jueves, 12 de mayo de 2011

Entrenamientos de la semana.

Después de la carrera del domingo,el lunes era hora de soltar piernas,la verdad que no estaba muy cansado ni agotado como otras veces.Salí a las 10 de la lonja con Jonatan ( pepe ) y fuimos a Zalla para buscar al resto de la grupeta.Puesto que Aketza había ganado la carrera del domingo pues nos invito a un cafecito en Artziniega.Al final llegue a casa con 2h20m y 72 kilómetros.



El martes hice el mismo recorrido que el día anterior,soltando piernas,Sodupe,Zalla,Sodupe,Artziniega,Sodupe y Zalla. 2h25m y 72 kilómetros.Este día en vez de invitar Aketza a los cafes me toco invitar a mi puesto que hacia los años..jeje ( que justamente fue el día que mas ha venido a la grupeta..)

Ayer iba haber soltado piernas pero me llamo un amigo que va a correr el triathlon de Bilbao para ir a ver el recorrido,mas que nada el puerto del Vivero y para allí fuimos en su furgo.Al final tan solo hicimos 40km,muy suaves que me lo tome como un descanso.


Hoy tocaba salir con la grupeta otra vez,con la duda si llovería o no,he salido de casa a las 10 y luego cuando he llegado hemos pensado en la ruta.Al final hemos bajado a Sodupe,Okendo, Respaldiza, Amurrio, LLodio(café), puerto de Malcuartu,Sodupe,Gueñes,sodupe.Un total de 72 km en 2h18m.

Y nada mañana si nos respeta el tiempo seguramente ruede sobre las 3h,ya que el sábado descansare y el domingo tocara hacer tirada larga con la btt.

Cambiando de tema..




Como bien sabéis,Wouter Weylandt murió el lunes en el Giro,iba haber actualizado con su biografía y con una crónica bastante buena de El País,pero entre una cosa y otra nada.. A si que os dejo su biografía y la crónica que puso El País..   

Wouter Weylandt (Gante,Bélgica,27 de septiembre de 1984-Mezzanego,Italia,9 de Mayo de 2011)
Formó parte del equipo Quick Step desde 2005. Esa fue su primera temporada de profesional pero no la pudo empezar debido a una mononucleosis a comienzos de este año. Fue autorizado a hacer su regreso al final de la temporada, durante el cual ganó el GP Ray Schotte. Buen velocista, que tiene que ser parte de los lanzadores de Tom Boonen, pero en carreras menores, era un gran lanzador y cuando no tenía jefe de filas podía jugarse el esprín. Obtuvo cinco éxitos en 2007 , incluida su primera victoria en una carrera ProTour en el Tour del Benelux.
En la tercera etapa del Giro de Italia 2011 , entre Reggio Emilia y Rapallo sufrió una caída en el descenso del Passo del Bocco; no pudo superar sus graves lesiones en el cráneo y falleció como consecuencia de esta caída pocos minutos después.
En la siguiente etapa, la cuarta de Giro de Italia, los participantes fueron en el pelotón durante toda la etapa, y en la llegada todos los corredores de su equipo, junto con su mejor amigo Tyler Farrar, entraron de la mano en conmemoracion del ciclista belga.



Palmarés

2007
  • 1 etapa de los Tres días de las Flandes Occidentales
  • Ronde van het Groene Hart
  • 1 etapa de la Vuelta a Bélgica
  • 1 etapa de la Ster Elektrotoer
  • 1 etapa del Tour del Benelux
2008
  • Nokere Koerse
  • 1 etapa de la Vuelta a España
  • Circuit De I`Escaut
2009
  • Le Samyn
  • 1 etapa de la Vuelta a las Flandes Occidentales
2010
  • 1 etapa del Giro de Italia
  • 1 etapa del Circuito Franco-Belga

Equipos


 Quick Step  2004 a 2010

 Leopard Trek 2011 



Cronica de El País:

Antes de salir, al mediodía, la cabeza llena de ideas de gloria, Pablo Lastras reflexionaba en voz alta: "Los ciclistas tenemos que recuperar nuestra dignidad. Cuando organizan una carrera, solo piensan en el espectáculo y el morbo. Con nosotros nunca cuentan. Como si fuéramos gladiadores, cuyo único valor es el de pelear, sangrar y morir. O como si esto fuera un circo y nosotros la atracción. Pero no somos monos, sino artistas".


Pocas horas después, Lastras mostraba, luminoso, la plenitud de su arte -un ataque en el último repecho del día, la subida a la Madonna delle Grazie, a apenas 10 kilómetros de la llegada, el mar allá abajo- cuando la RAI interrumpió bruscamente las imágenes de la carrera para emitir un mensaje de urgencia: "Los médicos que están intentando reanimar a Wouter Weylandt no pueden contactar con el 118, el teléfono del servicio de helicópteros de emergencia de Génova. Desde aquí les avisamos para que acudan rápidamente al lugar en el que ha caído el ciclista belga".

Era la constatación de que lo que pocos minutos se había visto por la pantalla, el rostro ensangrentado de Weylandt, los médicos a su lado, masajes cardiacos, máquina de reanimación, inyecciones de adrenalina, de atropina, era grave, realmente grave.

Era también una llamada inútil. Weylandt, de 26 años, llevaba muerto más de 20 minutos. "Como decíamos antaño, murió de golpe", dijo Giovanni Tredici, que acababa de atender al primer ciclista fallecido en sus 29 años como médico principal del Giro; "a los 30 o 40 segundos de la caída, ya estábamos con él. Le atendimos los 45 minutos que ordena el protocolo, pero con el convencimiento de que no podríamos hacer nada por revivirlo. Sufría una fractura frontal del cráneo, con gran pérdida de sangre y también con pérdida de masa cerebral. Había quedado seco del golpe".

Pese a todo, el helicóptero llegó. Se posó a unos centenares de metros del inaccesible lugar del accidente y Weyland fue transportado en camilla. Solo después de terminar la etapa se anunció oficialmente su muerte.
Weylandt, prometedor, buena punta de velocidad -varias victorias, entre ellas una etapa en la Vuelta de 2008, en Valladolid, y otra en el Giro, justamente hace un año, la tercera de 2010-, clase para las clásicas, se cayó solo a unos 20 kilómetros de la llegada, en el descenso del paso del Bocco - allí donde Berzin derrotó a Indurain en la cronoescalada del Giro de 1994-, en un tramo recto tras una semicurva a izquierdas.
"Iba de los últimos del pelotón", contaron en su equipo, el Leopard, fundado esta temporada. "Se había quedado rezagado subiendo y forzaba para volver a entrar en el grupo y poder entrar al sprint". "Se golpeó contra el guardarraíl con la pierna izquierda, se fue contra el otro lado y se dio de cara contra un muro de piedra", dijo el director, Luca Guercilena; "hizo un vuelo de unos 20 metros". "En efecto, se debió de golpear con la pierna izquierda, pues la tenía rota", confirmó Tredici, "pero yo creo que se golpeó de cara contra el asfalto. El golpe se lo dio por debajo de la línea del casco, que no pudo protegerle. No creo que fuera muy rápido, pues la zona no es muy empinada".
Weylandt, cuya esposa, Anne Sophie, espera un hijo para septiembre, es el cuarto ciclista que muere en el Giro. El último fallecimiento, el de Emilio Ravasio, sucedió en 1986, diez años después de que, también en Sicilia, una caída acabara con Juan Manuel Santisteban. Sin embargo, de la muerte que más se acordaba el pelotón ayer era de la del italiano Fabio Casartelli, quien sufrió una caída descendiendo el Portet d'Aspet en el Tour de 1995. "He pasado al lado del cuerpo caído y, como todos los demás, he mirado desde el coche", dijo José Luis Jaimerena, el director del Movistar.
El descenso del Bocco no es especialmente peligroso, sino muy técnico. "No había nadie, en todo caso, avisando de que podía haber peligro", explicó Lastras. "Sí, pero el peligro no es tanto la zona sino el que éramos un pelotón de más de 200 en el que tanto los que se juegan la general como los que buscaban la etapa querían estar delante", reflexiona Francisco Ventoso. "Y eso, en una tercera etapa es demasiado arriesgado, pues todos estamos muy enteros, aún no se ha hecho una selección. Para una última semana, bien, pero no tan pronto".
Ni a él, ni al grupo que se formó finalmente y que acabaría disputándose la victoria ni al pelotón informaron los directores de que su compañero había muerto. Se enteraron después. Ganó Ángel Vicioso, del Androni, segundo ahora en la general, a siete segundos del británico David Millar (Garmin).
No hubo música ni celebraciones en la meta. Solo silencio. "Y lo que los corredores y los equipos decidan hacer en la etapa de mañana la organización lo respetará", anunció Angelo Zomegnan, el director general de la carrera, antiguo periodista, quien recordó: "El ciclismo es un deporte en el que los corredores arriesgan su vida en cada metro".
Al día siguiente de la muerte de Casartelli, los corredores del Tour neutralizaron la etapa y dejaron que sus compañeros del Motorola se adelantaran y le homenajearan con su gesto. Un día de conmoción e introspección como el que seguramente se vivirá hoy entre Génova y Livorno, como si solo la muerte devolviera a los ciclistas, a los monos del espectáculo, la consideración de personas. RIP 

No hay comentarios: