jueves, 3 de junio de 2010

Noticias frescas

Mañana a las ocho de la tarde tengo que ir a la clínica Guimon para hacerme un escaner,donde saldrá realmente si tengo roto el escafoides o no.Ojala no le tenga roto,porque leyendo por Internet a gente que se le a roto,ha estado bastantes meses fastidiados incluso les han tenido que operar,pero bueno mañana me hacen el escaner y para el jueves a las siete tengo que ir a ver los resultados.

Como no,dar la enhorabuena a un gran amigo y lector de este blog,Eneko Garcia que ayer logro el tercer puesto en el campeonato de Guipuzkoa de C.R.I sub23 ,suerte para el sabado en Villatuerta!

Ahora me gustaría tratar un tema,yo no me había enterado hasta hace un par de días,el propio Eneko me paso un link donde salia un video sobre ¨dopage mecaniko¨ que trataba de que las bicis tienen un motor,y dan algo de potencia,es bastante interesante,os pongo lo que ponen en el marca :

Parecía una fantasía, casi una broma de mal gusto, pero según avanza el tiempo coge cuerpo la idea de que algún corredor profesional ha podido correr -y ganar- con una bicicleta provista de un motorcito eléctrico, como ya explicó MARCA en su edición de papel hace dos semanas.


Un vídeo, protagonizado por el ex ciclista Davide Cassani, ahora comentarista de la RAI, demuestra que la bicicleta de competición eléctrica existe: "Yo la he probado y puedo decir que si corriera con ella, aún podría ganar etapas del Giro de Italia pese a que tengo 50 años", dice el italiano. "Es una bici aparentemente igual a una tradicional, con ella podría ir a 50 km/h en el llano".


El periodista que acompaña a Cassani en el vídeo, pregunta si cree que alguien la ha utilizado en competición: "El constructor dice que sí", responde Davide lacónicamente.


A partir de ahí, el vídeo recoge imágenes del Tour de Flandes y de la París-Roubaix que demostrarían, aunque sin lanzar acusaciones, que Fabian Cancellara iba en ambas pruebas como una auténtica moto. Algún gesto que hace el suizo con la mano derecha sobre la maneta del freno podría ser el momento en el que activa el motor, aunque también es verdad que en esa zona está la palanca de cambios y la acción tambIén podría ser completamente normal.









"No tengo palabras para catalogar esta tontería", ha respondido Cancellara. "Jamás he tenido baterías en mi bicicleta. Mis éxitos son la consecuencia de un gran trabajo". Patrick Lefevere, el mánager del Quick Step, no descarta nada: "Imaginad que sea verdad, sería un robo. Peor que el dopaje".


Para la UCI, sin embargo, no hay 'caso Cancellara', según afirma Jean Wauthier, el responsable técnico y de material del organismo internacional. "No hay ninguna investigación al respecto. Pero está claro que debemos acelerar nuestro proyecto de escanear las bicicletas, porque hoy se habla de baterías, pero nos consta que ya se está experimentando con cuadros fotovoltaicos que pueden transformar la luz del sol en energía".


FUENTE: MARCA.COM


Que opináis de esto? Para mi algo patético pero bueno visto el video..parece que ay algo verdad?? Veremos como acaba la cosa pero supongo que quedara hay..como un rumor!


Espero vuestras opiniones.



3 comentarios:

Chejo dijo...

cancellara un autentico profesional tanto d ela bici como de persona:"no tengo nada que decir ante esa tonteria", k grande es!!!!!

Eneko dijo...

eskerrikaskoo eee!! y tu aer si te rekuperars prnto y al final no es tanto cmo me as kontado...aer si se keda solo en el golpe y en el eskaner y asi se ven ke es una xorrada ojala... y bueno este año tmb tendras otro rival en ciclocross seguramnte asike ponte las pilas jajaj es bromaa estaras mejor ke yo toces, ke yo logo tendre ke parar!!
bueno ps eso eskerrikasko ps nombrarme x aki! aer ketal se me da el sabado ya te kontaree!!
enga aiooo!!

asier dijo...

Lo ví en su día en el Marca y me pareció un buen invento,siempre habrá algún cicloturista que por su edad u otro motivo físico le ayude en determinados momentos.
Ahora bien,de ahí a que lo utilicen los profesionales en competición es una barbaridad.
Tendrán que hacer verificaciones en parque cerrado como los deportes de motor.
Lo de Cancellara me parece revolver,es un grandísimo campeón y siempre duele cuando se gana arrasando.
Además,¿te has dado cuenta en el video como suena el motorcillo? Alguien lo tuvo que oir.
Lo de el toque de maneta...apostaría a que todos los que corrieron ese día la tocaron,¿todos llevaban motor?