martes, 26 de enero de 2010

ciclocross internacional Ispaster.


Después de casi cuatro meses de competición,llegábamos a la ultima carrera de la temporada.Esta vez con 7º en el termometro y con algo txiri-miri.Llegamos sobre las diez y media de la mañana,algo justos puesto que corría alas doce y media.Nada mas llegar fui a reconocer el circuito sin perder tiempo,por una parte motivado y con muchas ganas,pero por otra sabiendo que al ser internacional,según te doblasen te ibas para casa.


De salida 250 metros de asfalto que acababa en una curva muy muy pronunciada a la iz
quierda y ya a partir de aquí muy duro,una bajada corta pero muuy embarrada te hacía llegar al primer box(DOBLE) que aun bajando si no dabas pedales no bajabas,la bici era incontrolable.Una pequeña subidita que sin carrerilla era imposible subir te llevaban a a unas rectas-curvas que incluso del barro que había se tendría que hacer con la bici al hombro.Tras estas rectas,salíamos a la carretera unos 200 metros y otra vez a otra campa embarrada,donde ir encima de la bici era todo un desafío,tomar las curvas con la sensación de que te ibas al suelo,llegábamos ala primera bajada peligrosa,yo al menos la hacia al hombr
o puesto que nada mas bajar había que subir una cuesta con la bici al hombro y no merecía bajar con la bici.Al coronar esa subida,un caminito corto que solo pasaba una persona te hacían llegar
al segundo control(DOBLE),aquí la segunda bajada peligrosa,esta se hacía bastante bien,pero lo mismo de siempre,con la tensión de irte al suelo.Tras dicha bajada,una subida que era casi casi imposible subir encima de la bici,cuando iba con los tubulares conseguía subir,pero con las de cubierta IMPOSIBLE.Al coronar otra bajada,corta pero muy
difícil de dominar la bici,al llegar abajo te tenías que bajar de la bici otra vez para subir otra
subida,esta era larga donde las zapatillas se clavaban muchisimo y costaba andar.Al ¨coronar¨200 metros de recta muy embarrados y salias ala carretera,curva a izquierdas y ya entrabas en la recta de meta.Un total de 2.600 metros quizás los mas difíciles de todo el calendario,al contrario que Burgos era el circuito mas bonito,el de Ispaster era el circuito mas duro,por todo lo que había que patear,las subidas,la tensión de mantener la bici recta,y sin caerte.

Tras ir a limpiar la bici,que en una sola vuelta se había puesto casi imposible para dar otra,fui al coche a poner las presiones adecuadas a las ruedas,1.6 a los tubulares y 1.7 a las cubiertas.Preparar la bici en el rodillo,engrasar un poco la cadenilla,y limpiar bien los cambios y lo de siempre,ponerme el buzo,masaje,comer algo,y listo para hacer rodillo.

Ya en parrilla de salida iban llamando a todos aquellos que tenían puntos UCI,a Larrinaga,Isaac,Murgoitio,Hermida,Tino,los de siempre,pero ap
arte había cuatro belgas,tres franceses,y algun que otro checo.En mi categoría,Jon Gomez,Michel Vuelta,Alberto Saiz,Dani
el Ruiz,Iker Arranz,Dani Moreno,y entre otros un checo.Yo,y como otros,al no tener puntos salimos desde la ultima fila,pero era una carrera muy dura y ya tendría sitio de poder adelantar puestos.

A las 12y30 daban el pistoletazo de salida,metí el pedal a toda leche,pero esta vez el que fallo fue el de delante mio,le costo unos segundos meter la cala y perdí opción de adelantar algún puesto en la salida.En la bajada solo tenía detrás mio a dos corredores,pero fue ya en la las rec
tas donde comencé a adelantar puestos,el primero fue Daniel Moreno,me quede algo sorprendido puesto que este corredor suele hacer muy buenas salidas y anda bastante bien(no sé si le paso factura la gran carrera que realizo el día anterior)al pasar al asfalto fui rodando con Iker Arranz has
ta llegar a la bajada,fue hay donde conseguí pasarle,arriba de la subida,aqui la gente le costaba muchisimo,estaba muy mal y era muy largo.Al pasar por el box quise cambiar de bici pero no pude ya que me cerraron y no tuve opción a cambiar.Al comenzar a subir la segunda subida con la bici al hombro,me junte con el elite Ibon Ortiz,hasta el paso por linea de meta.

Al llegar al box ya por fin pude cambiar de bici y me di cuenta de que tenia muy cerca al cantabro Alberto Saiz.No pude darle caza hasta casi llegar al box,me encontraba bastante comodo y e
l objetivo era intentar aguantar lo maximo sin que me doblase algun belga,frances o Larri,Murgoitio etc...Con alberto estube media vuelta,asta la salida al asfalto de la linea de meta,se le notaba que no iba con el puntillo que llevaba yo y decidí ir a por el siguiente.

Entraba ya en la tercera vuelta e iba sexto y esta vez tocaba ir a por David Gonzalez,a este en la zona de ¨pateo¨ le veía algo torpe y yo la verdad que iba sufriendo bastante,pero si no daba
el 100% me iba a arrepentir.En la zona técnica y pisandome los talones los elites Alain Mendijur y Garikoitz Galvez,pude dar caza con el sub23 David Gonzalez.La sorpresa fue que al coro
nar la subida,me encontre con un Michel Vuelta muy desgastado y algo flojo,sin duda alguna era la hora de sufrir y si llegaba el momento de tirar la toalla pues se tiraba,pero había que intentarlo.No le di caza hasta pasar por el box y cambiar de bici,la bajada la di detras de el,pero al subir le saque de punto,esta vez no me baje de la bici,todo el mundo eufórico animandome como nunca antes lo habían hecho,se estaban dando cuenta de la gran carrera que estaba haciendo,yo mismo me quede asombrado de la progresión que llevaba,pero sabiendo que Michel anda bastante,seria un rival muy duro de roer.A si fue,llegando en la ultima subida del circuito a penas le sacaba cinco segundos.

Comenzando ya la cuarta vuelta,y pasada ya la mitad de carrera di caza a otro elite,esta vez era Pablo nuño,la verdad que me quede asombrado con la técnica que tenía,en la bajada consiguió sacarme unos segundos,pero yo tenía la cabeza en el de atrás,en Michel.En la zona de las rectas-curvas ya no podía mas pero iba dándolo todo,un ritmo alto,mire hacia atras y ya le sacaba bastante como para poder acabar la carrera delante de el.A mitad de circuito,y otra sorpresa mas,vi que tenía a Jon algo lejos pero que si seguía con mi ritmo,y me dejaban dar dos vueltas mas todo podría ser,este ocupaba la tercera posición,me lo iba creiendo,los amigos,
los conocidos animando al limite para que diese todo lo que tenía,a pesar de no poder mas
eran la ultima carrera y había que sufrir como nunca!en la imagen se puede ver la cara de sufrimiento que llevo.En la entrada a la carretera me di cuenta que venia el Francés Arnaud Labbe liderando la carrera,tenía que hechar el resto de mi para llegar hasta la linea de meta y poder dar una vuelta mas.

A si fue,conseguí pasar por meta sin que me doblasen,lo contrario que Michel,ya le habían doblado,ya tenía asegurada la cuarta plaza,pero el tercer puesto muy complicado,tenia a Jon a 25 segundos pero en una vuelta era imposible de recortar ese tiempo.En la zona de la bajada peligrosa me dio caza el frances,42 minutos sin que me doblasen,no estaba nada mal puesto que era internacional y la gente es cuando mas esta en forma puesto que biene el mundial.Por una parte me quede tranquilo porque no podía mas y tenía ganas de acabar,pero por otra la sensación de que si fuese una vuelta mas no sé si podría haber ocupado la tercera posición.

En la categoría elite,gano el Frances Arnaud Labbe,a 1.08 Tino,y a 1.35 Isaac.En mi categoría a pesar de no tener uno de sus mejores dias,gano Daniel Ruiz por delante del Checo Marek Canecky,en tercera posición Jon Gomez y cuarto yo.Todos los sub23 fuimos doblados,por eso en la clasificación sale a 1 vuelta,del vencedor en elites Labbe.

Clasificaciones sub23: inscritos: 21 acaban: 14 retirados:7

1 Daniel Ruiz OPEL IBAIGANE a 1 vuelta
2 Marek Canecky BANSKA BYSTRICA a 1 vuelta
3 Jon Gomez SEGUROS BILBAO a 1 vuelta
4 Mikelats Trespalacios CICLOS GERARDO a 1 vuelta
5 David Gonzalez LOPENTA a 1 vuelta
6 Michel Vuelta TRASMIERA-FOOTON FUJI a 1 vuelta
7 Alberto Sainz MTB RAMALES a 2 vueltas
8 Iker Arranz OPEL IBAIGANE a 2 vueltas
9 Daniel Moreno BICICLETAS SALCHI a 2 vueltas
10 Mikel Hernandez DEBABARRENA a 2 vueltas
11 Daniel Gonzalez LEIZAUR Z.E a 3 vueltas
12 Jon Mazeira OPEL IBAIGANE DNF
13 Iker Ibañez MOTOENLACES C DNF
14 David Juarez OPEL IBAIGANE DNF

No hay comentarios: