domingo, 21 de febrero de 2010

Viento,medio fondo y ¨pajarilla¨

A pesar de las amenazas de lluvia,sobre las nueve y veinte salíamos una grupeta de unos doce corredores del taller de Gerardo,a pesar de que alguno estaba con ganas de que lloviese para poder ir a casa,no a sido a si.No teníamos muy claro donde ir,algunos querían hacer la vuelta la escrita con parada en el bar de la ¨tortilla¨ ( yo entre ellos )y otros querían ir hasta josetxu.Bajando ya el peso el que iba en cabeza a girado a la derecha y ya hemos ido todos detras dirección josetxu.El viento ha pegado muy fuerte de culo y rodabamos alrededor de los 40km/h.Una vez donde josetxu la ¨grupeta¨a parado a tomar un cafe y un pintxito pero yo he decidido ir asta Guriezo.Ya a la vuelta e parado y me tomado el cafecito.Ya la vuelta a sido un poco mas dura,todo el viento que pegaba de culo esta vez era de cara y nos a costado llegar hasta Trucios.En el peso ya la gente iba muy cansada y hemos tirado fuerte unos cuantos pero luego esperando arriba.En la herbosa me decidido por tirar fuerte,haber que sensaciones tenía después de la machacada de ayer y la verdad que me encontrado agusto,desde abajo hasta arriba atope,aunque arriba del todo costaba por como soplaba el viento.Ya todo bajar,herbosa-zalla-sodupe,volver hasta Gordexola acompañar algunos y para casa.En total tres horas y media justas y 98 km.Bastante bien después del día que ha hecho de viento.Donde al final e llegado con algo de ¨pajara¨ no se porque pero bueno,ya vendrán mejores días.
Mañana la verdad que no se que hacer,todo dependerá del tiempo..



-Esta vez no voy a poner una foto,os pongo un texto sobre el taller de Gerardo,lo encontrado en la pagina web de Carlos juan. :

Si las bicicletas tuviesen un dios,ese sería GERARDO IBARGÜEN.Gerardo es el Dios hecho hombre del ciclismo.Su pequeño taller alberga todo tipo de instrumentos.Los hay de precisión y también artesanales,creados por el mismo Dios.La localidad vizcaína de Gordexola acoge este humilde taller que es parada obligatoria de todos los ciclistas que transitan la zona.si se pudiese comparar el local de Ciclos Gerardo es al ciclismo lo que el Ateneo Libertario fue para La República.Un lugar de encuentro,donde se pueden oír las historias más inverosímiles del ciclismo y las gestas mas grandes jamas publicadas de este deporte.Lo frecuentan deportistas de todo tipo : Desde profesionales hasta el abuelo que utiliza su bicicleta como medio de transporte para ir a comprar el pan.Se debate sobre si es mejor Shimano o Campagnolo,cuadro tradicional o con slooping,carbono o aluminio.
Yo suelo ir con Txema,compañero antaño de tragar kilómetros,y con su hijo Ibón(que ya es sub23 y recuerdo cuando estando todavía en escuelas nos preguntaba que cuanto había que tumbar en una curva).Me  gusta escuchar todo lo que se habla en ese templo del ciclismo,pero sobre todo,me gusta ver trabajar a Gerardo.Y siempre quiero saber su opinión.Y su opinión es palabra de Dios.Tengo una frase grabada,cuando hace unos años acudí a él para cambiar los cables de los frenos y los cambios de la bicicleta de mi sobrino :
-Chaval,estos cables no sirven ni para cazar raposos.
Pero sobre todo,Gerardo es parte de un pueblo que se mantiene vivo,es miembro de la Coral,tiene una familia maravillosa y es una buena persona,un amigo de sus amigos.

No hay comentarios: