lunes, 9 de mayo de 2011

Muskiz,Campeonato de Euskadi BTT.

Después de tres semanas sin competir,llegaba el momento de disputar el Campeonato de Euskadi BTT,también,por curiosidad mi última carrera con 21 años.( Puesto que mañana cumplo los 22,espero vuestras felicitaciones dejando algún comentario..jeje !! ).


A las 9.30 llegábamos a Muskiz esta vez mi aita y yo solos,un día esplendido,para la hora que era,el reloj marcaba ya 16º grados.Tras hacer la inscripción  estuvimos un rato charlando con varios amigos del mundo del CicloCross,Gorka Ruiz nos comentaba que el día anterior le habían robado la baca a su furgoneta,pero que estaba con ganas de correr,y pasar una buena mañana.Después y por sorpresa aparecieron Asier,con su hijo Eneko,el compañero de fatigas Alex y por último Jon,que a la vez venia a ver a su cuñado Aketza.

Poco antes de las 10 comenzamos a calentar,mas que nada dando vueltas al ultimo tramo del circuito,al ¨ montículo ¨la verdad que no tenia ninguna presión encima,ni nervios puesto que hasta unos días a tras no sabía si iba a correr fijo,y tenia claro que iba a ir a disfrutar del día,intentar hacerlo lo mejor posible y ver como respondía el cuerpo.Respecto a mi aita mas de lo mismo,a disfrutar e intentar hacer una buena actuación,sin romper,ni pinchar ni caerse(Que viene siendo habitual en sus últimas carreras).

A las 10.30 se daba el pistoletazo de salida,de golpe y porrazo dos kilómetros de subida por asfalto y pista,donde la gente muy nerviosa me va pasando por todos los lados,yo muy precavido voy a mi ritmo,de menos a mas.


Antes de llegar al primer descanso,voy con un grupo donde vamos Erik Melon,Asier Juanbeltz,Fernando San Emeterio y unos cuantos Elites-Master30 mas.En este grupo aguanto bastante bien toda la primera vuelta,podría ir incluso un poco mas fuerte pero decido ir reservando para las dos últimas vueltas que es donde tenía que apretar al máximo.Esta primera vuelta tardaría 25m42s

Pasada la primera vuelta,comenzábamos a subir y subieron bastante el ritmo,yo seguía precavido,demasiado quizás,el grupo se va pero viene por detrás un grupo de Tres corredores.Donde voy con ellos hasta llegar arriba.Bajando uno se va a los jaros y libro por muy poco,suerte que callo hay y no donde las piedras.Esta vuelta fui bebiendo bien de sales y comenzando a tomar algo de gel,la carrera se iba a hacer muy larga y superando las dos horas.La vuelta la hice en 28.14.



Otro paso por meta,quedaban Tres.Yo tenia muy claro que tenia que dejar lo que tenia para las dos últimas vueltas y que fuese el resultado que fuese,si respondían las piernas en esas dos vueltas iba a adelantar a gente.Esta vuelta ya se noto que la gente iba a menos,me quedo solo y doy caza en la primera subida al Sub23 Asier Juanbeltz que iba con un compañero suyo y casi arriba del todo a otro Sub23,Fernando San Emeterio.Tras una bajada donde me veia cada vez mejor llegábamos al asfalto para subir el ¨ montículo ¨ antes de llegar a meta,donde el Sub23 Carlos Gomez iba pinchado,o la cadenilla rota.Al paso por meta iba en 4ºposición,y el tiempo de esta vuelta fue de 27m13s.

Al paso por meta quedaban dos vueltas,por delante no se veía a nadie y ya pensaba que me estaba saliendo mal la estrategia.Subo al máximo hasta el primer descanso,esta zona era donde mas pendiente había y donde quizás mas podría recuperar,Asier Juanbeltz se queda

.Llegaba a mitad del circuito y ya veía a un grupo de tres corredores,era una zona que era picando para arriba pero que agarraba muchísimo a si que antes de llegar arriba les tenia que dar caza,para que bajando no se me fuesen.No les cogí por unos pocos metros pero por sorpresa les pude dar caza bajando donde entre otros estaba Nico.Ya fui con estos hasta llegar al ¨ montículo ¨ donde me comunico Alex que tenia a Eric Melon a 38segundos.Esta vuelta tardaría 24m47s.



Al toque de campana,sin una gota de agua ni de geles ni nada era donde ya tenia que dar el 200%,el caso era llegar a donde Eric o petar y que me pasase lo de Akarlanda.En toda la subida de asfalto no le pude ver,ya pensé que Alex me había engañado y en vez de 38segundos estaría a algo mas,sorpresa que después de pasar una curva a derechas,donde mas se inclinaba la pista le vi, y ya pude controlarle siempre dejandole unos metros.

Fui detrás de el,dejandole unos metros hasta cuando faltaban 500metros de llegar arriba del todo,impone un ritmo muy muy fuerte,donde falto el canto de un duro para tirar la toalla,pero si la hubiese tirado me hubiese arrepentido a si que a ¨morir¨ encima de la bicicleta.Llegamos arriba del todo,como si un sprint del Tour de Francia pareciese,entrar primero en la curva suponía afrontar la bajada primero,y Eric baja mucho, muchísimo,y el bajar yo primero hacia que bajase mas relajado y controlandole.


El primer tramo de bajada la hago sin arriesgar mucho,era una zona donde no me podía pasar y seguramente se pondría nervioso.Al llegar abajo,y después de un repechillo me pasa y se pone primero para afrontar la última parte de la bajada,la del Rio. Estábamos disputando el Podio Sub23,me saca muy pocos metros,al llegar al ¨ montículo ¨ unos 5 segundos.Eran unos metros de subida donde coronando le doy caza,quedaban 300m para meta,pero una subida muy fuerte donde yo tenia claro que ese era mi sitio.Llega el momento de apretar,doy todo lo que tenia y consigo sacarle lo suficiente como para llegar tercero,en la corta bajada que había le mantengo,y llegamos casi al esprint,donde al final le saque tan solo 2segundos.Esta vuelta la hice en 24minutos03segundos.

Podio Sub23:



1º Diego Latasa
2ºAlvaro Olasolo
3ºMikelats Trespalacios


Muy muy buen resultado para casi no haber disputado la carrera por problemas físicos,hasta el jueves a la noche no decidí que iba a correr.

En fin,ya puedo decir que he subido a un podio en un Campeonato de Euskadi,una alegría sumando que gano  Aketza, y mi padre finalizo en 3er lugar en Master50 (aun habiendo roto el desviador a mitad de carrera).


Espero que os haya gustado la Crónica y las fotos;

Un saludoOooOOooo

No se os olvide que mañana hago los años,espero algún comentario ehh... jejeje !!


2 comentarios:

Jabisan dijo...

Zorionak doble tanto por el cumpleaños como por el tercer puesto venga un saludo

Anónimo dijo...

MIKII soy Chejoo!!!muchisima sfelicidades tanto por el cto como por tu cumplee de nuevo!!!el trabajo merecio la pena y hay tiens tu recompensa ahora a disfrutarla!!!=)