jueves, 27 de enero de 2011

Mejor foto de cada carrera..

La primera carrera de el año fue en Valladolid( Internacional),en teoría el debut iba a ser una semana antes en Asturias pero al final no pudo ser.Fuimos Asier y yo la misma mañana de la carrera y bueno,la verdad que pasamos un buen día y las sensaciones fueron mejor que buenas..Al final acabe en 9º posición


Las dos siguientes carreras,internacionales las dos, fueron de las que peor se me iban a dar ( en teoría )Los circuitos de Villarcayo y Medina de Pomar, super rápidos y muy técnicos lo cual hacia que no me encontrase comodo,pero bueno había que correr para al menos coger el puntillo de carrera.Acabe en 17º posición en Villarcayo y 18º en Medina.

Villarcayo

Medina de Pomar

La primera carrera del año con barro fue en Ramales de la Victoría,primera carrera que corría mi aita y la verdad que un circuito bastante simple pero que se hacía duro.Una carrera de menos a mas tanto mi aita como yo. Mi aita acabo en 5º en su categoría y yo 8º en la mía



Después venia un fin de semana bastante interesante con otras dos pruebas Internacionales y como quien dice ¨en casa¨ .Una de ellas en seco ( Karrantza ) y la otra con barro ( Muskiz ).El objetivo era claro,quedar lo mas adelante posible para pillar puntos de cara al ranquing de la española,y por supuesto seguir teniendo las buenas sensaciones.En ambas carreras acabe en el puesto 14º.

Karrantza

Muskiz

Después de tantas carreras Internacionales por fin llego la primera carrera en la que no íbamos a participar muchos corredores,esta vez era en la localidad Cántabra de Treto,un circuito super corto en el que tuvimos que dar 16 vueltas,y al final se hacia bastante duro psicologicamente.Ya con muy buenas sensaciones y bastante contento acabe en 4º lugar.


Ermua,segunda carrera en la que participaba mi aita,pero tras un pinchazo en la tercera vuelta no pudo hacer mas que acabar la carrera,sin poder disputar nada..Respecto ami,sin duda la carrera en la que peor lo he pasado en toda la temporada mas que nada por el frio,agua y la lluvia que caía era super incomodo correr y desde la salida ya fui sin coger ritmo.Donde las dos ultimas vueltas se me hicieron eternas.Al final acabe en 8º lugar



Colindres,día especial.Aquí llego la primera victoria del año,donde las buenas sensaciones en las carreras anteriores (excepto Ermua ) se confirmaron aquí.Un circuito rápido pero para nada técnico a si que me venia bastante bien,desde principio de carrera luchando por el podio y al final gane con tan solo 10s de diferencia con el segundo clasificado,Jonatan Lazaro.

 Video de Raul,especial Mikelats carrera de Colindres














La semana siguiente me fui hasta Galicia para correr las dos pruebas de Copa de España que había ese fin de semana en Padron ( Galicia ) y Navia ( Asturias ).En Padron la cague en la salida,me quede último y dí una vuelta en esa posición y luego ya remonte lo que pude,y en Navia hice una salida normal pero la diferencia que había mucho mas nivel que el día anterior.Quede el 17 en Padron y 16 en Navia.

 Padron

Navia

Amezaga,una de las carreras que mas ganas tenía de todo el año por su subida tan dura que hay y un circuito que apriori no era técnico,sorpresa que con la lluvia se fastidio el circuito y al final se izo bastante pestoso y era bastante difícil manejar la bici.Para mi la peor carrera del año,acabe en 9º posición y doblado por el ganador,David Hidalgo.


Al día siguiente de Amezaga nos desplazamos a Aizarnazabal,tercera carrera en la que mi padre iba a participar y en la que acabo en 4º posición en su categoría,respecto ami, con la sensación que iba a ser otra carrera en la que podía andar bastante bien por el desnivel de la vuelta.Sorpresa que al final fueron bastantes ¨gallos¨ y tras hacer una mediocre carrera acabe en 7º posición.



Igorre,primera carrera en la que me tuve que retirar,tras partir la patilla en la segunda vuelta y patear todo el circuito,ya que rompí nada mas pasar el box,intente continuar y al final a mitad de carrera me retire,según me doblo el ganador Xabier Garcia.Una autentica pena..


El siguiente fin de semana va a ser uno de los de difícil de olvidar.Ya que dispute dos carreras,una en Llodio ( en casa como quien dice ).Una carrera que desde el principio se decidió el ganador y mi segundo puesto,una carrera en la que disfrute muchísimo y acabe bastante contento con las sensaciones y posición obtenida.


La otra fue en Zeberio y con un mejor puesto imposible,segunda victoria de la temporada y mucho mas peleada que la de Colindres ya que llegamos al esprint.Suerte que era picando hacia arriba y pude ganar,en una carrera que era técnica,con sus subidas explosivas y una bajada de vértigo.En definitiva un fin de semana redondo.


Campeonato de Bizkaia en Lezama,una carrera algo extraña ya que desde un principio se izo un corte y ya ni gane puestos ni perdí puesto.Al final acabe 5º de Bizkaia pero con un sabor agri-dulce


Otra cita importante,para mi,la mas importante y la que llevaba preparando hace tiempo.Campeonato de Euskadi en Elorrio.Iba algo desmotivado porque este circuito nunca me venia bien y tenia la sensación de que no podía hacer nada,pero al final acabo siendo la mejor carrera de todo el año,con un 6º puesto con tan solo 2 minutos de perdida con el ganador Jon Ander Insausti.



Después vinieron dos carreras bastante duras,Itasondo y Ormaiztegui.Circuitos rápidos y técnicos donde en Itsasondo cuando estaba luchando por el 4º puesto rompí el cambio y me retire, y en Ormaiztegui tras un buen pique con Jon Gomez acabe en tercera posición.Con muy buenas sensaciones de cara al Campeonato de España,que era la semana siguiente

Itsasondo

Ormaiztegui,menuda bajada..

Campeonato de España,desilusión al ver el circuito ya que era excesivamente técnico y rápido,donde era todo el rato curva ¨paki¨ y curva ¨palla¨.A si y todo salí con muchas ganas e intentar hacer la mejor carrera posible,y tras una salida bastante mala acabe en el puesto 25º.



Y después de Zamora,ya se me estaba haciendo un poco larga la temporada,desilusionado y sin ganas corrí mis dos ultimas carreras como sub23 en Berriz ( 6 ) y en Ispaster,Internacional ( 6 ).

Berriz

Ispaster,esta como no..Para el mas grande..







No hay comentarios: