600m para comenzar a subir el tercer monte del día;La Brena.Aunque no hemos llegado hasta arriba,hemos ido rodeándolo unos kilómetros hasta comenzar la larga bajada,y aparecer en Balmaseda.( Casualidad que hoy era el mercado medieval,por suerte era pronto y hemos pasado bien)

Sin interrupción ni descanso comenzábamos a subir el cuarto monte del día,y quizás el mas pestoso;Kolitza por Pandozales. Jaime imponía su ritmo y Iurgui a rueda,mi padre unos metros descolgado y después Alex y yo que decidimos meternos por una trialera pensando que atajaríamos un poco,pero nos ha salido mal la jugada y de atajar cero,menudo calenton mas tonto..jeje!!

En el cruce el año pasado.

Coronamos a falta de 1,5 kilometros del refugio de Kolitza, cogíamos la pista para bajar a La Herbosa.Y es cuando Iurgui se queda hablando con unos,luego con otros y para finalizar con otros,casi 20 minutos esperándole en Beci.

Tras unos kilómetros de bajada, llegábamos a Avellaneda y empezamos a subir el quinto monte del día;Ubieta. Todo el rato pos asfalto,llegamos a un cruce donde tiramos hacia Zalla,donde salimos en las vías del tren.

Cuatro kilómetros de asfalto,para llegar a Gueñes y subir Humaran y coger el cruce de Amaviscar, comenzábamos a subir el sexto y último monte del día;Eretza.Un kilómetro y medio de asfalto rugoso,y muy pestoso hacían mella en las piernas,es donde nos damos cuenta que Alex lleva la rueda de atrás frenada,se arregla y a partir de hay como ha subido hasta el refugio.Una vez en el refugio nos ponemos los chalecos/chubasqueros y bajamos por el descenso de La Cuadra, queríamos haber subido hasta el Apuko pero ya se estaba haciendo tarde y no nos daba tiempo.El tramo de descenso ha sido el mejor momento de la mañana sin duda,menuda bajada..!!

Una vez en La Cuadra cogemos el Bidegorri y soltando piernas llegamos a mi lonja después de;

Tiempo 4h23m47s
Kilómetros 76,7
Media 17.4

Tudela 2011, Copa Caja Rural

La idea de este entrenamiento era simular los kilómetros de un maratón,el día 12 de Junio es la prueba de Mendata,puntuable para el Open y quería probar haber como respondía el cuerpo,la espalda,piernas, cansancio físico..Aun me queda esta semana de acumular kilómetros suaves sin apretar absolutamente nada.

A si que nada,el martes actualizare con los entrenamientos de los dos días,y el miércoles actualizare con unas fotos bastante bonitas e interesantes del Touramel,que es sobre la historia de los 100 años que llevan subiéndolo,no os lo perdáis,un avance del año 1910 ( No me preguntéis quien es..jaja ) :




Un saludoOoooOOOoo.





2 comentarios:

asier dijo...

Pero bueno,de verdad que no sabes quien es?
Si es muy conocido hombre!!!

Mikelats dijo...

ja-ja-ja que gracioso!!! jajaj veras que bien va a estar las fotos que voy a subir el miércoles.Lo que pasa que no se los nombres mas que de los últimos 10 años..jajaja!! Menuda paliza de entrenamiento ..buuf.. tenias que haber venido !