jueves, 4 de noviembre de 2010

Crónica Ciclocross Internacional de Muskiz.

Este lunes día 1 de noviembre se celebro en Muskiz la III edición de ciclocross,en las dos ediciones anteriores esta prueba solo era puntuable para el calendario vasco.El circuito era igual que el de dos años a tras,con la única novedad del barro,mucho barro.

Después de las pruebas de Master y senior me cambie para ir a ver el circuito con el pantalón de agua y el chubasquero.Llovía bastante y el circuito estaba embarrado,con muchos charcos  y varias zonas bastantes lentas.Las dos-tres bajadas estaban bastantes resbaladizas y todos pensábamos que para nuestra carrera estarían casi imposibles para bajar o subir.

Tras ver a los cadetes y por fin,poder rodar en el circuito comprobé que los tubulares con los que tenía que correr eran los tufo y con la menos presión posible.Las gommitalia ( seco ) era imposible manejarlas sobre las curvas y en las propias rectas la bici se iba bastante,a si que las tres bici con tubulares de barro.

Para las doce y cuarto ya tenía todas las presiones listas,las bicis a punto para correr y solo faltaba el de arriba,el que tenia que dar pedales a si que me puse a ello.Subí al rodillo bastante pronto con la intención de calentar bien puesto que al correr el día anterior,había que quitar ese ¨mal estar¨ de las piernas.Tras no tener muy buenas sensaciones encima del rodillo,marche a linea de salida,eso si,con muchas ganas de sufrir.

Comenzaron a llamar a los corredores,a los de siempre,Larrinaga,Seco,Suarez,Yus..Sorpresa que solo llamaron a unos doce-quince corredores y de repente salta el Juez : EL RESTO . Aquello fue como una estampida,como cuando corren los mozos en los san fermines??Pues igual,a toda pastilla intentando coger la mejor posición posible y para variar,yo salí en la ante ultima fila..y eramos exactamente 92 corredores.

Tras las 200m de asfalto y a penas superar a corredores entramos en la campa,a pesar de ser un poco larga y embarrada la gente estaba muy fuerte y seguía sin poder pasar a corredores.Después de esta recta venia una larga zona muy técnica con muchas curvas donde las hicimos a pata,en bici no merecía la pena.

Salíamos a recta de meta,la verdad que me encontraba mucho mejor de lo que en el rodillo parecía,el circuito me venia bastante bien,se seco bastante ya que no llovió en la carrera anterior,en la de Juveniles y el circuito se quedo echo un patatal,barro muy seco,que apenas se avanzaba.Como viene siendo habitual,las dos primeras vueltas no cogí nada de ritmo,iba bien pero no con el punto ese en el que vas cómodo y disfrutando.

Al llegar a los 30 minutos ( aprox)  de carrera,tuve unos minutos bastantes flojos,quería pero no podía,iba a pasando a gente y mejorando bastante el tiempo por vuelta pero yo solo tenía una cosa en la cabeza : Porque siempre salgo tan mal?Porque siempre me tengo que pegar una hora remontando ? Pudiendo estar mucho mas adelante si saliese bien.

Lo único que podía hacer es concentrarme y pensar en la carrera.Me anime puesto que vi a pocos metros a Alberto Sainz,un corredor de Ramales que anda siempre muy bien y ganarle o andar a su nivel era una buena noticia. La verdad que me costo mas bien poco cogerle y pasarle,no se si le pasaría algo o si le paso factura la carrera del día anterior de karrantza,pero no era el Alberto de siempre.

La mala noticia bino al paso por meta,llevaba 53 minutos de carrera y en contra meta,por el box ya pasaba Murgoitio,esta carrera no me libraría de ser doblado.Aun a si no me desanime y fui a por el siguiente objetivo,si ganar a Alberto ya era un logro,ahora iba a por Fernando San Emeterio,sorpresa también verle tan cerca porque este también suele andar entre los 3-5 primeros.En las zonas técnicas se notaba que el iba muy fuerte y en las zonas donde apretar le recortaba mas.Hasta que llego la zona mas técnica del circuito,a poco de pasar la meta me paso Egoitz,como una autentica bala,donde intente dentro de lo posible no desanimarme e intentar dar caza a Fernando.

Al final a Fernando no pude echarle mano,me sacaría como seis segundos al paso por meta,pero a quien si pude pasar fueron a el Elite Jon Pena y al sub23 Iñaki Gozalbez.Al ser internacional según te doblan,al paso por meta debes retirarte.A pesar de que solo me quedaba una vuelta para finalizar la prueba tuve que retirarme,sin poder dar esa vuelta e intentar dar caza a Fernando.

Al final termine en el puesto 14 sub23 y en el 41 en la conjunta.Carrera bastante rara donde se paso bastante rápido,la salida y las dos primeras vueltas fueron bastantes malas,luego tuve una vuelta bastante buena pero luego me vine a bajo otra vez.Aunque cierto es que termine bastante fuerte y repitiendo como en días anteriores,mis mejores vuelta de la carrera fueron las dos ultimas.

La carrera en si,como he dicho antes la gano Egoitz murgoitio dando un autentico recital puesto que saco 1minuto37segundos al segundo clasificado Isaac Suarez y 2minutos8 segundos al tercer clasificado Javier Ruiz de Larrinaga. En mi categoría gano el imparable Daniel Ruiz seguido por David Juarez y Diego Martinez,donde gano al esprint a David Hidalgo,cuarto clasificado.

Dejamos a un lado las carreras Internacionales,ahora es hora de correr las del calendario Vasco y Cantabro y el domingo que biene comenzamos con la Copa de España,en Villaralbo ( Zamora )