martes, 29 de diciembre de 2009

Campeonato de euskadi IRAETA

Después de las buenas sensaciones que tuve en Ramales el día anterior,acudimos a iraeta con muchas ganas,pero con la duda de si me iba a pasar factura lo del día anterior.Esta vez corríamos ala una y media,con la novedad de correr sin los elites,nunca antes había corrido así y por una parte me parecía bueno porque sabias que si alguien iba delante o detrás,era de tu categoría,pero por otra parte no te exprimías tanto como con los elites.
Como siempre llegamos bien prontito,sobre las diez de la mañana,justo cuando comenzaron los de la categoría senior,master y féminas,ya que yo asta la una y media no corría me tome la cosa con calma,hacer la inscripción,y charlar con los distintos compañeros de categoría.La primera impresión sobre el circuito fue muy buena,de mi gusto una de las mejores del calendario vasco,pero asta no probarlo con la bici no podía opinar bien del todo.
Cuando los cadetes comenzaron la carrera,ya sobre las 11y30,yo ya estaba cambiado y con ganas de probar el circuito,aunque la verdad que no pude probarlo asta que estos no acabaron,ya alas 12.
Una vez dada una vuelta entera,no había dudas de que la carrera iba a ser una de las mas duras,era un barro que se agarraba mucho,y tenia muchas zonas de pateo,unos toboganes muy muy curiosos,que si no pasabas rápido te quedabas arriba sin hacer nada,total,que era un circuito muy técnico y bastante duro ala hora de dar pedales y de ir pateando.

Ala una y media de la medio día estábamos los 22 sub23 en la salida,todos los favoritos incluidos;los hermanos gomez,Daniel ruiz,David pardo,David juarez..etc.
Después de una vuelta algo loca,la pase décimo,delante de iker arranz(que como no,pincho otra vez,por eso iba tan atrás) y detrás de aider garcia,empecé así algo relajado puesto que corrí el día anterior y prefería ir de menos a mas.Se notaba que en la zona de pateo era donde tenia que aprovechar a remontar puestos,puesto que en la tercera vuelta tenia al sexto y septimo clasificados a solamente 38 segundos.Transcurrida la primera media hora de carrera,seguía teniendo al dúo de delante a 30 segundos,no podía venirme abajo,quedar el sexto en un campeonato de euskadi ubiese sido un gran logro,todo podia ser,quedaban 3 vueltas y yo iba a mas,bajando el tiempo por vuelta.Tras un pequeño percanze en un ¨tobogan¨eche la bici al hombro y fui pateando asta el control,donde ya allí ya me decían que tenia a 20 segundos a ibai y a jonatan,iba andar la cosa muy justa,recortar ese tiempo en dos vueltas..

Solo dos vueltas,cuando vi que jonatan se descolgaba de ibai,y fue cuando dije,a hora o nunca,y apreté al 100%,pensé que podía ser posible aunque era difícil..A mitad de recorrido ya le recorte el tiempo a diez segundos,pero sabia que coger le iba a coger,otra cosa era como iba a terminar.Por delante dominaba iñigo gomez,por delante de daniel ruiz,que ya le sacaba 40 segundos,por detrás david pardo,david juarez y jon gomez.
Cantaban la ultima vuelta,tenia a pepe a tiro,y a ibai a 20 segundos,no cogí a pepe asta pasar el segundo control,ya se le veía que iba muy justo y era muy difícil de que siguiese mi rueda,entonces me anime y fui a por ibai,sabiendo que solo quedaba media vuelta,tomando las curvas al limite y dándolo todo pateando.Tras salir de la campa ya me di cuenta que era imposible,solo quedaban 250 metros de asfalto,entre ala meta 7,pero de tener a ibai a veinte segundos,entre a meta a solo 13.Mi ultima vuelta fue mi mejor vuelta de toda la carrera,en tiempo,en tecnica,pateando..en todos los sentidos,pena que no pude recortar todo el tiempo a ibai.
Así,el campeonato de euskadi se lo adjudico Iñigo gomez,por delante de Daniel ruiz y David pardo,el cuarto Jon gomez,quinto David juarez,sexto Ibai salas,séptimo yo.

Clasificaciones completas: inscritos:22 acaban:13 retirados:9


1 GOMEZ,IÑIGO SUB23 SEGUROS BILBAO 00:50:30
2 RUIZ,DANIEL SUB23 IBAIGANE OPEL 00:51:26 a 56 seg.
3 PARDO,DAVID SUB23 KOPLAD-UNI2 00:51:43 a 1:13 min.
4 GOMEZ,JON SUB23 SEGUROS BILBAO 00:52:33 a 2:03 min.
5 JUAREZ,DAVID SUB23 OPEL IBAIGANE 00:53:07 a 2:37 min.
6 SALAS,IBAI SUB23 SEGUROS BILBAO 00:56:00 a 5:30 min.
7 TRESPALACIOS,Mikelats SUB23 FONARA 00:56:13 a 5:43 min.
8 LAZARO,JONATAN SUB23 KV SPORT 00:56:29 a 5:59 min.
9 ARRANZ,IKER SUB23 IBAIAGNE OPEL a UNA VUELTA
10 GARCIA,ENEKO SUB23 ORIAKO T.E. a UNA VUELTA
11 GARCIA,AIDER SUB23 MENDIZ MENDI a UNA VUELTA
12 PENA,JOSU SUB23 KOPLAD-UNI2 a UNA VUELTA
13 AGIRREBURUALDE,JULEN SUB23 ALUMINIOS TXIPI a UNA VUELTA

No hay comentarios: