domingo, 2 de mayo de 2010

A la quinta va la vencida!

A las siete y media de la mañana ya estaba en la lonja cargando todo,bici,mochila,bomba,ruedas..Esta vez tocaba ir solo,menos mal que era cerca,en Azpeitia y en una hora he llegado.Nada mas llegar lo típico,a la cola para hacer la inscripción,esta vez igual que en Durana hemos estado bastante tiempo para hacerlo.

Entre las inscripciones y cambiarme ya me han dado casi las 8.50 y no he tenido tiempo ni para calentar.La verdad que no era un buen día para correr,mucho frio,y con chiri miri.He salido con guantes largos y el chalequillo fino que no ha venido nada mal en todo el día,no me lo he desabrochado hasta comenzar a subir Urraki.

A las nueve y diez se daba el pistoletazo de salida,unos 180 corredores íbamos a disputar la carrera,la que acababa en el alto de Urraki,un puerto de 8.7 kilómetros a un 6.9% de media.La verdad que he ido muy tranquilo hasta el kilómetros 50,rodando a mitad de peloton,comiendo y bebiendo con la idea bien clara,intentar subir el primer puerto de meagas delante.No me conformaba con entrar delante del peloton que incluso he estado cinco kilómetros intentando escaparme,pero no se podía,se rodaba por encima de los 50km/h.

Comenzábamos a subir el puerto,era el kilómetro 58 e iba bastante bien,rodaba entre los diez primeros,sin ir cómodo pero sin sufrir a la vez.Al coronar,mas o menos el veinte,al mirar para atras he visto que se estaba cortando el peloton y que había que intentar aguantar en la bajada como fuese,pero no ha sido así,me pasaban por todos los lados,estaba muy mojada la carretera y llovía,no se veía nada.

Me he dejado caer hasta mitad de peloton mientras tiraba el caja rural para dar caza al grupo de delante.Los otros treinta kilómetros restantes antes de subir el puerto igual que al principio,rondando cómodo,comiendo,e intentando no forzar en los repechos.

Era el kilómetro 96 y quedaban dos kilómetros para comenzar a subir Urraki,el caja rural tiraba con todos sus corredores y el peloton iba en fila de a uno,yo de los últimos sufriendo mas de lo debido,he comenzado a subir el puerto de los últimos( 10-15 ciclistas detrás  ).En los dos primeros kilómetros me era imposible pillar un ritmo,después del caleton por el llano,del frió y del agua que habíamos tragado durante las dos horas anteriores tenia las piernas un poco cascadas.Pero al comenzar ya el kilómetro tres he comenzado a adelantar a gente,a coger mi ritmo sabiendo que aun quedaban cinco kilómetros para meta.Y así ha sido toda la ascensión adelantando a uno y a otro,de menos a mas con bastante buenas sensaciones sobre todo en los últimos tres kilómetros. Al final he entrado a meta en el puesto 59 a 6,39 del ganador,Daniel díaz,en los que han acabado 95 corredores.

En total me han salido :

Kilómetros 107.75
Tiempo 2.44.56 ( 2.45.00 oficial )
Media 39,2
Desnivel 1452


**Lo peor ha sido para bajar al coche,8º en el termómetro,mojado entero,buff!! se me ha echo mas larga la bajada que la subida..Pero bueno a merecido la pena ir a correr,por fin he conseguido acabar una carrera en esta categoría,después de 9 carreras que corrí con el SUMINAN-KOPLAD ( hace dos años ) y las cuatro de este año.

Aun no tengo fotos pero seguramente para mañana o pasado suba!

6 comentarios:

asier dijo...

Enhorabuena Miki,en biciciclismo te han puesto como elite.
He estado el fin de semana fuera y me alegro de la noticia.
Ya estás pillando la ola buena,jeje.

Unknown dijo...

Eskerrik asko Asier!!sobre los jueces la verad es que tenían mucha prisa y mira..Me inscribieron como elite.. La verdad que si,que ya voy cogiendo el ritmo de carrera,pero no se cual sera la próxima que corra,al menos en este mes de mayo no correré mas..(de carretera).Tengo ganas de salir con la grupeta los sábados y los domingos... jeje

alberto dijo...

a seguir asi e miki

sergio dijo...

apa miki!!dicen k a la 3º va la vencida pero las estadisticas estan para romperlas!!ahora a seguir asi y k vayan cayendo poco a poco!1jeje cuidateee

Unknown dijo...

jajajajajja sisi..estan para romperlas jajaja ya veremos que sucede a partir de ahora..
Benga.. un saludo chejoo!!

Raul dijo...

Enhorabuena Mikelats, lo dificil es acabar la primera, luego con la moral alta es mas fácil.
Un saludo