viernes, 29 de enero de 2010

Mejor imagen de cada carrera.

Tras casi tres años sin haber corrido una carrera de ciclo-cross,y tras dos años sin haber tocado la bici,me propuse el correr en ciclo-cross,y decidí comenzar en Asturias.La carrera en si no fue nada buena,pero me aporto mucha experiencia y volví a saber que era eso de tener un gusanillo por la tripa.Entre en la 9º posición(sub23).



Después de comenzar la temporada en Asturias,nos dirigimos a Valladolid a correr las copas de España,una en Valladolid que quede en el puesto 18,tras caerme nada mas salir conseguí remontar algunos puestos.En Zamora entre en el puesto 16,una bonita carrera donde fui de menos a mas,iba cogiendo técnica y sobre todo ritmo de carrera.



Primeras dos carreras Internacionales del año,Villarcayo y Medina de pomar,carreras donde fuí a aprender e intentar hacer unas buenas carreras,en Medina me clasifique el 20º puesto,y en Villarcayo en el 14º.La cosa era pillar técnica y coger ritmo de carrera.



Primera carrera del año en casa,esta ves en Muzkis y era la primera que puntuaba para el ranquin de la federación vasca.Tras cuatro vueltas casi parado por fuertes dolores de flato,conseguí entrar en la 12º posición.Una pena,pero a sí son las carreras.Todavía quedaba una temporada por delante.



Sin duda alguna,la foto del año.Carranza copa de España,era mi primera carrera de barro después de estar sin competir tres años.En la segunda vuelta me caí en la bajada famosa de Carrantza,ya toda la carrera no me concentre y entre en 18º lugar.Sin duda carrera para olvidar pero que sin duda alguna de errores se aprenden.



Aquí,en Asterria,fue donde estrene la MMR con las ruedas nesta y los tubulares tuffo,la verdad que una gozada,se notaba muchisimo en la bici,tubulares,el peso.Carrera muy mítica y la pena que ya no se hace mas años.Tras una carrera de remontada conseguí acabar en cuarta posición.Tonto yo que el que entro delante mio,era el que quedo tercero y pensé que era un doblado.


Afronte este fin de semana con muchas ganas,esta de Amezaga era de las carreras mas duras,aunque no había nada de barro,había mucho desnivel.Primera y única donde los sub23 salimos separados de los elites,tras varias vueltas con el grupo cabecero me descolgué.Al final quede sexto,buen puesto porque había gente de fuera.



Después de varios días haciendo unos carrerones,fui con el objetivo de hacer podium a la carrera de Aizarnazabal,esta vez no había una gota de barro a si que me venía como anillo al dedo.La verdad que desde primera vuelta andaba hay,entre tercer y cuarto..Pero a mitad de carrera comencé a coger un ritmo fuerte y conseguí acabar en segunda posición.Primer podium del año y para mi,una de mis mejores carreras.Junto a Burgos e Ispaster.
Tras haber estado unos días malo,decidí correr la carrera Internacional de Asteasu,ese fin de semana había cuatro carreras y solo pude correr una.Carrera mala en muchos sentidos,no encontraba ritmo,pero lo importante era entrenar de cara a carreras próxima,me tuve que conformar con la séptima posición.



Íbamos a Castro con la ilusión de subir al podium por segunda vez en esta temporada,un circuito bonito a la orilla del mar,con un par de subidas,un tramo de arena,un par de bajadas impresionantes..Un circuito precioso y un día perfecto para practicar este bonito deporte.Tras ir cuarto toda la carrera conseguí ponerme en tercera posición,incluso llegue a ponerme en segunda posición pero al final Borja Castro fue mas fuerte y me ganó.Segundo podium,ni me lo imaginaba antes de la temporada.

Pese a correr el día anterior en Castro,llegamos a Zeberio con muchas ganas,aunque con los pies en la tierra sabiendo que pasar del quinto puesto era muy difícil.Mas que una carrera de ciclo cross para mi fue una carrera de CROSS,me hice casi el 70% de la carrera con la bici al hombro,pero pese a eso conseguí acabar en un meritorio quinto lugar.



Por fin llegaba la carrera de Llodio,era la carrera que mas había preparado,estuve en el circuito días antes reconociendolo,pero luego salio todo al revés,dos grados bajo cero,nieve,hielo,y muchisimo barro,a pesar de haber corrido tres carreras ya con el barro no llegaba a estar cómodo y me sentía inútil.Fui toda la carrera luchando con Jonatan Lazaro¨pepe¨por el tercer puesto,pero a falta de una vuelta no pude mas,se marcho y se me izo eterno esa vuelta,fue la carrera donde mas e sufrido física-psicológicamente.Un cuarto puesto me supo a poco,pero bueno,aprendí algo técnica y cogiendo el punto perfecto para el campeonato de Euskadi.
Después de llodio,llege a Elorrio muy cansado,no recupere nada,pase muchisimo frio el dia anterior y no conseguí recuperarme.Solo tengo esta foto puesto que me retire a la tercera vuelta.Una pena puesto que era una carrera muy bonita.Pero bueno,no demos mas vueltas al asunto.
Aunque el dia siguiente era el campeonato de Euskadi,decidí correr en cantabria,esta vez en Ramales.Una carrera un poco rara,era un estilo mtb,pero tenía su cosa de ciclo cross,de las carreras que mas barro había y se izo muy dura.Consegui el quinto lugar,y muy muy buenas sensaciones para el dia siguiente en Iraeta.



Campeonato de Euskadi en Iraeta.Carrera durisima,y otra de esas remontadas mias,iba casi toda la carrera sobre el decimo,noveno lugar,pero a falta de dos vueltas al no bajar el ritmo conseguí ponerme en el septimo lugar y a diez segundos del sexto.Le recorte casi cuarenta segundos en una vuelta.A pesar del puesto,muy buena carrera,siempre empiezo mal pero tras el paso de las vueltas subo mucho el ritmo.


Ormaiztegui,de recordarlo se me ponen los pelos de punta.La típica carrera en la que todo el mundo va con la cosa esa de..hoy me voy a caer casi seguro.Llevaba seis años sin correr esta carrera,y fue algo bonito,bonita salida,y fui constante toda la carrera,la imagen es porque en la subida sacaba 10-15 segundos y en la bajada se me hechaban encima todo el mundo jaja.El podium le tuve muy cerquita,pero no pase del cuarto lugar.Esta carrera sera uno de los objetivos para el año que biene.


Era el gran dia del año,lo que todo el mundo estaba preparando durante mucho tiempo,yo fui sin ninguna presión pero con muchisimos nervios,era mi primer campeonato de España.Salí en tercera fila pero al entrar ala campa me puse casi el ultimo.Tras comenzar mi típica remontada,llego el momento que nadie quiere,el de romper la bici o tener una abería,la foto es el momento saliendo del box cuando cambie de bici.No pude pasar del 35º lugar,la avería me quito toda la ilusión.
Ultima carrera por tierras Guipuzkoanas,esta vez en Itsasondo,el circuito mas corto de la temporada pero uno de los mas duros.Una subida muy dura y bastante barro,yo fui con la idea de sacarme la espina del campeonato de España pero en vez de sacarme la espina me clavaron otras 25 jeje.De salida tuve que hechar la bici al hombro,puesto que no me cambiaba ni el plato ni los cambios,perdí mas de un minuto,y a falta de dos volví a romper la maneta derecha de mi mmr.Al final no pude pasar del sexto lugar,pero después de la mala suerte no pude pedir mas.

Nos tocaba trasladarnos a tierras Burgalesas,nos habían hablado muy bien de esta carrera y así fue,para mi la mejor carrera de toda la temporada,tenía una zona de bmx,tres subidas bastante duras,zona de arena,barro,patear..que mas se puede pedir?Daban dieta a todos los que acabasen.Y para el punto final,un esquisito lunch para ir tranquilos para casa.Acabe en cuarto lugar,tras una remontada impresionante,muy buenas sensaciones.una pena que se acabase la temporada..




A sí llegamos a la ultima carrera,esta vez tocaba una Internacional,que mejor para terminar la temporada??Ispaster,un circuito muy muy duro donde la gente ya estaba un poco cansada de tantas carreras,yo conseguí un meritorio cuarto puesto.



No hay comentarios: