sábado, 17 de julio de 2010

Ya estoy de vuelta!

Después de cinco días sin escribir nada por aquí hoy vuelvo con ganas,voy a subir bastantes fotos y gráficos de puertos que he subido esta semana,luego aparte también el tema de la Cicloturista de mañana en Llodio.

El lunes llegue a Burgos sobre las seis de la tarde,no tenía intención de salir a rodar pero visto los 36º que marcaba el termómetro me anime a dar una vueltilla de una hora,para soltar un poco las patas después de la carrera del domingo,y del viaje de hora y media me vendría bastante bien para eso,para soltar.

Ya el miércoles tenía intención de ir a subir el primer puerto,este era el de poza de la sal,8 kilómetros de subida desde el cruce de Cornudilla,un puerto bastante bonito,con unas vistas espectaculares y encima el sol seguía acompañando como el día anterior,con 36º en el termómetro.


Monumento al naturalista Felix Rodriguez de la Fuente,en la cima a 1064 metros a nivel del mar.Luego baje por el mismo sitio y volví para casa,dos horas y media de entrenamiento nada mas,pero a gusto y con buenas sensaciones subiendo.

El miércoles tocaba lo bueno,la cruz de la demanda :

 
Tenia muchisimas ganas de subir este puerto,la primera vez que lo subí,con 15 años nos quedamos a 100 metros de la meta por la nieve, y hace tres años intentamos subirlo pero a falta de cinco kilómetros estaba nevado y nos tuvimos que dar la vuelta y me quede con muchísimas ganas de llegar hasta arriba a si que esta vez disfrute muchísimo,el tiempo seguía acompañando(Menos el viento) y las ganas de andar también acompañaban.


 
Tras una hora y veinte,llegue arriba,subí bastante suave sin pasar de 150 ppm.Estaba como un niño en un txikipark,disfrutando al máximo del paisaje,de las herraduras,del buen tiempo..Y no tenía ninguna prisa en
subir,17 kilómetros y con el solazo que hacia mejor ir suave...















Arriba,tras unos minutos mirando el paisaje,comer media barriba y un buen trago me lanzo para abajo,17 kilómetros de bajada,que la verdad se me hicieron un poco largos.









Una vez abajo,en donde había dejado el coche en el pueblo de Ezcaray decidí subir otro puerto,este no le había subido nunca y ni había oído hablar de el,el alto de Pradilla,un puerto de nueve kilómetros(Aunque oficial son 5.5) que divide las comunidades de Burgos y La rioja,yo lo subí por la parte de la rioja,desde el pueblo de Ezcaray pero que debe comenzar desde una herradura a derechas.


Y después de tres horas de esfuerzo y algo mas de 71 kilómetros decidí marchar para casa,por mi hubiese subido el tercer puerto del día,el de Valdezcaray de 13 kilómetros pero se me hacia tarde y tampoco quería entrenar tanto.

Luego ya el jueves hice un entrenamiento mas ¨ligh¨ de tan solo dos horas y cuarto,fui hasta un pueblo llamado Santa Casilda, que por medio tenia bastantes subidas,yo diría que una de ellas era un puerto,por kilómetros y pendiente..pero bueno!! Como este tipo de curvas había durante cuatro-cinco kilómetros..Al final un entrenamiento bastante bueno,con una media bastante alta y muy buenas sensaciones..



Ya al día siguiente,era hora de volver a casa,salí sobre las tres del pueblo y llegue justo para ver el final de la etapa.La verdad que pensé que no haría tan mal tiempo por aquí,salí con 34 grados y llegue con 20..Dude si bajar a hacer rodillo o salir a la carretera pero me decidí por lo segundo,con perneras y mallot de entre tiempo.. En total hora y cuarto33 kilómetros,y justo se puso a llover cuando llegue a la lonja ( que librada ).

Y hoy mas de lo mismo,he salido sobre las once y media con la idea de soltar y así he llegado a casa,hora y media de entrenamiento,43 kilómetros y ya pensando en la cicloturista de mañana en llodio.


Este ha sido el mallot que nos han dado esta tarde con la inscripción,aparte unos calcetines,una comida para después de acabar la prueba y una revista de ciclismo a fondo de hace diecisiete años( Ironía )..Veremos que tal se nos da la cosa,en estas pruebas se va bastante rápido y la gente suele ir a disputar,yo intentare ir lo mas adelante posible e intentar bajar de seis horas y conseguir el diploma de oro.. Este es el gráfico,aunque muchos repechos bastante duros no se aprecien..

  

Y nada,ya mañana actualizo a ultima hora de la tarde,como siempre sobre las ocho y media y os comento que tal lo hemos pasado,el tiempo va acompañar y esperemos que las fuerzas también!


Pd : he añadido bastantes fotos en el álbum de entrenamientos( de esta semana) y he creado un albúm nuevo con las fotos del Campeonato de Euskadi btt del pasado domingo en Heredia. 

No hay comentarios: