domingo, 17 de abril de 2011

Crónica Akarlanda-Erandio Open de Euskadi

A las 9.15 llegábamos al parque de Akarlanda mi padre Alex y yo,tras unos minutos charlando con JulenAgi he ido a hacer la inscripción,esta vez fácil, sencillo y rápido.

Sobre las 9.45 he ido a ver las dos bajadas mas peligrosas del circuito,acompañado por el ex-campeón del mundo y ganador de la prueba Iñaki Lejarreta.Ninguna novedad,excepto que las raíces y las piedras habían salido mas.

Tras llegar al coche ya era hora de cambiarse e ir para linea de salida.Iban llamando a los corredores,los 15primeros del ranking conjunto,yo estaba el 18 a si que nada,de todos modos tampoco salia en mala posición.

Se daba el pistoletazo de salida, un grupo de cuatro corredores caen por la parte derecha haciendo un tapón bastante importante,entre los implicados estaba el compañero de fatigas Aketza ( que mala suerte tiene en las salidas)

Yo me posiciono entre los 15 primeros, detrás del corredor Sub23 Carlos Gomez donde daría la primera vuelta entera con el,sin pasar a gente pero tampoco nos pasaban.En total he tardado 21minutos y 52 segundos en dar la primera vuelta,desde que se dio el pistoletazo de salida.

Al comenzar la segunda vuelta,igual que paso en Tudela,he tenido que bajar el pistón ya que no me encontraba del todo bien,aun a si he ido rodando con el Elite Zigor Urain;Mientras por detrás nos daba caza un grupo bastante amplio,entre otros venían dos corredores de mi categoría; Erik Melon y Asier Juanbeltz.La idea era aguantar en este grupo lo máximo posible y reservando para el final.La vuelta la he echo en 20 minutos 36 segundos.

La tercera vuelta seguía rodando detrás de los dos corredores Sub23,hasta llegar a la bajada donde nada mas pasar el puente de madera,he pillado una raíz y me he resbalado,no he llegado a caer pero me he dado un golpe bastante fuerte en la rodilla,estando medio minuto parado hasta que se me ha pasado el dolor. Aun a si,me pasa un grupo de tres corredores,entre otros Nico,donde voy con ellos hasta casi llegar a meta,intentando dar caza al grupo de delante.Esta vuelta he tardado 20minutos 52segundos.




La cuarta vuelta ha sido sin duda la mejor que he tenido en todo el día,por sensaciones y por tiempo.Antes de llegar a pasar esta vuelta en un repecho ya decido ir al 100% sin guardar nada,me encontraba bastante mejor e intentaría dar caza al grupo de delante e intentar luchar por el podio Sub23.En las bajadas ya con la ¨ vía libre¨ he demostrado que ya he mejorado bastante,y subiendo también bastante fuerte,en una de las subidas me he encontrado a Asier que tenia alguna avería mecánica.A falta de unos 700metros a meta en un repecho les he dado caza( con la sorpresa que tamibien estaba en el grupo Carlos Gomez )y sin pensármelo dos veces he tirado para delante.Esta vuelta la he echo en 19minutos 16segundos.

Al toque de la campana iba en tercer puesto Sub23 y 18º en la conjunta.Hasta la bajada del ¨puentecillo¨ mantengo las distancias pero subiendo ya ha sido donde he acabado de ¨petar¨ justo arriba coronando me ha dado caza el grupo de Erik y Carlos. Nada mas coronar comenzábamos a bajar,donde me sacan unos metros de ventaja,no lo suficiente y les doy caza sin dificultades. Comenzábamos a subir lo mas difícil,Carlos impone su ritmo y se va,Erik intenta seguirle pero también cede,yo le aguanto hasta el falso llano que había antes de subir lo mas largo y fuerte,hay entonces es donde Erik definitivamente se va,y yo cuando ya no podía dar casi ni pedales.



Hasta llegar a meta ya he ido bastante mal,me pasaban corredores por todos los lados y la verdad que la media vuelta que he ido solo,se ha echo bastante larga y he perdido muchísimo.La última vuelta la he echo en 22minutos 52segundos,donde Carlos me ha sacado en media vuelta nada mas y nada menos que 3minutos..y Erik 2minutos y 40 segundos.

A si ha quedado el gráfico tras cinco vueltas:



Al final he acabado en 5ºposición Sub23 y el 26º en la conjunta..

Clasificación Sub23:

1 Alvaro Olasolo
2 Alberto Sainz
3 Carlos Gomez
4 Erik Melon
5 Mikelats Trespalacios
6 David Puente
7 Asier Juanbeltz
8 Aitor Iriondo
9 Daniel Gonzalez

Clasificación conjunta,Elite,Sub23 :



Sobre las sensaciones..Pues tipo Tudela.. Las dos primeras vueltas era un querer y no poder.La tercera y la cuarta bastante a gusto y ya la última pues me ha pasado factura la vuelta anterior.Pero bueno a ver esta semana como asimilo tantos kilómetros  ya que la siguiente ya es descansar de cara al Campeonato de Euskadi.


A ver si van saliendo fotos y las subo que a si con todo texto queda un poco soso y es mas aburrido leerlo a si,de todos modos mañana o pasado Alex me pasará las que ha sacado el con su cámara.


Espero que os haya gustado la crónica

Barrón en acción:



Un saludoOoO***



2 comentarios:

asier dijo...

Qué centrado pasas por la tablilla jeje.

asier dijo...

Queremos mas FOTOS!!!