domingo, 18 de abril de 2010

Menudo zokete que soy!

Esta tarde,sobre las seis os daba un avance de lo que había pasado esta mañana.Hoy tocaba un buen madrugon,a las siete y media habíamos quedado debajo de mi casa con el corredor del KOPLAD Ibon Gonzalez,para ir juntos para Durana.Una vez allí,lo habitual,el ir hacer la inscripción.Esta vez todo iba bien,no como en la carrera anterior en Peralta que estuve mas de media hora para inscribirme.

Para las nueve ya estaba cambiado y rodando,calentado bien,puesto que las salidas de estas carreras son a toda pastilla.Eran las nueve y veinticinco cuando nos llamaban los jueces,un total de 152 ciclistas estábamos en linea de salida.

Los primeros kilómetros se han echo algo duros,entre los nervios,ataques,frenazos,alguna caída..Era entonces en el kilómetros Cuatro,si..CUATRO donde me he quedado por primera vez cortado,me ha pillado atrás del pelotón y era un poco picando para arriba.Pero a quedado en un susto,no he tardado ni cien metros en volver a coger al pelotón.A partir de aquí espabilaría y pasaría para delante,para el kilómetro veinte ya estaba entre los cincuenta primeros.Siempre con la idea bien clara,llegar al puerto en cabeza.

Me encontraba tan bien,que incluso me he metido en una escapada,quedaban unos cinco kilómetros para bajar el puerto de Arlaban y comenzar a subir el de Salinas de Léniz .Las dudas comenzaban y no tiraba nadie,yo no iba a tirar para otros así que me he quedado en la mitad del grupo.Entre una cosa y otra,justo antes de comenzar la bajada nos ha pillado el pelotón,pero yo he seguido hay,en la cabeza del pelotón.

La verdad que la bajada ha sido ESPECTACULAR hacia muchísimo que no bajaba tan rápido y tumbando tanto en las curvas,pasando a gente por fuera y por dentro,iba disfrutando muchísimo..Mientras también aprovechaba para comer.

Llegábamos al cruce de Gatzaga,lo que significa que comenzábamos a subir,los primeros tres kilómetros a penas se notaban.Ha sido donde un grupo de unos quince-veinte corredores se han ido.Lo bueno venia cuando tomábamos una curva a derechas,se ponía la pendiente al 15%,aquí ha sido donde mas he sufrido en todo el puerto,no cogía ritmo,solo pensaba que quedaban dos kilómetros y me iban a pasar todos.SORPRESA que al de 200m me he dado cuenta que empezaba a adelantar a gente y gente,hasta llegar al punto que estaba mi padre,iba situado entre los 25 primeros,pero aun quedaba por pasar lo peor,el cacho del 19% y terminar al 12-13.Seguía con mi ritmo,hasta que he cogido a dos corredores del naturgas,Victor Gomez(trasmiera footon) y Jon Pena.Donde hemos coronado juntos,siempre con gente delante.Había muchos cortes,y ademas no era bajada,mas bien llano con algún repecho por medio.Al de siete kilómetros se nos han ido juntando gente por atrás hasta llegar a los 80 ciclistas (mas o menos,visto los que han acavado).

La carrera se volvía loca,la gente atacaba por todos los lados,muchos arranques y mucho rato a fila de a uno,donde aquí he sufrido muchísimo mas que en el puerto,en pulsaciones y de patas.Hasta que un corredor de delante se ha quedado,me a costado coger al de delante,al de un rato,otro corredor se quedaba,otra vez que tenia que coger al de delante! Íbamos rodando a 45-50 km/h y con un poco viento de cara,en fila de a uno,si fallaba el de delante te podrías quedar fuera.Hasta un tercero se me ha quedado delante,aquí a venido el punto clave en la carrera,no he podido coger al peloton,se alejaban poco a poco,tiraba el Bidelan con seis corredores y yo atrás solo..Que hago?Tiro la toalla?no! hay que ir a tope que si no me han dejado subiendo aquí menos! en total casi 16 kilómetros solo,entre coches,hasta un momento les he tenido como a diez metros,pero ya me fallaban las fuerzas..Bastante lejos había llegado yo solo..De hay al titulo de hoy,QUE ZOKETE SOY!! Enfinn!! En total..esto es lo que hecho :

Tiempo 2.08.31
Kilómetros 87.1
Media 40.7


La pena que no tengo fotos para subir,estoy buscando por internet haber si encuentro pero no hay..Mañana..Aunque parezca raro,si el tiempo lo permite,me iré a subir avellaneda-beci dándole caña y luego algún repechillo y llano..3.30 mas o menos.Esta semana es fundamental puesto que el sábado ya corro en Balmaseda,esperemos que todo valla bien,y tener las sensaciones de hoy,pero subiendo! Porque en el llano...!!

6 comentarios:

ENEKO dijo...

ay ayy ke kada vez mas mejorr animoo! aer si domingo te veo aki en Lazkaoo!!
enga suerte en Balamasedaa!
aiooo

sergio dijo...

el mejor titulo k e visto de una cronica sin duda!!jajaja es broma miki...tio a sido carreron!!!nunca te has dado por vencido y as estado dando guerra tu solo contra un peloton furioso,ole lo k has exo,lo unico k esta vez te fallo la picardia pero pa proximas carreras seguro k no te pasa mas...suerte y a tope para la de balmaa!!!

Unknown dijo...

Eneko!! pues joer si se nota si! que ya voy mucho mejor,la pena que eso..si comiese mas alubias tendría mas fuerza para rodar..jajajaja

Sergio!! globerillooo.. nada he acabado muy contento por eso,porque subiendo ya me he encontrado muy muy bien y es lo que cuenta,en balma pica mucho para arriba,veremos que pasa!!

sergio dijo...

por cierto nose como igor a conseguido mi numero d etelefono....= no soy tan globerillo eh??jajaaj gran cronica miki muy currada y contada al detalle!!!

asier dijo...

Bueno,ya estás casi,a falta de ese puntito de cocción para meterte el diente.
De zokete nada Miki,eso es un carrerón.

Unknown dijo...

Asier!

La verdad que ayer me encontré bastante a gusto,pero en las subidas,no había muchas pero iba bastante bien,esperemos que en Balmaseda este al loro por otxaran,que sin duda es a lo que mas miedo le tengo,la zona de zalla-otxaran...!!

Te veré por algún repechillo? Ya sabes que las 4 vueltas pequeñas de zalla-balma y luego las dos de avellaneda-beci nos meten por la variante,es decir por la subida del colegio,no?? buuf!!!