lunes, 4 de enero de 2010

Carrera Ormaiztegui.

Este fin de semana como bien sabéis tenia carrera en Asturias y en Ormaiztegui,el sábado en Asturias no pude correr por cosas de la licencia,tras ir el día anterior a pasar la noche,ir asta allí,que te digan que no puedes correr no es nada grato,pero bueno parte de culpa es mía y hay que aceptarlo,y para la siguiente vez seguramente no vuelva a suceder.Por eso mismo el domingo fui a ormaiztegui,si,ormaiztegui,la famosa carrera donde hay esa bonita bajada..mucha gente no acudió a correr por eso mismo,entre el tiempo y la bajada se rajaron muchos ciclo-crosistas.Yo pese a estar enfermo lo afronte con muchas ganas,se va acabando la temporada y cada carrera la quiero disfrutar como si fuese la ultima.

Casualidad que según llegamos aparcamos justo enfrente de dicha bajada,y que bonita era,que larga,que peligrosa..lo cual izo que me fuese cambiando con un poquito de respeto,por así decirlo.Después los cadetes fue cuando fui a dar la vuelta al circuito,tras 300 metros de asfalto y 3 curvas algo peligrosas entrabamos ala campa,que no tenia nada de técnica hasta llegar al primer control,eran las típicas curvas después de unas minirectas,que incluso con el barro que había te hacia subir la bici al hombro y patear un rato.Hasta el primer control era lo ¨fácil¨ ya que a partir de aquí venia lo divertido,duro,peligroso de la carrera,para empezar un repecho de 200 metros de asfalto a un porcentaje del 16-17% te hacia llegar ala tan famosa bajada,donde lo peor era incorporarse a ella,solo entraba una bici,y tenias que pasar por un surco,sino te ibas al suelo SI o SI seguro.Para terminar la bajada de golpe y porrazo había que tomar una curva de 180º y muy estrecho,200 metros para tomar un poco de aire puesto que venia otro repecho,este de 150 metros al 10% que daba paso a otra bajada muy peligrosa que te llevaba asta otra campa,todo esto desde acabar la bajada era asfalto.Aquí venia la zona mas técnica de la carrera,unos zig-zag que te hacia llegar asta el segundo control,aquí también seguramente con opción a bajarse y echar la bici al hombro.Unos metros ¨pateando¨y salíamos al asfalto,y tras una curva a izquierdas peligrosa entrabamos a meta,un total de 2.450 metros de recorrido,que tras el paso de los juveniles iba a estar muy embarrado y se iba hacer muy difícil el primer tramo que a priori debería haber servido para aprovechar a coger un poco aire. A las doce de la medio día empecé a cambiarme,darme un masaje,dejar listo el rodillo y a poner las presiones adecuadas a las ruedas,me decidí por 1.5 en cubierta y a los tubulares 1.4.A las 12.45 y tras 35 minutos de rodillo fui hacia la salida,donde los nervios se iban notando. Iker Arranz fué el primero en ser llamado entre los corredores sub23,el segundo yo,con el dorsal 75 Jonatan Lazaro fue el tercero,un total de 14 corredores sub23 en linea de salida y 25 elites,entre ellos los mas destacados eran Iñaki Lejarreta,Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de larrinaga.La primera vuelta la completé con Iker arranz,no me encontraba cómodo,no podía coger ritmo,y por eso decidí ir poco a poco,que ya llegaría el momento en el que iría agusto.Fue entonces ya casi al pasar por segunda vez por meta,cuando me junte con Eneko García,en la primera campa iba tirando de el,pero notaba que podía ir a mas,que en a zona de pateo era la hora de apretar las tuercas y de ir a por todas.Sorpresa la mía cuando iba pasando a gente,me encontraba cada vez mejor,sobre todo en las dos subidas de asfalto,pero al subir,había que bajar,y era donde perdía quizás un poco de tiempo(para que engañarnos)En la tercera vuelta fue cando cogí a Jonatan Lazaro,que al final acabo retirándose por mareos,9.04 fue el tiempo de la segunda y tercera vuelta.Iñigo i Jon gomez controlaban por delante la carrera cómodamente,mientras en elites un duelo espectacular entre Egoitz i Javier.
En la zona técnica del circuito tenia a tiro a varios corredores,y fue quizás donde me encontré mejor en toda la carrera partir de ese momento,al entrar en la cuarta vuelta.En la zona de ¨pateo¨les sacaba de punto a los otros dos rivales,y en la subida fuerte les remataba,PERO en la bajada parece ser que no tenían frenos o no sé,así y todo luego en el otro repecho y en la zona técnica me encontré cómodo,de hay el tiempo,que baje veinte segundos de la vuelta anterior,8.44.Quedaban solo dos vueltas por delante,iba 5 de mi categoría,y difícil mente me iban a quitar se puesto,ya que al sexto clasificado,José María Villa le sacaba casi minuto y medio.Se notaba el que había estado con catarro toda la semana,me notaba muy cansado y en las zonas de patear ya costaba mas de lo normal,aparte que no tenia a nadie por detrás,por eso me relaje y tarde en dar la ante ultima vuelta en 9.16.

Sorpresa la mía que me encontré con el elite Ibón Ortiz como a 30 segundos,a pesar de no poder mas era un puesto mas que podía adelantar en la clarificación conjunta.Le iba recortando distancia,pero no acababa de cogerle,acabe teniéndole a 20 metros pero otra vez la bajada me dejo sin opción ninguna de cogerle,a si y todo tarde esa vuelta 9.06.
Jon gomez gano esta vez a su hermano Iñigo,que seguramente le pasaría algo ya que entro a 3.03,tercero Ibai salas a 5.28 y cuarto yo a 6.12 de Gomez.
En la categoria elite,emoción asta el final,donde al final el ganador fue Javier ruiz de larrinaga,a 6 segundos Egoitz Murgoitio,que rompió la racha de cinco victorias consecutivas y tercero Iñaki Lejarreta a 1,42.

Clasificaciones sub23: inscritos:14 acaban:8

1 100 GOMEZ,Jon SUB23 S.C. AMOREBIETA 01:05:58 min.
2 101 GOMEZ,Iñigo SUB23 S.C. AMOREBIETA 01:09:00 a 3:02 min.