martes, 7 de diciembre de 2010

Noticias frescas

Después de casi otra semana sin dar señales de vida aquí estoy.La semana pasada me dedique a meter kilómetros en la bicicleta,muchos días según venia del curso,marchaba a entrenar sin comer,algún día llevaba el ¨taper¨ y ya marchaba a entrenar y directamente al gym.

Lo mas destacado que hice fue el miércoles 3h y el sábado otras 3h15m llegando este ultimo día bastante agotado a casa,con una ¨pajara¨ impresionante,dolor de piernas,espalda,hombros,cuello..Pero bueno,dicen que cuando llegas a si a casa,al día siguiente vuelas,no?Después de entrenar comí bastante bien,me hidrate bien y ya a recuperar para el día siguiente,que corría en Igorre.

El domingo para las 7.30 ya estábamos saliendo de Sodupe Asier mi aita y yo, lógicamente salimos tan pronto porque mi aita corría a las 9.30.Llegamos a Igorre para las 8.15 y lo primero que hicimos fue la inscripción y luego a tomar el cafe,mientras mi padre estaba calentando y viendo el circuito.

Se dio el pistoletazo de salida para los master50 cuarenta segundos después que los senior y master 30.Una salida bastante regular le hizo entrar en la campa de los últimos.En el primer paso por meta no tenía mas que a dos corredores por de tras,pero según fuese cogiendo ritmo iba a ir adelantando a gente.

A si fue hasta que acabando la tercera vuelta,para comenzar la cuarta le retiraron,a el y a otros 20 corredores,aun sin ser doblado ni nada,la gente se enfado muchísimo ( lógico ) ya que sin ser doblado que te retiren no te hace nada de gracia.Al final ¨acabo¨ en 9º posición aunque si llega haber dado las dos vueltas que le quedaban podría haber mejorado ese puesto.Foto:



Nada mas finalizar el yo fui al coche a cambiarme para ya poder ver yo el circuito,con bastantes ganas y pensando en el buen puesto que podría acabar.Un circuito bastante bonito,como viene siendo habitual en Igorre,bastante duro y algunas zonas de bajarse de la bici,una de ellas unas escaleras con bastante pendiente.Creo que el circuito me venia bastante bien,a si que era hora de ir a preparar el material,presiones,rodillo,dorsales..

Después de 35 minutos de rodillo marcho a linea de salida,primero llamaron a los Elite y después a los sub23.Primero llamaron a David Hidalgo luego a Iker Arranz y después al dorsal 4,osea yo.Me tocaba salir en primera fila a si que todo iba de maravilla,buenas sensaciones y en primera fila.

Novedad que el juez no daba el pistoletazo de salida,era un semáforo tipo la formula 1,pero que no hacia la cuenta a tras,estaba en rojo y cuando se pusiese en verde era la salida.Todos mirando el semáforo hasta que se puso en verde,tarde un poco en meter la cala pero a si y todo hice una de mis mejores salidas de la temporada,entre en la campa en la 7º posición,aunque uno del Euskaltel se callo y me pasaron algunos.A si y todo iba bastante bien situado y con opciones de hacer una buena carrera.

Al paso por la primera vuelta,iba situado entre los 20 primeros de la absoluta y 5ºsub23.Al paso por el Box cambie de bici,para una vuelta que di la bici se quedo bastante embarrada y con muchos ¨llervajos¨ en la zona de los frenos y de las bielas.

En la segunda vuelta ya empece a entrar en calor y todo iba bastante bien, quizás no todo lo fino que quisiese ir pero mucho mejor que las carreras anteriores.En la zona de las escaleras aprovechaba para adelantar a corredores,y el siguiente objetivo era Iker Arranz,que le tenia a unos pocos metros.

Comenzaba la tercera vuelta,decido no parar en el box ya que a priori la bici no estaba tan embarrada,al entrar en la campa tuve que echar la bici al hombro,el circuito ya se estaba poniendo bastante pesado y por esa zona era imposible pasar con la bici dando pedales.Fue entonces cuando la baje y al meter las calas y dar pedales note como que casco algo y no podía dar pedales.. Había roto la patilla del cambio y otra vez tuve que echar la bici al hombro y ahora si que tocaba patear.


El circuito,los puntos verdes es lo que tuve que patear,que desgraciadamente era la parte mas rápida del circuito..


La verdad que se me pasaron mil cosas por la cabeza y falto muy poco para retirarme,me quede el ultimo y no tenia la motivación para continuar.A si y todo seguí y me lo tome como un entrenamiento,cambie de bici y di dos vueltas a tope,hasta que me doblo el ganador de la prueba Xabier Garcia.Entonces si que me retire,el siguiente sub23 le tenia bastante lejos y eso que iba en el puesto 16º,cuando llegue a ir 5º.. y después de todo no tenia la motivación suficiente como para seguir a delante..

A si que nada,directamente a la ducha,comer y ver la carrera de los UCI,que menudo espectáculo que es ver a esta gente,eh Asier??

Sobre los entrenamientos de esta semana,ayer hice 45minutos de rodillo para soltar un poco las piernas,hoy seguramente descanse,aunque no descarto salir.Mañana ya toca salir y meter kilómetros,jueves medio fondo y viernes de ¨relax¨ para recuperar bien,puesto que el fin de semana hay doble cita en Llodio y Zeberio.

Carreras que voy a disputar este mes de Diciembre :

Llodio sábado día 11
Zeberio domingo día 12
Lezama domingo día 19 ( Campeonato de Bizkaia )
Elorrio domingo día 26 ( Campeonato de Euskadi )

Como veis ya hemos pasado el ecuador de la temporada,tan solo quedan 10 carreras ( 4 diciembre 6 enero )  a si que habrá que sacar tiempo de donde sea para terminar bien mi ultimo año de ciclocross como sub23.

A si que nada espero actualizar el viernes para informaros sobre las carreras de el fin de semana,aunque no aseguro nada eh?? jejejeje!

Un saludo y gracias a todos 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojito,que tu padre,te come la tostada..SIGUE ADELANTE,EN UN MES,TE DIGO,QUE HARAS,LA MEJOR CARRERA DE TU VIDA..LO SE..PORQUE SOY...............VIDENTE...............JEJE,..............no te lo creas,pero bueno,ya de pronosticar,que sea para bien,en serio,te veo bien,A SEGUIR MIKELATS,TIENES TIEMPO,trabaja,pensando,en el futuro,corre,pensando,en el futuro,y cuando llegue,EL FUTURO,le dices...hola,futuro,existes,gracias,..a mi..asi que,a seguir,entrenando,que llegara,algun triunfo,seguro......HASTA PRONTO,yo estoy,acatarrado,y sin ganas,de sufrir,...por algo sera,espero,saber,..,porque,estoy,desganado,no se,ya se vera,a seguir,..MIKELATS,ERES ASI,BUEN CICLISTA,UN HONOR,CONOCERTE,..HASTA PRONTO,gracias,por,seguir,publicando,tus diarios,de entreno y carrera...haber,que pasa...a seguir,mejorando,BETTER AND BETTER..do you speak enghlis,yes verywehell,que tienes muchas ruedas,yo voy con cubierta,a ver si me aconsejas,algo de tubular,dicen,que mejora mucho,la conduccion,..,a ver que pasa...hasta pronto,sino,me vendes unas ruedas,que tu las compras baratas,ya me diras,espero correr,cptos de vizcaya y EUSKADI, ya me contaras,entreno poco,y despacio,haber que pasa.

sergio dijo...

MIKII!!!!!!!ENHORABUENA MAKINAAAA!!COMO ESTAS CABRONAZO!!K FORMA TIENES!!!DE NUEVO CARRERON!!!!ESPEOR K ESTAS VACACIONES PUEDA VERTE DE NUEVO EN LO MAS ALTOO!!!!!!
P.D:NO HAY 2 SIN 3 =) JAJAJAJJA