lunes, 12 de julio de 2010

Campeonato de Euskadi Btt-Heredia

Como conté el sábado,ayer no tenia la intención de correr en Heredia,mas que nada por que no había tocado la bici de btt desde la carrera de trintxerpe,y no seria buena idea.La cosa es que cuando estábamos a las 8 de la mañana metiendo la bici al coche,pensé,bah,meto mi bici llevo un culote y mallot y ale,a correr aun sabiendo que no había cogido la btt desde trintxerpe y también sabiendo la kilometrada que llevaba esta semana y el esfuerzo de el día anterior de 155 kilómetros.


Nada mas llegar,sobre las nueve y media lo de siempre,hacer las inscripciones,bastante rápido así que para las diez ya estábamos calentando,la cosa es que no hacia mucho calor,mas bien tenia pinta de un poco txirimiri,y yo iba a correr con el buzo largo de ciclo cross,pero tras diez minutos y ver el calor que hacia me cambie,y me puse mallot y culote ( menos mal ) .

A las diez y media se daba el pistoletazo de salida,yo salí en ultima fila,con todos los master 30,sin ninguna prisa ya que no tenia intención de esforzarme.En la primera subida,de asfalto con bastante pendiente,pasaría como a cinco o seis corredores,todos estos master.Aun quedaba hora y media de esfuerzo y si empezaba fuerte podría acabar acusándolo.Tras una vuelta,solo pude adelantar a un corredor de mi categoría,y porque este tubo una caida,pero tenia delante a varios sub23,uno de ellos Josu Arregi,donde en una de las subidas de piedra,le pude pasar,le saque bastante pero luego en el largo descenso me paso y me volvió a sacar unos segundos.Por una parte me vino bien ya que bajando pude apurar un poco mas,pero era imposible seguirle.Entrabamos ya en la tercera vuelta,y en la subida ya le saque bastante de punto,y en la segunda subida ya tenia bastante cerca a otro sub23,este era Eneko Lejarreta,donde en la poca zona de llano le recortaba pero bajando,como Arregi me sacaba bastante.


En la subida donde estaba el avituallamiento,le di caza,al parecer el ya iba bastante cascado y no pudo seguirme el ritmo.Sorpresa que a apenas veinte segundos tenia a un grupo de cinco corredores,donde estaba otro sub23,este era David Puente.Intente bajar lo mas rápido posible para que no se me fuesen muy lejos,y luego esforzarme al máximo en la zona de campa que había a 500m de meta.

Entrabamos en la cuarta vuelta y antes de comenzar a subir ya iba con este grupo,yo no pare,ni me puse a rueda ni nada,iba a mi ritmo,de menos a mas como siempre.El siguiente grupo estaba como a 50 segundos,en este ya iban el segundo y tercer clasificado de la carrera,iba cuarto pero las fuerzas comenzaban a flaquear,subiendo iba mas o menos bien,pero ya no iba con ese puntillo y bajando las manos,brazos no podían mas,el no estar acostumbrado y tanto bache me paso factura.

Pase por meta,me quedaban solo dos vueltas,se me estaba empezando a hacer largo,pero subiendo me seguía defendiendo bien,pero era en la bajada larga y bacheada fue donde me paso David,me fue imposible seguirle,el ha corrido muchísimas carreras de btt y esta era mi primera carrera( en trintxerpe dure 10 minutos ) así que ya agotado,después de ora y media dándolo todo y visto que a pocos metros venia Patxi Cia ( Ganador Elite ) para doblarme y entrar a meta,pare completamente para no dar otra vuelta,así que mientras el levantaba las manos celebrando que era campeón de Euskadi yo iba pensando en la buena carrera que había echo,y que lo mejor era eso,haberme dejado doblar.( Aunque ahora me arrepiento )



Esto fue lo que paso,en teoría no iba haber corrido,fue decisión de ultisima hora,así que haber quedado quinto en un campeonato de Euskadi de btt no esta para nada mal,sobre todo con las buenas sensaciones que me encontré..

Clasificación 10 primeros :

1 David Latasa
2 Alvaro Olasolo
3 Eric Melon
4 David Puente
5 Mikelats Trespalacios
6 Eneko Lejarreta
7 Josu Arregui
8 Cristian Garcia
9 Daniel Gonzalez
10 Asier Padilla

Así quedo el gráfico :



Sobre mi padre,no se que contaros,salio bastante atras y bueno al final pudo acabar la carrera,que es a lo que íbamos los dos,a disfrutar y si salia buena carrera pues mejor,al final se quedo a solo un puesto de subir al podido de su categoría,según me cuenta,podría haber dado un poco mas,ya que salio muy reserbon..


Y nada,ahora me voy a Burgos hasta el viernes,seguramente no actualice porque no tengo Internet allí,pero bueno si encuentro algún sitio con Wifi os contare que tal van las cosas..Y haber si acabo de subir el tema de la cicloturista de Llodio,que entre una cosa y otra...

Como me arrepiento de no haber corrido el otro día 
el Campeonato de Bizkaia en Gueñes..En fin!!

No hay comentarios: